Ayudadme con el midi...

_KEO_
#1 por _KEO_ el 06/08/2005
Tengo la cabeza echa un lio..............A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un teclado midi, funciona perfectamente, incluso puedo tocar en tiempo real los samples de mis teclados virtuales, osea k mis softwares localizan mi teclado. Ahora bien, todos los controles k tiene mi teclado midi no tengo ni idea d como utilizarlos, filtros y mas tonterias k tiene.....
Me gustaria poder controlar los parametros desde mi teclado y kvea yo k se mueven en los softwares como el reason por ej. AYUDADME!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trovadormanzo
#2 por Trovadormanzo el 06/08/2005
Bueno, si el teclado no es especificamente un controlador midi, no vas a poder controlar todo desde ahí. Yo tengo un teclado casio muy básico de 5 octavas sin sensibilidad ni nada y lo único que manda mensajes midi son las notas y la rueda del pitch.
Fijate que en el reason, una vez que habilitás el teclado como controlador (en preferencias), haciendo click con el botón derecho del ratón sobre alguno de los controles de los devices, te aparece una opción (no lo tengo instalado en esta computadora así que estoy recordando y/o inventando) donde elegís el evento midi que controlará ese parámetro. En un rato me fijo bién y te digo, pero la cuestión es que en una de esas opciones te aparece una ventana donde podés elegir LEARN. Ahí podés tocar tu teclado y ver si los mensajes midi llegan al reason. Obviamente cuando toques una nota veras que aparecen unas barritas en la pantalla. Probá con todos los botones que tenga tu teclado y podrás ver cual manda un mensaje midi y cual no.
Espero que se entienda algo....
:oops:

¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas