Ayuda!

latoaudio
#1 por latoaudio el 30/03/2012
Hola gente, tengo dudas en cuanto a compras y conexionado para hacer un pequeño home studio. Ya me armé una buena compu, como primer paso. Me compre una placa externa m-audio fast track ultra y me estoy por comprar unos monitores KRK de 5 o 6 pulgadas (porque es un cuarto chico) y estoy viendo si me compro una makie profx8.. mis dudas pasan por lo siguiente.. 1 - si las compras estan dentro de algo "bueno" y 2- que lo voy a armar como para grabar voces, algun piano, armonica, osea... no voy a necesitar muchos canales. Se justifica comprar la consola o con la placa sola alcanza? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/04/2012
Saludos, lo primero es que cuando abras un hilo en el titulo describas tu duda o problema, las dudas del tipo "ayuda" o "urgente" primero pasan a llevar las normas del foro y segundo nadie te las va a responder ya que la gente para ayudar lee primero el titulo para saber si el hilo se refiere a algún tema que conozca, si colocas solo "ayuda" en el titulo, como esperas que la gente sepa si te puede ayudar o no? al final la gente pasara de leer el hilo.

Respecto a tu duda, como la mayoría de la gente se altera y siempre hace un escándalo cuando le dicen estas cosas voy a hacer una excepción y te voy a ayudar, ya que hoy no estoy de ánimos para atender berrinches, pero mientras no coloques un titulo como corresponde pues no esperes mucha ayuda.

Bueno, mi gran consejo es que centres tu atención en la música, no en los equipos. En los grandes estudios profesionales, aquellos donde producen sus discos las bandas de mayor renombre, pues en esos estudios se trabaja con aparatos que te costarían un riñon, esos equipos si que son buenos. Ahora bien, desde esos equipos de gama alta, hasta los equipos mas baratos del mercado hay todo un mundo, entre medio tienes diferentes rangos de calidad, como así también gente con diferente presupuesto y diferentes pretensiones. En este punto, la pregunta que tu haces, se vuelve totalmente subjetiva, e incontestable.

Ahora bien, trabajando con ese equipo no vas a tener problemas, el punto es que trabajando con equipo mas básico tampoco vas a tener problemas, y trabajando con equipo de mayor calidad pues obtendrás mayor calidad, pero tendrás que pagar mas, entonces esa pregunta no tiene respuesta, puedes pagar mas? necesitas es calidad extra? mas bien deberías comprar en función de tus requerimientos, considerando cosas como que tipo de puerto tienes disponible (PCI, USB, FIREWIRE) cuantos canales necesitas? cual es tu presupuesto? que si es bueno o que si no es bueno, pues no se, acá hay gente que trabaja sin problema con equipos que algunos consideran muy malo y obtienen excelentes resultados, otros trabajan con equipos considerados muy buenos, pero hacen pura mierda de música, en fin, como dicen por ahí, es el indio, no la flesha.

Tu otra duda, pues fácil, cuenta cuantas entradas tiene tu interfaz, cuenta luego cuantas necesitas, te alcanza con la interfaz? no? pues en ese momento puedes ir pensando en mas canales, pero no es una respuesta que te podamos dar nosotros, tu veras que necesitas. Respecto al mixer no lo veo necesario, teniendo interfaz un mixer en realidad no tiene razón de ser. Recuerda que el mixer te entrega una mezcla de todos los canales, por lo tanto si quieres aumentar la cantidad de entradas y salidas grabar con un mixer no es la opciones, mejor una interfaz con mas entradas, o previos independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo