Ayuda

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 18/05/2006
hola tengo cubase sx,

1. he tostado un cd y segun en el reproductor que se ponga suena mejor o peor, bien mi duda es la siguiente eso es debido a que no he usado ningun compresora la hora de grabar ??? quiero decir un compresor para que vale?? realmente con el compresor conseguire esa linea recta en la grabación para que ponga donde ponga el cd suene bien??
es que meto un cd de gund and roses por ejemplo y da igual donde lo ponga suena bien y el mio suena diferente dependiendo del lugar y ya no siento las piernas...

2. Que programas me aconsejais para meter instrumentos virtuales a cubase es decir hacer una pista virtual y meterla en cubase me dijeron edirol orchestra que tal esta , busco que no sea dificil de manejar y que tenga al menso una calidad aceptable.

3. Cómo programar baterias en cubase SX 1.0 en español, graciass

me gustaria que fuera paso por paso como si se lo explicarais a un niño bobo, bueno lo del como lo quito a un bobo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 18/05/2006
Eso se debe a que supongo que no estas realizando la mezcla con unos monitores de campo cercano, o bien que la acustica de tu sala no esta adecuada.
Empieza por ahí.
salu2
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 18/05/2006
ta,mboien so alguioen sabe de cubase y quiere charlar de musica alguna vez me añada migueltimon@hotmail.com
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 18/05/2006
no se que son monitores de campo cercano, joder qcreo que hay va a estar la clave lo baso todo en mis cascos creo que por eso sale mal , que son realmente los monitores estos?? cuanto valen y donde puedo comprarlos en madrid?? me resolveran el problema?
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 18/05/2006
o el problema se recuelve mediante el compresor???? pìenso yo que no para qeu vale realmente un compresor?
Subir
meidei
#6 por meidei el 18/05/2006
Bufff, miticada....

es que lo estás preguntando TOOOODOOOOO! :D

A la hora de grabar no hace falta un compresor, sino a la hora de mezclar, ecualizar, etc...

vamos por partes:

-grabación y creación de pistas...

tienes varias opciones, grabar tú mismo los instrumentos como audio, grabar pistas midi y asignarles instrumentos VSTi que sean sintetizadores o bien utilizar samples, que viene a ser parecido...

de sintetizadores, pues eso, tienes un montón...

con respecto a samples de calidad, el edirol orquesta o cualquier pack de samples te puede valer, yo ahora uso sampletank, pero hay muchos.

-mezcla... es un mundo, aquí tienes mil hilos, incluso artículos que te guiarán a la hora de hacer una buena mezcla (suponiendo que has hecho una grabación correcta). Necesitarás comprimir, panear, aplicar efectos, etc... demasiado complicado como para condensarlo en un solo post.

-masterización, o premasterización... pues es digamos cuando ya tienes la mezcla perfecta o terminada, es intentar que suene bien en todos los reproductores, intentar que suene lo mejor posible...

Lo mejor es que leas hilos sobre cada tema y te des una vuelta por los artículos de hispa, ahí tienes información...


si veis que me equivoco corregidme por favor...

saludos peludos
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 18/05/2006
veamos la idea es que grabo instrumento por instrumento bien ahora ecualizo etc luego comprimo con el compresor y ya esta no? ahora imaginemos que quiero meter instgrumentos con el edirol orchestra como haria?? es qu esoty lieado decirme una guita de pasos yo haria la siguiente pro no tengo ni idea

Grabar
Ecualizar
comprimir
masterizr estaria bienesto?
que lio leeere los aerticulos y mirare esoty perdio
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 18/05/2006
Es la pregunta del millón, 6.000 euros, más o menos :D
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 18/05/2006
miticada escribió:
he tostado un cd y segun en el reproductor que se ponga suena mejor o peor, bien mi duda es la siguiente eso es debido a que no he usado ningun compresora la hora de grabar ??? quiero decir un compresor para que vale?? realmente con el compresor conseguire esa linea recta en la grabación para que ponga donde ponga el cd suene bien??
es que meto un cd de gund and roses por ejemplo y da igual donde lo ponga suena bien y el mio suena diferente dependiendo del lugar y ya no siento las piernas...

miticada escribió:
o el problema se recuelve mediante el compresor???? pìenso yo que no para qeu vale realmente un compresor?


https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
https:/www.hispasonic.com/articulo2.html



miticada escribió:
no se que son monitores de campo cercano, joder qcreo que hay va a estar la clave lo baso todo en mis cascos creo que por eso sale mal , que son realmente los monitores estos?? cuanto valen y donde puedo comprarlos en madrid?? me resolveran el problema?


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!x11esesc
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 18/05/2006
miticada escribió:

Grabar
Ecualizar
comprimir
masterizr estaria bienesto?
que lio leeere los aerticulos y mirare esoty perdio


Aquí tienes todos los artículos en Hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 18/05/2006
si muchas gracias por el aporte eduardoc pero sigo sinsaber que son los monitores de campo auqneu veo las fotos a mi me da que son altavoces que cogen el sonido ni mas agudo ni mas grave sino tal como salio, respecto a lo de los distintos reproductores creo que se resolvera con el compresorr esta mas que bien como lo uso en cubase?? donde esta?
Subir
meidei
#12 por meidei el 18/05/2006
¡qué emperramiento con el compresor!!!!

Imagen no disponible


date una leida al manual de cubase, es sencillo insertarlo. jodé tío, pon algo de tu parte, que llevas en hispa desde noviembre, no entres sólo a preguntar, léete otros hilos... ;)

inserta en una pista-VST DINAMICS y ahí lo tienes.

saludos peludos
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 18/05/2006
alguien sabe como se hace misdown todas las pistas a una???? en ciubase sx 1.0 espñaol??
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 18/05/2006
he pensao hacer mixdaown es decir convertir todas las pistas en una sola y sobre esa sola pista meterle el compresor y recortar los picos a ver si me echais un cable migueltimon@hotmail.com
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 18/05/2006
miticada escribió:
si muchas gracias por el aporte eduardoc pero sigo sinsaber que son los monitores de campo auqneu veo las fotos a mi me da que son altavoces que cogen el sonido ni mas agudo ni mas grave sino tal como salio, respecto a lo de los distintos reproductores creo que se resolvera con el compresorr esta mas que bien como lo uso en cubase?? donde esta?


Hay monitores de:

Campo cercano, campo medio y campo lejano.

Campo cercano son los pequeños de dos vías que tienen que estar a un metro de los oídos del tecnico de sonido.

Los de campo medio suelen tener más de dos vias, son grandes y van a más distancia.

Los de campo lejano suelen estar empotrados en la pared, están a mayor distancia y tienen que estar ecualizados para corregir problemas de acústica, son muy caros y solo se pueden tener en estudios de gran tamaño

Para que tengas una idea mira este post con fotos de estudios, aunque en estas fotos los monitores de campo cercano solo sean de un modelo: https:/www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564

Los monitores de estudio en principio son planos, no colorean y lo que se escucha por ellos es más fiel que unos bafles hifi, aunque todo es relativo y en realidad monitores planos no existen, pero por lo menos los monitores están pensados para un sonido más profesional....

Para hacer una grabación, mezcla, masterización en condiciones hay que tener un juego de monitores de campo cercano y o bien otro juego de monitores de campo medio o un subwoofer, los que nos permitiría controlar sobre todo los graves, ya que los monitores de campo cercano solo responden hasta frecuencias de 60hz aprox.

miticada escribió:
he pensao hacer mixdaown es decir convertir todas las pistas en una sola y sobre esa sola pista meterle el compresor y recortar los picos a ver si me echais un cable migueltimon@hotmail.com


La contestación a tus preguntas las tienes bien explicadas en los artículos técnicos que están en Hispasonic, solo tienes que leerlos......... :D Mientras no lo hagas....... :?

Clases privadas a un email lo veo difícil, mejor en abierto y si alguien tiene alguna duda como la tuya también la puede solucionar...... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo