Ayuda...quiero conectar el teclado midi al ordenador

cantautorcillo
#1 por cantautorcillo el 06/09/2003
Hola amigos: os cuento
tengo un ordenador con una tarjeta normal (una soundblaster 16 o algo asi) y quiero conectar mi teclado digital (que tiene midi) al ordenador. Me han dicho que se puede a traves del puerto del joystick, qu etambien es puerto midi ¿es cierto?. ¿que cable necesito? ¿en qu etienda de madrid puedo encontrarlo? es que lo he buscado en varias tiendas de informatica y musica pero no lo tienen. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 06/09/2003
El cable que necesitas tiene una clavija de joistic en un extremo de la cual salen dos cables con un conector MIDI de 5 puntas en cada extremo. Se llama adaptador de MIDI a puerto de juegos y deberias encontrarlo en cualquier tienda de instrumentos electrónicos, en Madrid precisamente tiene que haber unas cuantas tiendas que lo tengan.

Cuando lo encuentres debes conectar el conector de joistic a la tarjeta de sonido y el conector MIDI IN al MIDI OUT del teclado controlador y si el teclado tiene MIDI IN deberás conectarle el cable con la clavija MIDI OUT.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 06/09/2003
Si no lo encuentras, seguro que si lo pides a Creative lo consigues, aunque te pegan la clavada padre....
Subir
cantautorcillo
#4 por cantautorcillo el 07/09/2003
Mi teclado tambien tiene una clavija midi que pone Trhu o algo asi, para que sirve?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas