Ayudadme con esto por favor. Problema con la instalac. de PT

fenni
#1 por fenni el 29/10/2005
Espero que me podais ayudar porque ya estoy desesperado.

Para que os ubiqueis tengo la DIGI002R, un PC con Windows XP sp2, PT 6.7 y mucha mala suerte.

Ayer intentando que PT se comunicara con una BCF2000 tuve que desinstalar PT 6.9 para instalar el 6.7 (no me pregunteis por qué, porque ni yo mismo se por qué hice tal gilipollez)
Desinstale el 6.9 sin problemas, al instalar el 6.7 me dijo que un archivo (no recuerdo cual) ya se encontraba en el disco y con una version superior, le doy a sobreescribir. Sigue tirando la instalacion y acaba la instalacion de PT. Ahora se lia a instalar los drivers... me sale el mensaje de windows, de que si el fabricante no se que, que si te fias?. Le doy a continuar (me fio), me dice que encienda el hardware de digidesign, yo obediente.. lo enciendo y le doy a ok. y en ese momento se me queda el ordenador paralizado, no se mueve el raton, no hace nada.

Total que cojo y enfadadisimo formateo el disco duro (ala!) instalo winXP.. drivers de todo y me pongo a instalar PT 6.4. Empieza a instalar todo correcto y cuando llega a instalar los drivers me dice que conecte el hardware, miro y ya estaba conectado. Reintentar... y nada que no me quiere encontrar el hardware.

La verdad es que no tengo ni idea de que le pasará, a ver si me podeis echar una mano, os lo agradeceria.

Una pregunta: si conecto la digi al pc y no tengo aun instalados los drivers de digidesign, no deberia aparecer la ventana de windows diciendome que ha encontrado un nuevo hardware? a mi no me aparece.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenni
#2 por fenni el 30/10/2005
Bueno, pues despues de indagar un poco... me temo que es lo de la fuente, o "power harness" que dicen los que hablan ingles, menos mal que estoy en garantia.
Ahora, la pregunta es: Que tal va digidesign españa para estas cosas? Tardan mucho o son eficaces?
y esta pregunta es para la gente que le haya pasado: Os ha vuelto a petar la fuente despues de que os lo repararan? (ya seria el colmo)

Reflexion personal: Si, PT me parece muy bueno. Que vinculen su soft a su hardware.. bueeno, ese es su mercado y hacen lo que quieran con el, y con los precios que quieran (para mi excesivos). Ahora, que te vendan un cacharro por "doscientas mil pelas" que se dice pronto, que se supone que te va a dar una calidad y una fiabilidad al menos "digna" del dinero que has pagado, y de repente te encuentras que la mitad de las DIGIS 002 del mundo, por abaratar costes, petan por sistema... eso, a mi, me parece una tomadura de pelo.

Salu2
Subir
LEBOWSKY
#3 por LEBOWSKY el 30/10/2005
Hola fenni, a mi no me ha pasado pero a un compañero le sucedió lo mismo que a ti y la fuente se la cambiaron en la misma tienda que le vendieron la targeta, eso si, despues de haber consultado a Digidesign para que esto no le hiciera perder la garantia.
Y con lo de los precios no son excesivos. Por ejemplo, suma el precio de una motu 828mkII y el digital performer 4.5 que estan hechos el uno para el otro y veras que la digi te sale mas barata. Piensa que cuando compras un sistema PT viene con sequenciador pero las otras targetas vienen peladas (sin secuenciador).
Adeu.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 30/10/2005
LEBOWSKY escribió:

Y con lo de los precios no son excesivos. Por ejemplo, suma el precio de una motu 828mkII y el digital performer 4.5 que estan hechos el uno para el otro y veras que la digi te sale mas barata. Piensa que cuando compras un sistema PT viene con sequenciador pero las otras targetas vienen peladas (sin secuenciador).
Adeu.



Pero vamos a ver Lebowsky, seamos sensatos porque esto ya parece una broma.....

¿Como puedes comparar un seq como Digital Performer, SX3, o cualquiera de ese calibre con un Pro-tools LE?...........piensa un poco hombre porque no tiene sentido ninguno esta comparación.


D.P.-Pistas ilimitadas, 24/192, 20 insertos por canal, 32 buses estéreo, compensación automática de plug-ins, y quinientas cosas más, pero aún así tu lo pones al mismo nivel que un PT LE..... :lol:

Está bien que quieras justificar tu inversión, pero entiende que haya gente que se parta el culo con estas comparaciones.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 30/10/2005
Perdón....

D.P.

99 buses estéreo.
Detección y corrección de pitch automatizable.......(como tener un Melodyne....brutal)
Edición MIDI con precision de 1/10.000.000 quarter note.
Surround desde LCRS hasta 10.2
20 envíos y 20 insertos.
Drag and drop Apple Loops.
Soporta VST, AU MAS, RTAS, Audio Suite, TDM....si si...TDM.
Rack virtual que libera CPU.


Todo esto lo digo porque ya bastante márketig tiene Digidesign como para que alguien que no conozca estos productos entre aquí y lea esto......bueno, pues ese alguien que sepa que NO ES COMPARABLE , un PT LE con un Digital Performer.......vamos por favor, un poco de seriedad.

Saludos.
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 30/10/2005
Hey Salsah! Usuario de DP?
En ningun momento he dicho q PT sea mejor q DP, pero si q te sale mas barato una digi002r+PT (1100€) que una 828mkII+DP(1650) o no?
Bueno eso es asi si compras el secuenciador :lol:
A ver si entendemos lo que leemos. Creo q todo el mundo sabe que PT LE es una version reducida del PRO TOOLS, secuenciador de scuenciadores de audio!!!
Por cierto nunca voy a llegar a un sistema HD, pero cuando se me quede corto el LE, mi primera opción es el DP, por lo de hard+soft, asi q no lo he detractado nunca.
Gracias por su atención.
Adeu.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 30/10/2005
LEBOWSKY escribió:
Hey Salsah! Usuario de DP?
En ningun momento he dicho q PT sea mejor q DP, pero si q te sale mas barato una digi002r+PT (1100€) que una 828mkII+DP(1650) o no?
Bueno eso es asi si compras el secuenciador :lol:



Efectivamente...(menos en lo de usuario de DP, no lo soy, al menos habitual), Por eso veo absurda la comparación, porque son productos distintos a precios distintos....la comparación la hiciste tú, no yo.


LEBOWSKY escribió:

A ver si entendemos lo que leemos. Creo q todo el mundo sabe que PT LE es una version reducida del PRO TOOLS, secuenciador de scuenciadores de audio!!!



¿Secuenciador de secuenciadores?..... :-s .....¿Cuantos secuenciadores de gama alta conoces?.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 31/10/2005
retomo lo del problema de fenni.

Estás seguro que se te ha estropeado la fuente?. Dos cosas:
Primera: en el protools 6.4 hay un momento en el que te indica que conectes "en ese momento" el hardware (no antes).

Vuelve a intentar la instalación del 6.4 pero ten apagada y desconectada la digi. Cuando te diga que la pongas, la conectas. (EDITADO: ah, y no instales el SP2 en principio con la 6.4).

y dos: otra cosa, Para que funcione bien el 6.7 en XP con el SP2 hay que ponerle un parche cs, creo que el cs8. Si no, se te cuelga el pc. Y creo que eso mismo era lo que te pasaba, que se te colgaba.

Yo revisaría eso primero. Si aún así no va, paso 2. Habla con el distribuidor Digidesign donde te indicarán los pasos a seguir. En mi caso concreto, el distribuidor donde compré la mbox se ha portado fantásticamente bien conmigo. Son de Galicia (Padrón) y se llaman Red Rocks Audio. Muy buena gente, y buscan soluciones rápido si hay algún problema en el funcionamiento de PT.
No sé si todos los distribuidores de España serán igual.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 31/10/2005
... coño, DX, desconocía totalmente tal tienda. Y si dices que se portan bien y son de confianza...

... puedes darme más datos? A lo mejor me paso por allí u´n día de estos.


... gracias, perdón y retomen el hilo. Ya!!! 8)
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 31/10/2005
http://www.rrocks.org
(más datos por privi).
Subir
fenni
#11 por fenni el 31/10/2005
pues estaba casi convencido de que lo habia probado todo, asi que fui a casa de un amigo con la digi debajo del brazo... y alli funcinó!
En parte me alegré (no esta rota.. ufff) y en parte no, eso me suponia ver que le pasaba a mi ordenador y por que el firewire no tiraba (con lo que me marean a mi estas cosas)
Total que despues de un par de dias de investigación he conseguido que funcione todo "a medias", os explico:

El problema era obviamente la comunicacion de la digi con mi placa que lleva puerto IEEE 1394 incorporado, y el problema estaba en la placa. Resulta que un par de dias antes instale 2 discos duros SATA en Raid0 que iba a usar para el audio, y aun no se por qué, si tengo tengo habilitado el controlador del Raid en la BIOS, el puerto firewire no funciona.
O sea, que lo deshabilité e instalé PT con normalidad. Pero ahora si vuelvo a habilitar el controlador Raid en la BIOS, cuando enciendo la digi se me queda el ordenador tirado, no se mueve ni en raton.

Yo ya estoy deseperado, los de Asus no me dicen nada, no consigo encontrar nada por los foros y no tengo ningun amigo informatico.... pero por lo menos ya me va la Digi :lol: :lol: pero no puedo usa los discos duros a la vez :?

Gracias por vuestra ayuda

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo