Ayuda!

Javiondo
#1 por Javiondo el 26/10/2009
bueno, ven que si seleccionas una flauta o un corno o cualquier viento solo se puede poner una nota por pentagrama porque es obvio que sabemos que la flauta solo puede tocar una nota a la ves pero e ahi el problema con finale cuando queremos poner 2 flautas, 2 cornos, 2 fagotes y hacerlos sonar etc... para nuestras sinfonias... vean una partitura clasica de beethoven y veran qu siempre usa 2 flautas en UN SOLO PENTAGRAMA y dos fagots y etc... obvio para ahorrar espacios inhecesarios....

bueno alguien sabe como poder hacer esto en el finale??? es mi gran duda por que no voy a andar poniendo pentagramas inecesarios que ademas te quitan espacio y memoria de la pc jaja espero me puedan ayudar...

PD:

NO CREAN QUE NO ME SE ESO DE USAR MIL VOCES INDIVIDUALES EN UN SOLO PENTAGRAMA, MAS BIEN EN EL CASO DE LOS VIENTOS, SI SE PUEDE ESCRIBIR LAS DOS VOCES PERO NO SUENAN LAS DOS... SOLO UNA Y EN EL CASO DE LOS VIOLINES SI SUENAN
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 26/10/2009
Si no te he entendido mal, esta es la solución:

Escribe las notas de una de las flautas en layer 1 y las de la otra en el layer 2 (Cambia de uno a otro pinchando en los cuadritos numerados del 1 al 4 que aparecen en la esquina inferior izquierda de la pantalla, a la izquierda de "Page"). Las primeras irán con la plica hacia arriba y las otras con la plica hacia abajo.

Espero que sea esto lo que querías. Si no es así comentalo yseguro que alguien más entendido te lo resuelve.

Saludos
Subir
Onio
#3 por Onio el 27/10/2009
yo no entiendo bien tu cuestión porque Finale SI que deja poner todas las notas que quieras en un pentagrama.

Por ejemplo, si tienes un pentagrama con Flauta, puedes poner un acorde de todas las notas que quieras, que va a sonar. En ese sentido, Finale no tiene en cuenta si van a tocar 1, 2, 3 o 40 personas dentro del mismo pentagrama. Por lo que, puedes poner todas las voces que quieras dentro del pentagrama.

Si utilizan ritmos iguales, no hace falta ni que hagas lo que dice Bekosolo, las puedes poner con la misma capa (layer), si utilizas ritmos diferentes, hay maneras, pero es mejor que lo hagas con capas distintas.

Pero vamos, en cualquier caso, suenan todas las voces, polifónicamente.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 29/10/2009
jeje e resuelto el problema jaja pero ps vi que enrealidad tenia que poner flute player y no flute solo jajaja y siempre tenia esa tonta tendencia a ponerlos de solo jeje haaay que tonto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo