Ayudadme soy nobato

xFaMaru
#1 por xFaMaru el 29/11/2014
Buenas a todos. Llevo tiempo escuchando musica y he estado varias veces manejando el FL Studio 11 y he decidido dedicarme a la musica. Mi situación económica es mala asi que me gustaria que me ayudarais a introducirme un poco en el mundillo de la musica. Voy a empezar a montar mi propio home studio. ¿Que me recomendais?
Yo toco la guitarra. Me gustaria crear las canciomes desde el software. ¿Que software me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 29/11/2014
que te recomiendo que encuentres aquel soft en el que te encuentres cómodo trabajando ya sea Ableton, Cubase,Protools,Reason , FL………
en todos ellos se pueden cargar la mayoría de plugins y vst
después tendrás que ampliar equipo y demás y leer sobre equipamiento, como trabajar con diferentes entornos sean analógicos o digitales o mixtos……… mucho por recorrer


pd: novato con v no puedo con la faltas d ortografía así (no es por mal)
Subir
xFaMaru
#3 por xFaMaru el 29/11/2014
Ostras lo siento...
Yo solo he probado Fl Studio pero no se si con este se puede sacar mucho rendimiento (según he leído en los foros)
Subir
16y33
#4 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, comparto con la anterior opinion, debes conseguir algun daw con el q te sientas comodo trabajando, si usas mac, logic sin dudarlo. si no protools o cubase, por suerte tienes miles de tutoriales y videos de como utilizarlos correctamente, y ahi puedes utilizar todos los vst para guitarras bajos pianos baterias y todo tipo de sonidos ... suerte y bienvenido a este hermoso mundo. saludos
Subir
1
xFaMaru
#5 por xFaMaru el 30/11/2014
Gracias. Estoy pensando en probar cubase pero ¿este tiene instrumentos virtuales?
Subir
16y33
#6 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, el cubase a sido un gran comienzo para muchos, no es mi caso... la verdad es que no se que trae de instrumentos incluidos, pero puedes insertarle cualquier vst del mercado; aqui en Buenos Aires hay estudios que trabajan bajo esa plataforma. De lo que si puedo comentarte es que en cuanto a midi e instrumentos virtuales yo siempre use logic pro, que siempre me parecio una maravilla; en cuanto a audio a mi criterio protools a sido mi preferido. Pero tranquilo puedes comenzar con cubase ya que es un daw muy usado y tienes miles de tutoriales en todos los idiomas sea en el foro como en youtube ... Prueba tranquilo que de eso se trata todo esto. Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna consulta aqui estare para colaborar ... Mismo te recomiendo que leas por el foro ya que este tipo de consultas han sido publicadas por mucho tiempo. Saludos y mucha suerte ...
Subir
Jack
#7 por Jack el 30/11/2014
El Cubase que yo tengo (la versión 5) sí que tiene incluídos varios instrumentos, entre ellos Halion One, con una extensa variedad de intrumentos que bien pueden ser lo que necesitas. Para mí se quedan cortos, pues a mí me gusta poder modificar muchos parámetros y en esos sólo se pueden variar unas cuantas cosas, lo cual tal vez sea todo lo que necesitas.
En mi caso, a mí me gusta usar Kontakt, que en cuestión de variedad y edición de sonido no creo que haya algo que le llegue ni a los talones. Existen librerías para todo, desde música Orquestal hasta el Heavy Metal, y se puede usar con cualquier DAW (secuenciador) de tu preferencia, excepto los que no abran VSTi's. Es algo difícil de comprender al principio y requiere de un poco de investigación, pero una vez que lo entiendes es una maravilla. Es el instrumento virtual de mi preferencia, y además es Multi, le puedes cargar muchos instrumentos a una sola instancia. Yo con un sólo Kontakt armo todo lo que necesito para los temas.
Subir
xFaMaru
#9 por xFaMaru el 03/12/2014
Lo siento, no sabía que había normas
Subir
Jack
#10 por Jack el 03/12/2014
Cuando te haces miembro de este sitio las normas aparecen ahí para que las leas y aceptes. Sé que nadie las leemos pero están ahí. Se supone que debemos leerlas antes de hacernos miembros. Cuando oprimimos aceptar quiere decir que estamos de acuerdo con ellas, sea que las leamos o no.
También, al fondo de cualquier página del foro hay un enlace Normas foros que puedes consultar en cualquier momento si tienes alguna duda.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo