AYUDA: YAMAHA NP-30 O CONTROLADOR M-AUDIO 61

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 01/08/2011
Hola. Estoy pensando en comprarme un YAMAHA NP-30 pero me surge una gran duda respecto a la amplificación. Es decir, al tener solo salida de auriculares si lo conecto a la mesa para sonar x linea el sonido perdería calidad (y no se si tb volumen). LA pregunta es ¿con una caja de inyección el problema estaría resuelto?. Otra duda: Debido a que con 10 sonidos me quedo corto... le podría poner algún modulo para tener más sonidos sin necesidad de conectarlo al pc? Lo pregunto porque tengo un M-AUDIO 61 que lo uso en casa con vsts, y no suena nada mal pero sería engorroso llevarme al local el teclado, el pc, la tarjeta de sonido... ¿Existe algún modulo que conectándolo al M-audio disponga de los sonidos pudiendo prescindir del ordenador? En este caso, ¿Cuál me recomendaríais?. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/08/2011
El SoundCanvas o el SonicCell de Roland te darán tantos sonidos como necesites. Y tienes versiones modulo de casi cualquier workstation si tienes mas presupuesto.

Pero si te interesan las 76 teclas del NP-30 y necesitas mas sonidos, porque no un NP-V60 o 80? tienes los mismos pianos y muchos sonidos y funcionalidades adicionales.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 02/08/2011
Muchas gracias por contestar Klausmaria. Prefiero el NP-30 porque pesa unos dos kilos menos y porque estéticamente me gusta más. No me hacen mucha gracia los teclados domésticos que tienen la pantallita iluminada con el dibujo de las teclas... le quita seriedad al teclado jejejje, me parece más de juguete q otra cosa. Por otra parte tampoco me gustan los acompañamientos, las baterías... suena a los juegos de las consolas antiguas (estoy exagerando un poco). Tengo un M-audio con el que hago arreglos de cuerdas, piano, efectos y lo que se me ocurra para mis temas mediante librerías vst. En definitiva... prefiero un teclado con 10 sonidos medio en condiciones y si después tengo muchos bolos (cosa q dudo), y los temas se prestan a arreglos que vayan más allá de un acompañamiento de piano o cuerdas de fondo... ya ampliaré los sonidos. Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 02/08/2011
2 kilos cuando lo mueves mucho es un mundo ;-) pero la verdad es que el NP-V80 está muy bien, aun siendo un arranger doméstico.

Un Sound Canvas SD-50 te convierte el controlador en un Juno Di con algunas funcionalidades extra (tarjeta de sonido, efectos) quizás sea una buena opción.

Eso sí ningún hardware va a sonarte como las grandes librerías de samples, sólo te ofrecen portabilidad y estabilidad.
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 02/08/2011
Gracias una vez más por tus consejos que son muy valiosos para mi. Un saludo y espero que el sound canvas sd-50 que comentas tb me sirva para el NP-30. Estamos en contacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo