Ayudar a grabar voz sin cambiar de tono

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 12/06/2006
hola!

Quiero ayudar a mi amigo a que pueda grabar sin muchas complicaciones, el no sabe cantar y como yo le cojo de oido el tono muy bien siempre, pues el nos hace frenar la produccion cansando el doble los oidos y cansandonos a nosotros mismos el doble.

Probé a ponerle solo el metronomo, solo la musica, dandole yo el tono y antes inmediatamente de donde empezaba el callarme etc...

No hemos conseguido nada, y la verdad es que me hace falta una cabina pero...Que hago hasta entonces?...


Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/06/2006
hola:

solo se me ocurre que lo grabes por frases o incluso compases.

dando la afiancion de principio, diciendole como es la melodia, cantasela tu o tocala con un piano y que le la repita, ese trocito digo el que va a grabar a continuacion, que la repita afinada en lo que pueda u la cante. trozos pequños.

me repito.. pero bueno..

despues quizas con el melodine puedas retocar la afinacion. comprime despues para unificar volumenes, mete una rever de sala para darle unidad.. y reza.. ;)

salu.
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 13/06/2006
Gracias Texvo, pero son cosas que ya probé, lo que pasa es que el rollo de los programas de afinación es para conseguir algun efecto de "buenas tomas" `pero si mi colega ya empieza mal desde ahí...Te puedes ir un semitono , supongo que eso no será demasiado, pero es que a mi amigo se le va completamente y luego empieza la siguiente estrofa(si es que la termina mal) en el tono que se ha "autodesafinado" el mismo entiendes?

Ja es un lio, pero weno, ya os contaré como me lo monto, Gracias!!
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 13/06/2006
Y tu amigo no ha pensado en dedicarse a otra cosa que no sea cantar?
O aprender a cantar antes de grabar?
Que luego todo esto se nota!
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 13/06/2006
Eso de grabar frases no me gusta, porque como resultado queda un "Collage" y se nota mucho... hay veces que no queda otra que hacerlo!
Lo que recomiendo es incentivarlo a que si no va a afinar por lo menos que le ponga muy buena onda... y si no hay vuelta que darle, lamentablemente pensar en buscar otro cantante!
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/06/2006
Pues si...tiene dificil solucion esto...
Subir
nIkTeliOS
#7 por nIkTeliOS el 13/06/2006
Aunque sea un poco chapuza e impida hacer una toma 100% natural, podrías grabar toda la melodia con el piano y enviarselo a los cascos para que cante encima. Luego borras esa pista y ya está!
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 13/06/2006
...sigo... en estos asuntos muchas veces hay que olvidarse de la camaraderia si no queda otra
Para colmo es la Voz! Si fuera un bateriasta que tiene problemas con el metronomo en la grabacion podria grabar cualquier otro!!

Que rollo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo