Ayuda¡

abuelorock
#1 por abuelorock el 01/05/2010
hola amigos, espero me ayuden...siempre he querido aprender de teoría musical y cada vez que leo sobre las tonalidades me motivo mucho, pero cuando comienzo a analizar canciones famosas me encuentro con acordes que no pertenecen a la tonalidad que según yo tiene el tema. me gustaría que me ayudaran a enterder el tema " born to be wild" de Steppenwolf (enlace para escucharlo http://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8) . al estudiar sus acordes me encuentro que la tonalidad es MI MAYOR, pero el tema usa tres acordes mayores, MI-SOL-LA . y según la tonalidad de MI MAYOR el acorde SOL debe ser un sol menor #.

favor darme claridad en este asunto, estaré muy agradecido, un saludos desde CHILE...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 03/05/2010
Así sería si hablásemos de música tonal. Pero en este caso, y en otros muchos de la música de finales de los 60 y los 70, se emplea un recurso modal importado del blues. Si te fijas, en muchas canciones de esa época todos los acordes son mayores y, sobre todos o muchos de ellos, se aplica la escala blues a la hora de crear melodías. Es un recurso que se dejó de emplear con asiduidad y es el que determina ese sonido setentero.

Algunos te dirán que es un intercambio modal procedente del modo menor pero la verdadera razón es estilística y se aplica en otros muchos grados.
Subir
Josep Genoll
#3 por Josep Genoll el 12/05/2010
Hola Abuelorock

Estoy de acuerdo con lo que te dice Woden, y, además de lo que te ha dicho, lo que debes hacer, sobretodo al principio, es no ceñirte a las notas de una escala cuando intentes sacarte un tema o analizarlo, sino escucharlo y ver dónde te lleva, es decir, no tratar de seguir únicamente lo que digan ciertas normas de armonía porque luego hay músicos que no las siguen al pie de la letra, sobretodo en blues, rock o jazz (que de eso se trata, jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo