Ayudadme a elegir teclado

e ko
#1 por e ko el 30/12/2008
Hola a todos.

Soy pianista clásico pero tb me gusta tocar e improvisar con todo tipo de sonidos y hacer virguerías al estilo Rick Wakeman o Jordan Rudess. Hago musica new age, muy melódica , por lo que me interesan todo tipo de sonidos.

Estoy dispuesto ha hacer un desembolso de 2000/3000 euros en un nuevo teclado para mi estudio (no, por supuesto que no necesito más máquinas..) pero las carcteristicas han de ser las siguientes:

- 88 teclas, pulsación de piano ( tengo un yamaha p60 y no me gusta la pulsacion de muelle duro ;abstenerse motif xs 8, s90 y similares)

- Que tenga sonidazos de primera ( me encantan los del motif sx..pero ya os digo que no me gusta el tacto en la version de 88 teclas)

- IMPORTANTE: que se pueda dividir el teclao..sonido pa allá, sonido pa acá..cambiar sonidos con pedales..superponerlos, etc, tal como hace JORDAN RUDESS en sus videos de demostracion.

Videos como este

http://es.youtube.com/watch?v=gA2KL3XzC ... re=related

y como este
http://es.youtube.com/watch?v=KyHxBiDln ... re=related

me hacen inclinarme por el Kurzweil k2600 xs. Pero tengo entendido que es muy antiguo y muy lioso. #-o


He mirado el roland rd 700..y me encanta el tacto y el sonido de piano...pero solo tiene 4 sonidos más, mierdosillos

Estuve a punto de ir a por el Nord Stage 88..tiene un tacto blandito y agradable pero, todos esos sonidos de organo..en realidad me la repanpinflan y el sonido de piano es bastante horrible.

Me gusta mucho el Motif sx de 76 teclas ¡precioso y con sonidazos! pero cmo pianista no me perdonaria esas teclas y al final me arrepentiria. (lastima que las teclas del 88 no me convezcan)

Dadme vuestro consejo por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 30/12/2008
Aqui en el foro hay personas que saben mucho mas que yo de esto, pero con lo que explicas, si puedes pruebate el Roland Fantom G8, o un Kurzweil Pc3x
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 30/12/2008
Hola e ko.!
Por tus necesidades debo decirte que tenemos mucho en comun...y luego de haber probado investigado y tocado casi t5odos los teclados que pude...aterrice con el RD 700 gx....en la gama de STAGE PIANO no encontraras mejor opcion por ahora, en cuanto a pulsacion y sonidos.

Pero si mas bien tienes pensado un workstation, tu decision esta entre el fantom G8 o el MOTIFXS8....y te digo, que si eres tan exigente con la pulsacion como yo...entonces ni siquiera mirarias al kurzweil...tiene una tecla algo desesperante.

Saludos!!
Subir
e ko
#4 por e ko el 30/12/2008
La tecla del kurzweil k 2600 version 88 es algo desesperante? no sé. no tengo donde probarlo. Pero mira el video de la chinita tocando Chopin. Y los videos de Rudess..

La tecla del fantom g8 esta muy bien..es practicamente igual que el rd 700..pero tanto el aspecto como los sonidos ( en comparacion con los del motif) me echan para atrás.

Mis opciones son:

- RD 700 GX

- mOTIF 7 SX

La gran duda es: ¿teclas blandas y mogollon de sonidos y funciones o teclas duras de piano autentico y...nada mas?

Gracias Marlboro por tus consejos
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 30/12/2008
Hola e ko!

Claro que tu duda es valida, son dos cosas diferentes...uno es un piano de escenario y el otro es un workstation.

Estuve viendo los videos que publicastre de jordan rudess.y si eso es lo que mas te gustaria hacer ( dividir el piano en partes, asignarle combinaciones de sonidos a cada parte y controlarlos con un pedal de swich).. pues hasta ahi puedes hacerlo con el rd 700 gx.

Por otra parte, el rd viene con el SONAR LE, para grabar y editar tus producciones desde tu pc, claro esta que con el motif lo puedes hacer desde el mismo teclado, y la cantidad de sonidos deel motif es muy tentador, sigue colocando cosas en una balanza, yo personalmente tuve que elegir entre el S90ES y el RD700GX...por supuesto que despues de probarlos la eleccion fue inmediata, pero al menos siempre tuve algo muy claro....ya no soporto las teclas blandas!, asi que un teclado 76 teclas ( A MENOS QUE SEA UN NORD STAGE EX) no va conmigo mas nunca, pero ya es algo personal, quizas el motif vale la pena el sacrificio.

Saludos!!
Subir
e ko
#6 por e ko el 30/12/2008
Gracias Malrboro.

Lo que me encanta del Motif es : sus sonidos ( sobre todo uno de guitarra acustica y algun otro de cuerdas, los demas, normales) y su aspecto. Habia pensado en adquirir mas adelante el módulo en rack pero..joder, me encanta el aspecto del teclado.

Estoy casi convencido por el el roland rd 700. Se que mis manos de pianista al final lo agradeceran.

En Leturiaga hay uno de muestra ( solo lleva un par de dias) por 1900 euros..¿que te parece?

¿a ti cuanto te costo?
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 31/12/2008
Hola Eko!

Buena decision, gracias al consejo del sabio marlboronegro, pues es mi consejero en esto tambien !! gracias hermano!

En internet e visto un RD700gx en 1997 dolares, no se si te interese, solo lo vi, y al leer que te interesa uno, pense decirte.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 31/12/2008
Hola e ko y hola MasterM.... hermano Master M, no me digas sabio que para eso me falta mucho jejeje,.

Lo que ocurre es que yo nunca tuve ningun consejero para estas cosas y tuve que comprar y vender un monton de teclados para poder tener algo de experiencia, en lo unico que fallo es con los workstations, lo mio va mas con los stages pianos...por ahora jejeje.

e ko el RD700gx a ese precio esta muy bien...a mi me costo 2550 $!.... y lo mejor es que tienes oportunidad de probarlo ( cosa que yo no tuve ).... lo mas importante en esto es que tus dedos de pianista tomen la desicion, aunque como te dige anteriormente dificulto que te sientas descepcionado por comprar este burro de guerra.

Por otra parte, ciertamente los sonidos acusticos del motif son extraordinarios, como hemos hablado anteriormente, lo tuyo es pulsacion vs sonidos.

Pero si aquello de los sonidos te preocupa mucho, para equilibrar ambas cosas entonces ve por el rack del motif y por el RD...tendras todo lo que necesitas...pulsacion y los sonidos...ademas, creeme que es muy bueno tener dos marcas distintas, por que te permite jugar con las texturas y sonidos de ambas, recuerda que estamos hablando de que lo que le falta a uno lo tiene el otro.

Y si lo de los workstation te trae de cabeza por las prestaciones, ten en cuenta que un workstation no se maneja solo, la calidad la pone el interprete...como le dije a masterM...si le das un motif a michel camilo lo mas seguro es que componga un tema como para llorar, pero si el mismo motif se lo das a un tonto es mas seguro que termine componiendo una tonteria...entonces lo importante no es tanto la flecha sino el indio no?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo