Ayudarme a elegir mi equipo

Singa
#1 por Singa el 13/07/2010
Buenos días:

Gracias por leerme lo primero, despues de leer e informarme os planteo lo siguiente.

Llevo un año y medio trabajando con VCI 300 + VFX 1... y la cosa va bien. Pero quiero dar un paso hacia delante, y seguir aprendiendo.

Me gustaría trabajar con una mesa con cuatro canales en condiciones, que pueda trabajar con ella en mi casa... me gustaria trabajar con Tracktor o Serato. Tengo claro que no quiero trabajar con CDS ni Vinilos.

Entonces me surgen una barbaridas de dudas, una Xone 4D creo que sería correcta, pero luego si salgo a tocar a un local como estuve hace poco y tenian una pioneer 800 (o algo asi), como podría realizar ahi mi set, si no me quiero llevar mi mesa?

Creo que no me he explicado nada bien, pero bueno... seguro que vosotros me vais encaminando el tema. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saimon Mas
#2 por Saimon Mas el 13/07/2010
Hola!!

Pues ya que dices lo de trabajar con 4 canales y tambien has dicho que quieres trabajar con traktor y has puesto el problema de la mesa yo me pillaria 2 kontrol X1 y traktor con la audio 8 lo conectas a la mesa que quieras y listo la ecualizacion la haces de la propia mesa y con los dos controladores controlas las 4 cubiertas de traktor y aplicas efectos.

La Xone 4D es una buena mesa pero el problema que tenemos los djs que aun no tenemos una consideracion considerable es que tenemos que apañarnos con lo que hay en el local entonces si te la tienes que llevar cada vez que salgas a hacer un bolo es un poco royo pero bueno cada uno....

Un saludo y espero haberte ayudado!
Singa escribió:
Buenos días:

Gracias por leerme lo primero, despues de leer e informarme os planteo lo siguiente.

Llevo un año y medio trabajando con VCI 300 + VFX 1... y la cosa va bien. Pero quiero dar un paso hacia delante, y seguir aprendiendo.

Me gustaría trabajar con una mesa con cuatro canales en condiciones, que pueda trabajar con ella en mi casa... me gustaria trabajar con Tracktor o Serato. Tengo claro que no quiero trabajar con CDS ni Vinilos.

Entonces me surgen una barbaridas de dudas, una Xone 4D creo que sería correcta, pero luego si salgo a tocar a un local como estuve hace poco y tenian una pioneer 800 (o algo asi), como podría realizar ahi mi set, si no me quiero llevar mi mesa?

Creo que no me he explicado nada bien, pero bueno... seguro que vosotros me vais encaminando el tema. Un saludo.
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 13/07/2010
Creo que lo mejor en ese caso, ya que no quieres usar CDs, es que te compres un controlador midi pero solamente para controlar los decks, y luego una mesa externa de 4 canales. Así, si sales a pinchar y no quieres llevarte la mesa, solo te llevas el/ los controladores midi, y funcionas con la mesa del local (obviamente, también necesitaras una tarjeta de sonido con 2/3/4 salidas, dependiendo de los canales que quieras usar).

Por citarte algunos, diseñados más especificamente para controlar decks:

- NI Kontrol X1
- Reloop Contour
- DJ-Tech Kontrol One
- Eks Otus / Raw
- Eks XP 5 / 10
- Xone 1D / 2D

Saludos.
Subir
Singa
#4 por Singa el 13/07/2010
AdriC escribió:
Creo que lo mejor en ese caso, ya que no quieres usar CDs, es que te compres un controlador midi pero solamente para controlar los decks, y luego una mesa externa de 4 canales. Así, si sales a pinchar y no quieres llevarte la mesa, solo te llevas el/ los controladores midi, y funcionas con la mesa del local (obviamente, también necesitaras una tarjeta de sonido con 2/3/4 salidas, dependiendo de los canales que quieras usar).


Vamos a ver... por ejemplo me compro una mesa de cuatro canales y la conecto dos xone 1d para controlar los Decks. Yo llevaria mapeado las xone 1d y las conectaria a la mesa de mesa de mezclas?

No entiendo como iria la configuración. Disculpar mi ignoracia de verdad.

Porque la tarjeta de sonido como la conectaria?

Si quisiera trabajar con Serato tambien me valdría esta configuración? Porque tambien lleva tarjeta de Sonido...
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 13/07/2010
Singa escribió:
AdriC escribió:
Creo que lo mejor en ese caso, ya que no quieres usar CDs, es que te compres un controlador midi pero solamente para controlar los decks, y luego una mesa externa de 4 canales. Así, si sales a pinchar y no quieres llevarte la mesa, solo te llevas el/ los controladores midi, y funcionas con la mesa del local (obviamente, también necesitaras una tarjeta de sonido con 2/3/4 salidas, dependiendo de los canales que quieras usar).


Vamos a ver... por ejemplo me compro una mesa de cuatro canales y la conecto dos xone 1d para controlar los Decks. Yo llevaria mapeado las xone 1d y las conectaria a la mesa de mesa de mezclas?

No entiendo como iria la configuración. Disculpar mi ignoracia de verdad.

Porque la tarjeta de sonido como la conectaria?

Si quisiera trabajar con Serato tambien me valdría esta configuración? Porque tambien lleva tarjeta de Sonido...


En el caso practico que expones, no tienes que conectar los Xone 1D a la mesa, si no al ordenador, ya que solo hacen la funcion de controladores midi. En ese caso, necesitarias una tarjeta con 4 salidas (por ej. una Audio 8 DJ), y sacar las 4 salidas al mixer. La tarjeta, evidentemente también conectada al portatil.

Osea, que fisicamente, los controladores midi (que no posean tarjeta), no van conectados a la mesa, si no al PC. Luego, el PC, mediante un software dedicado (por ej. Traktor) saca el sonido mediante la tarjeta de audio a la mesa de mezclas.

Si cojes un controlador midi con tarjeta de sonido (por ejemplo, el Reloop Contour Interface Edition), no te hace falta tarjeta de sonido, directamente conectas el controlador al PC, y sacas las salidas a la mesa.

Saludos.
Subir
Singa
#6 por Singa el 13/07/2010
AdriC escribió:

En el caso practico que expones, no tienes que conectar los Xone 1D a la mesa, si no al ordenador, ya que solo hacen la funcion de controladores midi. En ese caso, necesitarias una tarjeta con 4 salidas (por ej. una Audio 8 DJ), y sacar las 4 salidas al mixer. La tarjeta, evidentemente también conectada al portatil.

Osea, que fisicamente, los controladores midi (que no posean tarjeta), no van conectados a la mesa, si no al PC. Luego, el PC, mediante un software dedicado (por ej. Traktor) saca el sonido mediante la tarjeta de audio a la mesa de mezclas.

Si cojes un controlador midi con tarjeta de sonido (por ejemplo, el Reloop Contour Interface Edition), no te hace falta tarjeta de sonido, directamente conectas el controlador al PC, y sacas las salidas a la mesa.

Saludos.


Perdonar mi insistencia, pero la verdad es que me estais ayudando mas de lo que os imaginais.

Yo pondria los dos controladore midi al ordenador, para mapear el Traktor, hasta ahí correcto. Solo controlaría los Decks, podria tambien controlar efectos etc...

El tema del sonido, la tarjeta de sonido la conecto por usb al portatil y desde las salidas de la tarjeta de sonido, les doy entrada a cada canal de la mesa de mezclas. Correcto?

Por otro lado, yo estoy usando como os decia el ITCH, si quisiera trabajar con Serato (que me sería mas familiar), la configuración que estamos hablando tambien me sería valida? Aunque solo trabajaría con dos canales, y los Xone 1D podría configuralos para el serato?

Gracias a todos.
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 13/07/2010
Ya con Serato no sabría decirte, pero si de verdad quieres trabajar con midi, te aconsejo traktor antes que Serato, tiene mas funcionalidades y las opciones de mapeo son superiores. No creo que te sea dificil hacerte a el.

Haber si alguien con Serato te hecha una mano.

Saludos.
Subir
Singa
#8 por Singa el 13/07/2010
En el caso de trabajar con Traktor que equipo me recomendariais.

Una mesa de cuatro canales, cual me recomendarias? Alguna que se asemejara bastante a las que te puedes encontrar en locales o festivales?

En el caso de los controladores MIDI para traktor? Cual sería la mejor opción? Con los controladores tambien podría controlar efectos?

Cuales sería la mayor diferencia entre Xone 1d y Xone 2d?

Gracias chicos.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 14/07/2010
Singa escribió:
En el caso de trabajar con Traktor que equipo me recomendariais.

Una mesa de cuatro canales, cual me recomendarias? Alguna que se asemejara bastante a las que te puedes encontrar en locales o festivales?

En el caso de los controladores MIDI para traktor? Cual sería la mejor opción? Con los controladores tambien podría controlar efectos?

Cuales sería la mayor diferencia entre Xone 1d y Xone 2d?

Gracias chicos.


La mejor opción de controlador para traktor es el Kontrol X1.

La diferencia entre el 1D y el 2D es que el primero solo es un controlador midi, y el segundo tiene tarjeta de audio.

En mesas hay muchas opciones, si vas a tocar con software descartaría por completo los efectos integrados y me enfocaría en la calidad del sonido. A mi me gusta la Ecler Nuo 4.0, en segundo lugar la A&H Xone 42, ya dpende de tu presupuesto y gustos personales, pero recomiendo que vayas a la tienda y las pruebes.
Subir
Singa
#10 por Singa el 15/07/2010
La verdad es que me gustaria que la mesa tuviera efectos, de cara a que en un futuro no fuera a pinchar con Software. Que Xone me recomendarías?

Se me ocurre en esta configuración, aparte de la mesa usar una xone 2d y una xone 1d. Para manejar los Decks de Traktor. De esta manera no me haria falta la audio 8dj, porque de la Xone 2d sacaria los cuatro canales de traktor a su las respectivas entradas de la mesa. Seria posible? O es peor tarjeta de sonido la que incluye la 2d que la Audio 8?

Si quisiera algun día pasar a Serato, con esta configuración sería posible?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo