Ayudarme a elegir tarjeta! please

  • 1
faelitox
#1 por faelitox el 25/05/2004
Hola pues me quiero comprar una tarjeta seria. Despes de investigar he dado con tres opciones que no se por cual decidirme. Ayudarme si habeis tenido alguna experiencia con ellas:

1) Echo Layla laptop. Esta me llama mucho porque va por pcmcia.

2)Edirol UA 1000 . USB2

3)Edirol FA 101 . Firewire

Bueno pues eso a parte de que cada una tiene un tipo de conexion distinto, No me decido.
Quiero tener algo ya medio profesional, la verdad que no voy a grabar mucho, alguna voz, alguna guitarra muy de vez en cuando y tengo pensado en el futuro adquirir un sinte. Por esto de no necesitar muchas entradas habia pensado en la Layla 24 y porque tiene la mejor conexion, pero no tiene entrada de micro, puedo grabar micro con esta?

La edirol ua 1000 parece la mas completa la mas cara tb jejej. El unico pero es que mi portatil no tiene usb 2, pero le tengo puesta una tarjeta pcmcia con dos puertos usb2 y 2 fire wire, ya tengo uno ocupado con el USB2 del dico duro externo y no se si ira bien si pongo 2 usb 2 me imagino que si, pero tengo la duda????

La edirol fa-101 la veo muy bien, se alimenta del firewire, asi que no habria que enchufala esto es un punto. Lo unico que estaba pensando en el futuro en pillarme un sinte o algun aparato tipo finalizaer y he visto que no tiene Word Clock Connectors la verdad no se para que sirven pero las otras tienen, no se si es para sincronizar con lo demas o si con el midi me vastaria.

Bueno luego tb esta la Motu, pero creo que no necesito ya tanto y sale mas caras que estas, a demas como la voy a comprar por internet y he oido que pueden dar guerra con algunos pc pues no me arriesgo.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/05/2004
Mi elección acertada fué Audiophile, pero necesitarás un mezclador hard para meter varios instrumentos a la vez (o tirar de sus conexiones SPDIF o RCA).

TONi
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 25/05/2004
Pasa de la Audiophile.
Nada mas que te dara problemas.
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/05/2004
¿que precios tienen?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 25/05/2004
Gracias.
Ahora mismo tengo la M-audio Mobile pre, y no me da ningun problema, asi que me imagino que la audiophile no me iria mal, pero quiero algo mas serio, para que me dure muchos anos sin tener que comprarme otra por que se me quede pequena.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 25/05/2004
Pues las tengo fichadas a tiendas que venden por ebay americano a los siguientes precios:

Layla 24 Laptop (con la tarjeta pcmcia) - 575 $
Edirol UA 1000 - 609 $
Edirol FA 101 - 489 $

Son precios en dolares.
Subir
Lemyth
#7 por Lemyth el 25/05/2004
Por lo que escucho ultimamente las Audiophile, si estan dando algun tipo de problemas (Claro, segun configuraciones y muchas mas cosas de las que depende)

Pero lo que me dice la experiencia personal, es que elijas la que elijas no sea por USB ni siquiera USB 2.0. Si quieres algo tirando pa PRO, ve directamente al Firewire o en su defecto para Portatil PCMCIA.
El Protocolo USB 2.0 aunq quieran aparentarlo no se asemeja ni de lejos en transferencia y estabilidad en la tasa de transferencia al Firewire.

Saludos People..
Subir
texvo
#8 por texvo el 25/05/2004
ya... sobre los 100 billetes... mira tambien que tenga entrada para guitarra... USB 2 o firewire... creo que lo tienes claro. Yo casi optaria por firewire... pero tu caso es algo especial por el adaptador que tienes... quizas pensaria en las mas modernas... por eso de que la tecnologia avanza... la verdad es complicado... tomatelo con calma.. ;)
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 25/05/2004
Gracias, puff cada vez lo veo mas chungo jajaja.
Bueno con calma como dice texvo.

Gracias por la ayuda!!!
Subir
andysax
#10 por andysax el 25/05/2004
Y para un presupuesto de 300 a 350 € qué tarjeta podría comprarme? He mirado la Terratec phase 88 o la M-audio delta66, pero soy un mar de dudas. La voy a utilizar sobre todo para grabar voces y algún instrumento de viento. Necesito algunas salidas para monitorizar. La utilizaré con un micrófono AGK 3000-b y un previo fat-2.
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/05/2004
andysax escribió:
Y para un presupuesto de 300 a 350 € qué tarjeta podría comprarme? He mirado la Terratec phase 88 o la M-audio delta66, pero soy un mar de dudas. La voy a utilizar sobre todo para grabar voces y algún instrumento de viento. Necesito algunas salidas para monitorizar. La utilizaré con un micrófono AGK 3000-b y un previo fat-2.


la delta es una gran tarjeta, muy probada y sin enemigos ;) quizas un poco antigua pero sigue sonando maravillosamente, es estable y bla bla..

la terratec es mas moderna, alcanza cotas que la 66 no llega, en cuanto a su sonido estavilidad etc desconozco el tema... tendriamos que informarnos... es curioso que llevan ya cierto tiempo en el mercado y por aqui poca peña se atrevio con ellas, como con las EMU... curioso.

parece que todo el mundo se va por los cacharros firewire etc... debe ser la tendencia... ;)
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 25/05/2004
Alguien me puede decir para que sirven los Word Clock Connectors .
Si veo que no me van a hacer falta me tiro a por la Fa 101.
Subir
Alexman
#13 por Alexman el 25/05/2004
Lamprolog escribió:
Pasa de la Audiophile.
Nada mas que te dara problemas.


La Audiophile 24/96 es = a problemas 0.

Si uno es un novato total y no tiene ni zorra idea de informatica musical tendra problemas con todas las tarjetas.
La Audiophile es una de las tarjetas más estables que hay.
Pero no es una tarjeta profesional al uso. Es semipro, orientada a los "home studios" ...por ese precio(220€) no se le puede pedir más.
Pero problemas no tiene, te lo garantizo.
Si no ¿por que cojones la premian como "THe best souncard"?

Pero no es la tarjeta que buscas faelitox.

¿Que tal la M-Audio FireWire 410 (unos 520€)? Creo que mola mazo.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 25/05/2004
HOla Alexman, la verdad que tb la he estado fichando, y tiene buena pinta, era una de mis opciones, pero vi unas cuantas reviews y decian que era un poco fragil(a la gente se le rompian las ruletas), y yo ando moviendo mucho las cosas, y cuando vi la edirol fa-101 me gusto mucho mas y descarte la m-audio 410.

Alguien escribió:

Alguien me puede decir para que sirven los Word Clock Connectors



Un Saludo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 25/05/2004
No habia puntualizado, la Audiophile a la que me refiero és la 24/96 que es estupenda, será semi-pro pero el sonido que se extrae de su circuiteria és estupendo (y para mi pro. Texvo te recomienda la Delta y no se equivoca, es tan de fiar cómo la 24/96 y nadie tiene (creo) queja de ella. Yo estuve a punto de comprarla y creo que deberia haberlo hecho.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo