Ayudaaaa plisssss ...estoy pegao!

desobra
#1 por desobra el 18/11/2003
Hola amigos , siempre me ha encantado la musica y ultimamente mas , me estoy iniciando en el magico mundo de las grabaciones pero chicos...no tengo ni idea , veo foros y las palabras tecnicas me suenan a chino, vereis os explico: tengo un ordenador con un programilla que se llama audio player que me permite grabar por pistas tambien tengo una mesa de mezcla la cual enchufo a la targeta de sonido ( sound blaster live 5.01) , el caso es que cuando intento grabar mi guitarra a traves de la mesa de mezclas y reproduzco lo grabado tengo demasiado ruido de fondo supongo que los minijack son los culpables. veo por ahi en foros que hablan algo de previos , eso me hace falta? tambien leo algo de targetas de sonido cual me recomendais ?. mi intencion de montar un miniestudio para grabar la musica de mi grupo ( guitarras flamencas, bajo congas, cajon, teclado) que me hace falta para empezar?
que previos me recomendais y en que precio rondan?
que targetas me recomendais y en que precio rondan ?

de ante mano se que pido demasiadainformacion , si me ayudais os lo agradecerè y tendreis a un amigo en sevilla para lo que deseis..muchas gracias por adelantado[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 18/11/2003
enhorabuena por aventurarte en este mundo de la musica e tantos sinsabores pero tantisimas alegrias

referente a lo que comentas creo con todo depende de la calidad con la quequieras gravar, de partida con los previos de una mesa de mezclas (no se cual tienes ) deberia bastar para una calidad aceptable.

refernete a la tarjeta de sonido por las caracteristicas que dices deberia tener almenos un par de entradas sino mas, en el mercado hay multitud de ellas pasate por el foro correspondiente y encontraras informacion sobrada para hacerte una idea

piensa tambien en cambiar de secuenciado sobre todo porque veo que piensa grabas mucho audio yo utilizo logic aunque si grabas en pc ahora te sera complicado, pero puedes trabajar con otros como cubase por ejemplo

nose si tienes cualquier duda preguntame lo que quieras que si no se buscaremos entre los dos alguien por aqui que nos conteste

saludos

P.D.: por cierto yo soy de jerez asi que estamos cerquita
Subir
brunoman
#3 por brunoman el 18/11/2003
ehhh, desobra yo estaba como tu hace poco, y la verdad es que la gente me ayudó un montón. yo ya estoy acabando de montar mi estudio de grabación y sólo me falta el teclado que me lo pillaré esta semana.
en cuanto a tarjetas mucha gente pregunta lo mismo que tu, me imagino que todo el mundo al principio, yo también lo hice, por supuesto.
que sepas que todo el mundo te va a decir que una Audiophile o una Terratec. yo tengo una Audiophile 24/96 y va de lujo. lo que yo te recomiendo es que pases de tarjetas como la Sound Blaster y cosas de esas, porque no son tarjetas fabricads exclusivamente para Audio de grabación, sino que también para Juegos y el DVD y cosas así, además ya lo verás porque cuanda te las describen, te dicen todo ese rollo de los juegos y esas cosas. De ese tipo de tarjetas pasa directamente.
en cuanto a programas de grabación, yo ese programa que me dices no lo conozco, apuntate a Logic, que es un programa de puta madre y bastante visual que se aprende rápido y da unos resultados acojonantes.
necesitas una mesa de mezclas, amplificada o sin amplificar, a lo mejor el problema es que tu mesa es una mierdecilla ypor eso da ruido, la verdad no lo sé.
yo te recomiendo las Behringer.
tambien necesitas un teclado, para usar el programa de grabación, y meter arreglos por via midi, de cuerda o viento, o grabar la bateria o lo que te de la gana.
y si necesitas un micro; el Shure sm 58, todo el mundo me lo recommendó a mí.
nos vemos pichita.
un saludo
Subir
desobra
#4 por desobra el 18/11/2003
Muchas gracias , AL-DAR Y BRUNOMAN soys dos tios geniales , vereis mi mesa de mezclas es una yamaha emx 2000 con 10 entradas de audio con efectos y autoamplificada la utilizo para las actuaciones de mi grupo y para eso va bien, pero para grabar con calidad lo desconozco.
Brunoman , la targeta que me recomiedas donde va , en la torre de mi pc ? y al tener esa targeta no tendre el ruido de fondo que producen las conexiones minijack?....supongo que ahi es donde juega un papel fundamental el previo no??? joè que lio ...pero que mono de graba en condisione....
un saludo amigos espero veros por aqui pronto...
Subir
themirlo
#5 por themirlo el 18/11/2003
hombre,si la mesa esta amplificada,(ojo que estoy hablando pisando un suelo resvaladizo...espero que alguien mas experto que yo pueda darte mejor konsejo)supongo que al conectarla a la targeta tendras que hacerlo por una salida que este antes de la etapa de potencia,si no la señal te puede entrar distosionada pero porke esta entrando a un volumen brutal,sobre la targeta de sonido puedes pillarte la terratec dmx fire,ke ya llleva un previo incorporado,para enpezar esta bien,aunke tu mesa supongo que ya deve llevar previos incorporados.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 18/11/2003
yo creo q deberias empezar por mirar los controles de volumen de windows, a ver si estan todos silenciados en modo grabacion, menos el de entrada de linea, que es donde estaras conectando la mesa con la guitarra.

Luego prueba alejarte del monitor y esas cosas. depende de que pastilla uses te puede dar mas o menos ruido... o quizas sean los cables... Yo uso (hasta q me compre algo decente) una tarjeta peor q esa.. y no me da tanto ruido.. no se...

Saludos
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 18/11/2003
Imagen no disponible
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 18/11/2003
Si es posible separar lo que es la etapa de potencia del resto, en algún punto, podrías conectar la mesa de este modo, salida de la mesa a la tarjeta, salida de la tarjeta a la entrada de potencia de la mesa.
Una Audiophile tiene entrada tipo rca, no es mini yack, pero tienes otras tarjetas, por ejemplo con 4 entradas, con ellas podrías tener cada bus de tu mesa conectado a una de las entradas. Vete tomando notas de marcas y entra en sus webs y mira sus características, tómatelo con calma y no te precipites, poco a poco iras viendo lo que hay y ya veras como todo encaja, sobre todo si ya tienes experiencia con una mesa.
Por cierto si la mesa tiene salidas balanceadas también tienes entradas balanceadas en algunas tarjetas como la Eco Mia o la nueva Terratec Phase, muy barata por cierto.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 18/11/2003
Si estas conectando la guitarra por la entrada de micro de la Live es normal que tengas ruido, primero por que el previo de micro que trae la Live es muy ruidoso y segundo por que la impedancia de la guitarra es mas alta que la de un micro y tendrás perdidas. Utiliza un previo, un pedal o un multiefectos para guitarra antes de la entrada de la mesa, y la salida de la mesa a la entrada de línea de la Live, cierra como te han dicho las demás entradas de la Live, de ese modo tendrás menos ruido de fondo. Ten cuidado en darle el máximo de salida a la mesa pero sin que distorsione en la entrada, piensa que el mezclador de la Live es por software y aunque bajes en su panel puede estar distorsionando igual en la entrada. Puedes obviar la mesa y grabar directamente por la entrada de línea de la Live desde un multiefectos o un pedal que de una buena salida. También desde un previo dedicado para guitarra. Es buena idea grabar desde la salida de efectos (SEND) de un amplificador de guitarra, o de su salida de línea , si tiene.
Subir
desobra
#10 por desobra el 19/11/2003
gracias por toda la informacion que me estais regalando. en efecto esa mesa de mexclas es la mia, yo conecto la targeta de sonido a la mesa y como es amplificada si que es verdad que me distorsiona pero ya lo he solucionado tono ok!. por otra parte me indicais que el programa logic esta muy bien y es facil de usar , donde lo puedo conseguir ? hay copias piratas en el mercado? .

bueno y concluyendo y reuniendo informacion , si consigo una targeta terratec o audiophile 2469 , el programa logic , mi mesa de mexclas,( bueno los micros ya los tengo , son los que utilizo para tocar por ahi) y un previo guenesito ...ya puedo grabar con cierta calidad ?. (por cierto cuando hablo de guitarra hablo de guitarra española amplificada y la musica que hacemos es tipo rumbitas , sevillanas ...y toda esa pijada
bueno chicos ando por aqui ..gracias por todo sois geniales ...ahhhh teneis un amigo en sevilla para lo que necesiteis
Subir
weld
#11 por weld el 19/11/2003
AL-DAR escribió:
enhorabuena por aventurarte en este mundo de la musica e tantos sinsabores pero tantisimas alegrias




Bienvenido al INFIERNO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo