Ayudadme a escoger un keyboard controller, please!

  • 1
modfather63
#1 por modfather63 el 29/12/2012
Estoy entre el Roland A49, M-Audio Oxygen 61 y el Korg MikroKey 61.
En un principio me interesa para meter sonidos en estudio profesional y para tocar en casa...e incluso usarlo en directo.
Quiero gastarme menos de 200€.
Cuál tiene mejores sonidos?? Cual es más fácil de usar? Un PC tira bien de ellos?? El que más me gusta es el Roland, pero me parece un poco pequeño...prefiero uno con 5 octavas. De cara al rollo home studio, cuál es el más adecuado?

Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland49.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/12/2012
Hola,

Los teclados controladores, por definición, NO tienen ningún sonido. Si quieres saber cómo decidirte por un controlador, lee esto:
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270

;)
Hay una parte de deberes que tendrás que hacer tú, eso sí.
Saludos
Subir
1
modfather63
#3 por modfather63 el 30/12/2012
Hey!! Muchas gracias iskra!!

Es una info muy útil!!

En algunas cosas me pierdo un poco, pero bueno jejeje...

Normalmente los controladores vienen con drivers...esto quiere decir que viene con los programas para que rule el controlador, no?? pero...los sonidos vienen en ese programa o tengo que conseguirlos bajándomelos por mi cuenta?? estoy pez en esto jeje.
Busco algo que sea sencillo de manejar y con un mínimo de calidad que no me cause quebraderos de cabeza. Si los sonidos no vienen y hay que bajárselos, son sonidos universales para cualquier controlador?? no hay sonidos expecíficos para korg, por ejemplo??

El que más me tira es el Roland a49...a la vista es el que mejor pinta tiene, y Roland me da confianza. Lo único que solo tiene 49 teclas e igual se me queda pequeño pa tocar. En ese caso, me decidiría por el de Korg de 61 teclas, supongo...

Muchas gracias por echarme un cable y por tu tiempo!!!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/12/2012
¿Se va a hacer algo para defender el idioma español en este foro?
Hay barbarismos inevitables, pero teclado controlador es una palabra con uso sobrado y suficiente en nuestra lengua y en el oficio.
No jodamos...
Subir
modfather63
#5 por modfather63 el 30/12/2012
Si no tienes la respuesta a mi pregunta no hace falta que te metas en mi hilo. Si lo que te interesa es la defensa del idioma castellano manda una solicitud a la RAE a ver si te conceden un sillón académico, que creo que ya se ha muerto Lázaro Carreter.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/12/2012
Respuestas muchas; pero , respondo lo primero que me importa y ya es duro lidiar con la PC, el análogo, la interface en boca de países colonizados ligüísticamente como para no saltar ante uno que se ubica la tierra de que originó la repoblación.
Lo dicho, barbarismos, los justos y necesarios y señalaré lo que me salga de mis cataplines román paladinos.
Mira, yo mientras me postulo para sucesor de lázaro Carreter, que más valdría que estuviese sentado; en vez de Alatriste, haces una solicitud para que me expulsen de Hispasonic por defender una jerga gremial decente y propia.
Subir
distante
#7 por distante el 30/12/2012
:comer:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/12/2012
#7

Pendenciero... :machaca:

En relación calidad/precio los M.audio están bien; para tocar el piano el Fatar Numa pesan poco.
Subir
distante
#9 por distante el 30/12/2012
Bueno ya que estoy por aquí.

Habría que saber cual sería la función principal (con una descripción específica porque parece que el creador del tema no sabía muy bien que era un controlador), según eso se pueden ver opciones.

De nada sirve tener algo muy caro y con muchos botones si no se sabe como sacarle provecho.
Subir
modfather63
#10 por modfather63 el 31/12/2012
Los Numa están guay, aunque se me va un poco de presupuesto. En un principio era el M-Audio el que me iba a pillar, pero después de ver tantos ya no sé.

De todas maneras sigo teniendo muchas dudas en cuanto a los drivers, los sonidos etc...vaya cacao

En cuanto a los idiomas he de decirte que mi lengua madre es el asturiano, por lo que me es indiferente usar un idioma foráneo u otro :)
Subir
modfather63
#11 por modfather63 el 31/12/2012
Sí, distante, la verdad que tenía muchas dudas. Ya he solventado algunas, aunque me quedan otras como saber si los sonidos que voy a usar con mi controlador son universales o si cada marca tiene sus propios sonidos, o si los sonidos vienen con el programa o hay que bajárselos. Seguramente estaré preguntando paridas, pero es que no lo tengo claro...
Subir
distante
#12 por distante el 31/12/2012
Por eso preguntaba que es lo que necesitas controlar.

Los controladores hacen eso, controlar. Es independiente del sonido, banco de sonidos o instrumento virtual que uses (que como dices, es universal para todos en el mismo sistema operativo)
Subir
modfather63
#13 por modfather63 el 31/12/2012
En un principio lo quiero para tocar en casa y escucharme y cuando encuentre los sonidos adecuados y si me gustan poder meterlo en grabaciones de estudio profesional e incluso en directo. Luego si veo que me mola y le pillo el tranquillo, pues igual ponerme poco a poco a ver si grabo algo en casa
Subir
distante
#14 por distante el 31/12/2012
Si no eres tecladista o pianista quizás el Oxigen vale la pena, porque tiene más opciones para controlar posteriormente LFOs o demás cosas.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 31/12/2012
Carmelopec escribió:
¿Se va a hacer algo para defender el idioma español en este foro?


amén
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo