Duda etapa

daniel sierra carames
#1 por daniel sierra carames el 23/09/2016
buenas miren tengo una etapa behringer ep 1500 que funciona a 450 wattios a 4 ohm y querria saber si no correria peligro con unos altavoces behringer vp2520 que trabajan a 500w potencia continua 2000 en pico y con una impedancia de 4 ohm
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 24/09/2016
Es muy sencillo: teniendo la misma impedancia, los altavoces SIEMPRE tienen que soportar MÁS potencia de la que aporta la etapa. Es decir, que si la etapa tiene 1000w a 4 ohmios y un altavoz soporta 800w también a 4, lo vas a estropear. Por el contrario, si la etapa tiene 1000 y el altavoz soporta 1200, todo está correcto.
Subir
elraton
#3 por elraton el 24/09/2016
#2 . Eso no es correcto !! La etapa debe ser mayor que el altavoz para evitar que este reciba ondas cuadradas o distinción por recorte ...
Quizás no me sepa explicar bien, pero la idea es evitar que una vez que la fuente de alimentación del amplificador ya no pueda amplificar más , envíe señal continua a la bobina del altavoz...

Conclusión , a tu pregunta, #1 , te recomiendo que busques una etapa algo más grande , 600w , 700w incluso 1000w , siempre que tengas un procesador de por medio no hay problema , y si no cuentas con uno , búscate un amplificador de entre 500 ( que es corta ) y 600w

Quizás me equivoque en algo, pero para eso tenemos muchos Hispasonicos entendidos en la materia que podrán corregirme si lo hago...

SALUTE !!!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 24/09/2016
#2 #3 otra vez no, por favor ](*,)

La relación entre la potencia de la etapa y del altavoz puede ser LA QUE TE DE LA GANA mientras sepas lo que haces. Si la etapa da menos potencia de pico que la máxima potencia de pico soportada por el altavoz, no podrás sacar todo el partido al altavoz. Si la etapa da más potencia continua de la que soporta el altavoz, puedes quemar el altavoz (esto incluye una etapa de 450 W continuos en saturación, mandando una señal recortada de más de 500 W a un altavoz de 500 W continuos).
Aquí se dice que la etapa debe ser del doble de potencia que el altavoz para evitar mandar señal recortada (saturada) al altavoz. Esto es erróneo. Debe ser del doble de potencia continua si quieres sacar todo el partido al altavoz, pero si eres tan descuidado cono para saturar una etapa de 500 W, también puedes saturar una etapa de 1000 W (y eso son 3 dB más de quemabobinas).

Vamos, que tu etapa de 450 W con tus altavoces de 500 W sonará 'bien' (todo lo bien que suena esa marca) mientras no satures la etapa, y no romperás nada. Eso sí, con una etapa de 1000 W le sacarías 3,5 dB más a los altavoces.

En relación a #2 , lo cierto es que si los altavoces soportan más potencia continua que la potencia de pico de la etapa, podrán soportar la distorsión (es el caso de los altavoces de amplis de guitarra)
Subir
1
daniel sierra carames
#5 por daniel sierra carames el 24/09/2016
y que altavoces me recomendariais comprar para esa etapa la etapa funciona a 280w a 8 ohm y 450 w a 4 ohm
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 24/09/2016
#5 yo no entiendo una compra así. Busca los altavoces que necesites. Si la etapa no sirve, la vendes y te compras otra
Subir
elraton
#7 por elraton el 18/10/2016
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo