Ayudacon Rode NT2-A (novato) ^^

Kaskii
#1 por Kaskii el 16/06/2015
Hola a todos gente , os explico, mirar, tengo un Rode NT2-A con una mesa Behringer Xenyx 302 USB (La mesa no es de lo mejor ni en coña) pero el micro me da muy buenos resultados teniendo esa mesa (casi nada de ruido, muy buena configuración, etc.)
Ahora, he decidido ampliar un poco este "Home Studio" y estoy por comprarme un preamplificador Studio Projects VTB1 y otra interfaz (estoy entre Behringer FCA610 y Focusrite Scarlett 6i6.
La pregunta es la siguiente: ¿La calidad del micro aumentaría mucho?
¿Son las mejores opciones calidad/precio (sobretodo preamplificador)? Si no es así darme consejos o opciones, si puede ser ^^
¿Se puede unir una interfaz y un preamplificador? ~pregunta muy novata~ Si es así, ¿cómo?
Disculpar por las molestias.
Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/06/2015
Kaskii escribió:
¿La calidad del micro aumentaría mucho?


No necesariamente.

Compra la 6i6. El preamplificador viene sobrando un poco.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/06/2015
Hola Kaskii te cuento:

Alguien escribió:
¿Se puede unir una interfaz y un preamplificador? ~pregunta muy novata~ Si es así, ¿cómo?

Si, claro que si. ¿Cómo? pues es sencillo debes conectar la salida de tu previo a una entrada de Línea (es importante que sea de línea) de tu interface la cadena quedaría así

Micro --> (In) Pre --> (Out) Pre --> (Line In) Interface

Alguien escribió:
¿La calidad del micro aumentaría mucho?

Alguien escribió:
¿Son las mejores opciones calidad/precio (sobretodo preamplificador)? Si no es así darme consejos o opciones, si puede ser ^^


Sospecho que es tu primera configuración de home Studio, si fuera tu esperaría a comprarme el previo, serás tu el que diga si necesita o no necesita mas calidad en casa; te lo dice alguien que ha tenido Api y Neve en casa y ha terminado vendiéndolos para tirar con los previos de la Apogee Ensemble (Por no necesitar una calidad exagerada para grabar ideas)

Saludos
Subir
1
Kaskii
#4 por Kaskii el 17/06/2015
SergioGonzalez escribió:
, si fuera tu esperaría a comprarme el previo, serás tu el que diga si necesita o no necesita mas calidad en casa;

Muchas gracias por la respuesta! :)
Pero estoy un poco liado :/ ¿La Behringer Xenyx 302 USB no es un previo?
Si es así, ¿que me faltaría para que mi micrófono suene bien? Es decir, tengo la Behringer Xenyx 302 USB seguramente el preamplificador Studio Projects VTB1 ¿Que me faltaría? (Tengo una duda muy grande entre la diferencia de tarjeta de audio y previo).
Disculpa las molestias.
¡Muchas gracias de antemano! :)
Subir
Kaskii
#5 por Kaskii el 17/06/2015
Kaskii escribió:
Pero estoy un poco liado :/ ¿La Behringer Xenyx 302 USB no es un previo?

Vale... Acabo de entender que un previo es lo mismo que un preamplificador (creo)... -Que novato que soy joder-
Ahora, otra pregunta (restando la anterior ya solucionada)
¿La Behringer Xenyx 302 USB se podría conectar al Studio Projects VTB1?
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/06/2015
Kaskii escribió:
(Tengo una duda muy grande entre la diferencia de tarjeta de audio y previo).


Fijate que una Interface (o lo que es lo mismo tarjeta de audio) se compone de:

Previo(s) / Conversor AD/DA / Reloj... etc etc... digamos que es un todo en uno, y luego existen Previos dedicados de diferentes calidades y colores como puede ser el VTB1 un AVALON 737SP, un neve 1073...

Kaskii escribió:
¿que me faltaría para que mi micrófono suene bien?

Pues como te decía antes hay gente que si no usa un Brauner VMA conectado a un API pasando por un conversor DAD... no está contento.
Y luego otros que con una simple focusrite 6i6 realizan trabajos que suenan interesantes

¿Qué falta para que suene bien tu micro? Pues una buena técnica microfónica, una buena sonorización de la habitación donde estés grabando, maña a la hora de mezclar... no sé, veo que te hace mucha ilusión tener un VTB1 pero planteate que quizá si no tienes muy claro como se usa un previo quizá deberías experimentar un poquillo mas antes de tomar la decisión de adquirirlo (eh, es mi opinión, aquí que cada cual haga lo que quiera con su dinero :P )

Kaskii escribió:
¿La Behringer Xenyx 302 USB se podría conectar al Studio Projects VTB1?

Si, se podría pero quizá la cadena esté un poquito descompensada, no creo que valga mucho la pena pasar un VTB1 por el conversor de una Xeny 302 a parte toda la ecualización de la mesita no haría mas que enguarrar la cadena y bajo mi punto de vista perdería un poco el sentido usar un previo dedicado.
Subir
gibsonlogic
#7 por gibsonlogic el 17/06/2015
Kaskii, un consejo muy grande GOOGLEA y/o HispasonicSEA, el 70% de lo que ahora se lo hice leyendo leyendo leyendo y leyendo en google y casi todo en hispasonic, en los nosecuantos años que estoy registrado aquí habre hecho unas 5 o 6 preguntas o poco mas, leyendo es la mejor manera de despejar dudas y es mas rápido, que a esperar a que te contesten,
Subir
gibsonlogic
#8 por gibsonlogic el 17/06/2015
SergioGonzalez escribió:
quizá si no tienes muy claro como se usa un previo quizá deberías experimentar un poquillo mas antes de tomar la decisión de adquirirlo


este es el mejor consejo que puedes tener,
sinceramente hasta que no te muevas como un pez en el agua con lo que tienes no gastes tu dinero, por que si desconoces de algunas técnicas básicas no te va a sonar mejor tu equipo aunque te gastes un paston,
aprende primero para que sirve un previo, un compresor , un Eq, posiciones de micrófonos, acústica, y un sin numero de cosas y cuando ya sientas la necesidad de dar el salto acorde con tu conocimiento y experiencia, gastaste lo que creas conveniente,
mi experiencia yo estuve un par de años solo con una focusrite saffire6 y unos monitores de 8" de 200 euros que aun concervo un micro churre pg 27 que aun uso ( una mierda de micro) pero por ahora se que me falta aprender mas y cuando le saque el jugo doy un salto en micrófono, no desesperes una cosa lleva ala otra,

eso si te aconsejo que te gastes en lo siguiente; si no lo tienes, claro:
hay un usuraio hispasonico muy llamado powerstudios que vende paneles acústicos a buen precio, insonorisa, que eso si es un salto en sonido,
y si puedes comprate algo como esto
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

es mi consejo,
saludos,
Subir
1
Kaskii
#9 por Kaskii el 17/06/2015
¡Muchísimas gracias a todos! :)
Realmente tenéis razón pero ya que la VTB1 me sale por 20 € (Vale de descuento en amazon) Prefiero cogerme esa ;)
Además, muchas gracias por las aclaraciones, y los consejos (a partir de ahora buscaré más en el foro y en google).
(Mi interés por los preamplificadores, previos y toda la maquinaria esa viene de un amigo que tiene un home studio con un BEHRINGER C-1
y como unos 7 aparatos diferentes y le suena de maravilla sin siquiera editar la voz en un programa externo)
-Mi amigo está de viaje por eso no le he preguntado a el- ^^
Subir
gibsonlogic
#10 por gibsonlogic el 18/06/2015
#9
Si lo tienes por 20 euros, sin duda alguna cómpralo, ya que eso es una ocasión,
Ah un así te aconsejo, que con un par de monitores un micrófono y una interfaz son suficientes para aprehender,
Insonoriza, es lo que te ayudará a recoger los sonidos de una forma más fiel al original, y a la hora de mezclar escucharas solo lo que sale por los monitores y no la suma de ellos con las reflexiones de la habitación,

Aprehende a ecualizar, por ejemplo: una voz está compuesta por la resonancia que produce el pecho o estomago, esta la puedes ubicar en el espectro con la ayuda del ecualizador y atenuarla o resaltarla según lo que quieras conseguir, y así con las silivancias, la zona de la inteligibilidad de la voz, etc etc,
La prueba error es un gran maestro,

Esto de la música y sonido es algo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero es algo hermoso, te deceo todo lo mejor, suerte,
Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo