Ayudadme a decidir, un mac g5 o un carillon AC-1 CORE 4

neosax
#1 por neosax el 10/08/2005
saludos a todos, estoy en la ardua tarea de decidir a renovar mi equipo básico de mi home estudio.......pero como todos supongo queremos gastarnos el dinero lo mejor posible y lo menos posible con la maxima calidad.

Mi intencion es configurar un estudio para conseguir trabajos lo más profesional posible así que no se si decidirme por un mac g5 o un carillon AC-1 CORE 4(Ordenador rack 19", fuente UltraMute 400 w, placa INTEL D925XCV, LAN , Intel PIV 3,6 E HT, 2048 Ram Dual Channel 400 Mhz, DVD RW COMBO, ATI-X300, firewire, teclado y raton optico, Loopstation, Plugins VST, Zalman, Silent Drive, HD sistema 120 Gb ATA, 2 X 200 Gb HD SERIAL ATA RAID 0 ).

la targeta de sonido me hace la digidesing 002r con el fin de utilizar pro tools LE para la edición de audio y como secuenciador hasta ahora estaba utilizando logic audio (para pc y desde luego pirata).

tambien me gustaria que me orientarais que controladores en formato de faders para la configuración de estudio que quiero iria bien.

os agradezco por adelantado vuestra ayuda
saludos a todos,gracias
neosax
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 10/08/2005
Mirate los Proadio de dopplermedia, te daran pase para el foro y servicio online. Yo preferiblemente antes que uin carrilon me quedo con uno de estos, ya salieron en CM y los he visto funcionar, si quieres rendimiento estos son tremendos, ni te imaginas.

http://www.dopplermedia.com

Es solo una opinion despues de haberlos visto funcionar.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/08/2005
Tengo entendido que los Carilion son PCs normales montados sobre una caja rack guapa sin más...
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 10/08/2005
sobre los ordenadores de dopplermedia, una pregunta.

fw 400 y fw 800,
¿se refiere a puertos firewire de 4 pines y seis pines?
Subir
neosax
#5 por neosax el 10/08/2005
gracias AAS, voy a visitar la web de doppplermedia y haber que pasa.....y sobre el tema de los controladores me podeis aconsejar o es mejor una mesa analógica,tal vez digital.......en este tema tengo muchas dudas.
Subir
AAS
#6 por AAS el 10/08/2005
Yo queria un controlador y al final termine por comprarme un Yamaha 02R, sigo pensando que un controlador no es mas que una caja tonta que vale un webs y solo sirve para eso, controlar, por el precio de una me pillaria una mesa digital, es mesa, sirve de entrada, traen dinamica, EQ y efectos y a demas suelen controlar todo lo que les eches, yo tengo Protools LE y lo controlo, tambien Logic, y un amiguete vino a mi casa son un portatil con Cubase SX y va de lujo. (esto es una opinion mia, no critiqueis y os cargueis el hilo, cada uno opina lo que cree)

Sobre lo de los carrillon, que son equipos normales sobre cajas rack, pues como todos... todo es lo mismo, pero la seleccion de componentes para el rendimiento, refrigeraciones, ruido.... pues eta muyyy seleccionada, de hecho los Proaudios de Doppler utilizan componentes ultrasilenciosos a parte de ir forrados por dentro de paneles absorventes especiales, bueno lo puedes tener en el control o cerca de un micro... que no vas a grabar naaadaaa de ruido del Proaudio, merece muuuucho la pena os lo aseguro, y el rendimiento es barrrrvaro, ni os lo imaginais lo bien que van, a perte de que te lo dan configurado de pies a cabeza, listo para enchufarlo en el estudio.

Claro que la calidad tiene un precio.

Hablo de ellos porque realmente me asombraron cuando los vi, y eso que yo me monto mis propios equipos y los de mi empresa....

Un saludete....¡
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 10/08/2005
Si no quieres problemas: G5 dp. No hay color. (y no voy a volver a este topic a contestar lo de siempre)
Subir
neosax
#8 por neosax el 11/08/2005
ya veo que hay diversidad de opiniones............AAS mi idea es trabajar con pro tools y logic, pregunte en doppler y me dijeron que no podia tener en una misma máquina pro tools y un secuenciador ya que daba siempre problemas y me aconsejó que comprara 2 máquimas una para pro tools exclusivamente y otra para el sequenciador.

la otra opción alternativa que me sujirió era esta configuración sobre la digi 002r:
-DOPPLER PRO AUDIO DELTA
-CUBASE SX 3
-MESA BEHRINGER DDX 3216
-TARJETA BEHRINGER ADT1616
-TARJETA DE SONIDO RME HAMMERFALL 9636

que te parece?

pero yo sigo pensando que ya que me decido,me decido bien y entrar en el mundo de pro tools(digidesing) como garantía de buena calidad........pero si lo hago,voy a poder gastar logic en el mismo ordenador? o tendre efectivamente que comprar otra máquina para la composicion y sequenciación?.....es compatible la MESA BEHRINGER DDX 3216 en la digi 002r?
Subir
robore
#9 por robore el 11/08/2005
Logic no está para PC. Por otro lado tengo entendido que ciertos usuarios de Digidesign están teniendo problemas con los drivers para Mac.
Yo te puedo hablar de mi configuración, que va realmente bien. Una pasada vamos. Sería un Powermac 2.5 con 2.5 gigas, Motu 828 mkII y Digital Performer 4.52.
Con este equipo podrías añadir Logic. Aunque sinceramente, te recomendaría que intentaras probar Digital Performer. Es una verdadera pasada. Además, Motu está muy empeñada en llevar la compatibilidad de DP al máximo con Protools.
Un saludo.
Subir
midiquel
#10 por midiquel el 11/08/2005
Hola neosax:
Yo estoy en una situación casi idéntica a la tuya.
Trabajo con un Pc (P.IV2.4 y1040RAM), Digi 002r, Protools LE y Cubase.
He probado una de mis sesiones de Protools en un G4 DP 866 y aunque sobre el papel mi ordenador sea más potente, el Mac funcionaba mas fluido.
En la versión de Protools LE para Mac, puedes utilizar el 100% de recursos del ordenador mientras que la versión PC está limitado al 85%.
Cuenta con que Logic es de Apple.
En mi caso lo tengo "bastante" claro, un G5.
Suerte.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 12/08/2005
Si la limitación máxima está en querer usar Logic....supongo que lo siguiente es el condicionamiento a Mac que te supone....Todo esto depende de pa qué quieres estas cosas...pero si la pasta no es problema,...no sé, está el carisma de Digidesign como decís, pero tb su limitación a la hora por ejemplo de trabajar con otra gente, o mezclar cosillas de otros, en formatos más "comunes". Y hay muchas más opciones de profesionalidad y calidad garantizadas, donde tal vez pagues lo mismo por más...si no calidad, sí versatilidad.

Lo de los rendimientos, me temo que es muy relativo.

Por ejemplo yo, si tuviera que tirar de virtualismo, másque de grabación de audio a piñón, nunca diría que Digi-Logic-Mac son lo PROFESIONAL.....personalmente me quedaría con el gamma de Dopplermedia . Eso es un bicho increible. O alguno de esos cacharros de Citriq. Tienen muchísima más fácil la disponibilidad y proceso de VST´s...sólo en software free tienes un mundo increible...mientras que en Mac...compara sólo el hilo de free de Mac y PC...en hispa.
Hay interfaces de audio, que son enlazables, o ruteables...personalmente unas Creamware chorreando DSPs...con algún interfaz de entradas audio de mucha calidad, o buenos previos a válvulas, me parecen mejor gasto para un sistema estable, potente, versátil y abierto....Podrías cambiar y usar lo que te diera la gana....Logic hasta la 5.5, Cubases, Live, Fruity...sí sí, todos sabemos ya que no es tan "profesional"...;-), y creo que tendrías posibilidad de modificación ampliación y etcs que permite el mundo PC. Yo soy capaz de reinstalar, desmontar y remontar un PC,...de un Mac, no me atrevería ni a quitarle un tornillo. Y pagar cada vez que tengas algo rarito...Y los MAC FALLAN!!!, señores, basta ya de patrañas!

A día de hoy se trata todo de pastaca...y de gustos en estas cosas.....aquí está larvada la eterna discusión MAC vs PC...que ya huele....El drama es que existen sólo 2, y son incompatibles...en lugar de existir 15 sistemas y todos compatibles entre sí...aunque personales....ah, es verdad, se me olvidaba Llamazares...

Personalmente me cago en los exclusivismos empresariales, y asociaciones elitistas de mercado....Me cago en digidesign, en Logic, igual que nos cagamos siempre en Microsoft.

Me parece que hay inversiones e inversiones, y deberías primero plantear para qué quieres el equipo...Acabaremos volviendo a las mesas digitales y equipo hardware. Lo que te diría es que hagas presupuesto, y no gastes ni un sólo duro en marca y nombre....sino que empieces a leer especificaciones de equipos hardware, y compatibilidades y etcs...y pruebas de proceso....y ahorres donde debes ahorrar....que el software, y los micros, y los previos, y los compresores, y las reverbs, para tener trabajo PROFESIONAL, son tb muyyyyy caras.

Y si te rayas de producir, con el PC hasta puedes echarte una partida al Ninja Gaiden, pa relajar....jar jar jar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo