Ayudadme a configurar los discos duros de este pepinoooorl

BIONICBOY
#1 por BIONICBOY el 17/09/2005
Bueno al final el pc que me voy a pillar para audio va a ser el ProDAWQ de Citriq:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/prodawq.html

En las opciones de disco duro he cogido las máximas porque el precio se va muy poco. Por supuesto el ordenador va a ser exclusivamente para audio, para lo demás ya tengo otro y francamente creo que es lo mejor. Lo pillo en formato Rack porque en torre no me cabe pero tengo una mesita donde tengo la impresora y el scanner que viene que ni pintada :)

El tema es que no estoy muy seguro de cual es la mejor configuración para discos duros. Yo he pensado algo así (aunque tengo que hablar con los de Citriq a ver si ellos ya lo configuran de algún modo en particular o qué recomiendan):

DISCO DE SISTEMA (200 GB): 1 partición de 80 gigas para el XP optimizado para audio que viene ya instalado y para los programas y plugins. 1 partición de 80 gigas para hacer copia de seguridad de lo más importante que tenga en el raid (proyectos, librerias esenciales etc). 1 partición de 40 gb con otro windows xp para probar programas, plugins y hacer experimentos varios, ya sabéis.

RAID 0 400 GB: La opción por defecto es montar raid, supongo que dará más rendimiento y la posibilidad de fallo será relativamente poco mayor que sin raid ¿qué opináis, vale la pena?. Haría 4 particiones. 1 de 150 gigas para samples, librerías etc. Otra de 100 gigas para audio y proyectos. Otra de 80 gigas para hacer un backup de la partición del disco de sistema por si este fallara. Y otra de 70 gigas para otros proyectos de audio diferentes.

¿Tiene sentido? ¿Está bien lo del backup cruzado o me pongo un disco duro externo para eso? ¿Me complico mucho? ¿hago raid o no? ¿me sobran megas (la diferencia de precio es muy pequeña pero no sé si dará peor rendimiento o si al final el disco duro siempre viene bien) ¿Hago particiones o simplemente carpetas?

Que hable el pueblo. Iluminadme, oh gurus hispasónicos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BIONICBOY
#2 por BIONICBOY el 19/09/2005
Venga echadme un cable :roll:
Subir
Parrich_
#3 por Parrich_ el 21/09/2005
Bueno como veo que no te contesta nadie voy a contestar yo a ver

La particion para audio creo que te pasas con 80 GB.. no se con que la quieres ocupar.. pero la mayoria de romplers t dejan asignar donde quieres guardar las librerias y yo las guardaria en el raid que es mas rapido, yo la tengo de 30 y me sobra sitio lo unico es si quieres poner refils para reason si no los pones en el c t pregunta donde estan cada vez y es un coñazo pero 80 gb me siguen pareciendo mucho..
lo demas lo veo bien eso es a gustos segun como t kieras organizar lo que no se porque quieres dos particiones para poyectos.. pero weno para gustos colores

Salu2
Subir
quebone
#4 por quebone el 22/09/2005
Yo no se que qué placa base tiene el ordenador, pero en vez de hacer tantas particiones para copias de seguridad igual tienes la opción de montar el Raid en 0+1, y el mismo se encargará de las copias (tengo que decirte que yo no lo he probado nunca). Lo que sí que creo que te lías es en hacer tantas particiones.
Subir
Alternativo22
#5 por Alternativo22 el 22/09/2005
quebone escribió:
Yo no se que qué placa base tiene el ordenador, pero en vez de hacer tantas particiones para copias de seguridad igual tienes la opción de montar el Raid en 0+1, y el mismo se encargará de las copias (tengo que decirte que yo no lo he probado nunca). Lo que sí que creo que te lías es en hacer tantas particiones.



Segun tengo entendido, haciendo esto se escriben los datos directamente en ambos discos a la vez a otro ademas tienen que ser exactamente iguales para que funcione, eso me parecio leer hace tiempo.

Saludos
Subir
Parrich_
#6 por Parrich_ el 23/09/2005
Lo de usar el raid 0+1 esta bien lo k pasa que tendria que comprar 4 discos de 200 en lugar d 2 para tener 400 Gb y lois 4 que sean iguales..

Si no t importa gastarte el dinero en 2 discos mas es la opcion mas segura 2 discos se encargan d guardar una copia d todo y si alguno falla se cambia y no pierdes nada..

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo