Ayudaa Interfas de audio

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 03/02/2013
CumbiaLenta escribió:
Fue tan facil como buscar... adaptador USB/Firewire en google


Sí, ese gran descubrimiento, el firewire no puede correr sobre USB (no tiene ancho de banda suficiente ni comparten patillajes) , sólo directamente sobre el bus PCI o, dependiendo de qué especimicación del posiblemente nacido cadaver, sobre el puerto Thunderbolt (que tanto abunda, como también se puede leer en un hilo reciente de esta misma web).
Un adaptador USP/puerto serie o USB/puerto paralelo, era posible; de USB a Firewire lo único que se pude hacer es verlos juntos cuando aparezcan, que cada vez va siendo menos frecuente.

Transcribo del primer foro encontrado por ese buscador, al azar:


Se puede Capturar por usb desde Firewire?

« en: Jueves 18 de Noviembre de 2010, 15:49 »



Hola, quiero comprarme un portatil pero muchos de los modelos que he visto no traen firewire, he preguntado en DELL y me han dicho que puedo hacerlo por USB, que la única diferencia es la velocidad, sin embargo en este foro he visto que se recomiendo por firewire pues se obtiene mejor calidad.
Qué diferencia hay entre firewire y usb, ambos capturan digitalmente, porque usb captura con menos calidad que firewire.
Se podria utilizar un adaptador firewire-usb en el caso de que existiese y obtener la misma calidad que el firewire.
Gracias y un saludo.


Comentario de Moderador Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.


Re:¿Se puede Capturar por usb desde Firewire?

« Respuesta #1 en: Viernes 19 de Noviembre de 2010, 09:32 »



Si la cámara o dispositivo desde el que debes transferir el vídeo lo hace a través de Firewire, las respuestas a todas tus preguntas en no.

O el técnico que te ha dicho eso no tiene "ni zorra idea, o quiere vender como sea o, lo más probable y muy frecuente, se le ha planteado mal la pregunta y ha contestado honestamente según lo que se le ha preguntado.

Un ejemplo rápido: De que vale tener un puerto USB muy rápido si la cámara no permite ese tipo de conexión.
Un puerto, físicamente, no es más que unos contactos y cables que permiten conectar distintos dispositivos entre si. "Detrás" están los "programas" que realizan la transferencia de datos entre ellos. Esos programa están diseñados siguiendo unos determinados "protocolos de comunicación". Los protocolos para USB y Firewire son diferentes.

Si el portátil no incorpora puerto Firewire, busca uno que tenga ranuras de expansión; un lugar donde se pueden conectar y desconectar ("de quita y pon") distintas tarjetas con diferentes puertos, conexiones, dispositivos, etc. Comprueba que para esa "ranura" existen tarjetas compatibles de puerto Firewire.

Saludos.


http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=72494.0

Los adaptadores que aparecen en Ebay son adpatadores-fake, tan útiles como un condón para venusianas (en términos amorosos).

Además de buscar en Internet, conviene tener criterio; si no te puedes tragar meños enormes...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#32 por CumbiaLenta el 03/02/2013
La verdad que no me voy a leer todas las respuestas de google pero busque en ML que seria el ebay aca y hay casas con calificaciones 100% positivas que venden el cable. No voy a comprar para desmentirte porq no tiene sentido. Igualmente hay otros adaptadores q estoy seguro que existen y funcionan muy bien. Y cabe aclararte que siempre va ser mejor una maquina de sobremesa que un portatil. Pero bueno si vas a buscarle el pelo al huevo en todo lo q te contesten, me doy por vencido... el firewire a muerto.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 03/02/2013
No, muerto no; pero en proceso de extinción claramente; básicamente por dos cosas, que no es que me las invente:
1º la cámaras de video hace años que no usan cinta DV, graban a memoria flash y conprimen en vez de en 4:1 Avi; en MPEG, auqnue sean en 1080 P, así que para transferir datos, ¿para qué tener al usuario transfiriendo a tiemp oreal como antes?, son datos que se transfieren de maravilla con USB si es que se van a editar (que la mayoría de usuarios domingueros, con ver sus grabaciones, hasta que se aburren del gadget, por lo menos mientras había bonanza, se conectan por mini HDMI a sus teles ). El firewire se creó para transferir Video DV, y se pensó que podrá servir para discos duros externos (y así fue, sobre todo en el entorno Mac; salieron unos pocos discos FW, durante unos pocos años; enseguida parecieron con USB también; o sólo con USB), de forma irrelevante en cantidad aparecieron unos cuantos faricantes que se fiaron de ese protocolo como más adecuado para transferir a dispositivos de audio externos, esos dispositivos, unas decenas, llegaron a un población de usuarios extemadamente pequeña: músicos, aficionados y entusiastas ¿un 2% del total de usuarios de informática?

2º El firewire 800 se quedó, como tantas otras cosas, confinado al mundo mac, así que el USB 3 le gana la partida de lleno; para una informática vulagarizada, para el vulgo, de sobra con un lector de tarjetas, con USB3.0 y con HDMI

A modo de comentario al margen: yo, que dentro de ese previsble (si no es menos) 2%, me arrogo el pertenecer al 2% más informado, mejor relacionado y más avanzado. todavía uso dispositivos firewire y, como todabía recibo unos pocos trabajos de la calle, quiero conectividad, así que en la placa que compré este verano para IVY bridge hay de todo, incluido firewire y e-sata y eso que mis dispositivos de audio son tarjetas internas; todavía le veo las ventajas al PCI y al PCie sobre los dispositivos externos (que también tienen sus ventajas, claro).
Subir
sargentogato
#34 por sargentogato el 17/03/2014
Que bueno el debate sobre el firewire y su muerte.

Si bien el firewire era el rey de la montaña en cuanto a velocidad teórica de transferencia, con la llegada del USB 3.0 las tornas han cambiado y mucho.
No significa esto que el firewire sea una caca, sólo que el USB 3.0 gana terreno y el firewire parece que se queda atrás, aunque si adquieres una placa en condiciones, encontraras siempre un puerto firewire, al igual que eSata, y USB 3.0, que sin duda alguna va mejorando, puesto que la primera generación daba algunos fallos.

Lo que está claro es que el USB 3.0 se impone como estándar sobre el resto, Si bien nunca he utilizado el firewire, siempre leí maravillas de el, una pena, me hubiera encantado poder testarlo, aunque teóricamente pintaba muy bien. El eSata vs USB 3.0, teóricamente el USB 3.0 le lleva ventajas, pero, depende de para qué, ya que si montamos un RAID 0, o 1, para un NAS, yo me inclinaría más por el eSATA.
Hoy por hoy tanto USB 3.0 con eSATA son los reyes de la colina, y quizás USB 3.0 se acabe imponiendo.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 17/03/2014
sargentogato escribió:
yo me inclinaría más por el eSATA


Si el Firewire está muriéndose o muerto ni te cuento el e-sata, inencontrable prácticamente, y es mejor que cualquier USB o puerto para dispositivos externos; pero ya menos
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 18/03/2014
#32

Qué moderado estaba ese día, vaya respuesta más insolente, desinformada e hinchapelotas que me dio éste.

Como, encima, me recomendaba los sobremesa sobre cualquier portátil (como si me hiciera falta), recomiendo a cualquiera la lectura de este artículo sobre el modo síncrono y asíncrono, porqué, salvo en funciones de bajísima exigencia, un dispositivo firewire jamás puede pender de un conector USB (que no puerto en el sentido estricto).
Ni conectado a un puerto thunderbolt es lo mismo que si el dispositivo está conectado a una controladora firewire real.
Pero, olvidaos, el firewire se creó (lo he repetido hasta la saciedad) para transferir contenidos de cámaras DV,y ya no se fabrican,
Jamás usaría una interfaz de audio USB así hayan diseñado sus controladores el coro celestial de depuradores lógicos.
Subir
crepuskulo
#37 por crepuskulo el 22/12/2014
Hola a todos. Tengo el previo Golden Age Project para grabar voces y necesito una tarjeta de sonido USB.

Iba a tirar por la focusrite 2i2 pero tiene ya sus dos entradas preamplificadas. Supondría una bajada de calidad o da igual???
Si esto supone una perdida me recomendariais la alternativa 6i6 que tiene entradas que no pasan por los previos?

un millón de gracias, la compra es urgente!
Subir
Jack
#38 por Jack el 22/12/2014
Obviamente, la mejor opción es conectar el previo a entrada que no pase por los previo, de otra forma no le veo caso usar un previo separado. Aparte de la posible distorsión al haber dos previos implicados, la calidad degenerará algo, de seguro.
Subir
crepuskulo
#39 por crepuskulo el 22/12/2014
Gracias Jack por tu pronta respuesta, en ese caso ire a lo seguro y me compraré la focusrite 6i6.
Me decanto por esta marca pues ya las he visto y probado y me dieron siempre buenas experiencias, si alguien conoce una alternativa más barata en realidad me bastaría con dos entradas. Mil gracias gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo