Ayudarme a elegir

Alvaro
#1 por Alvaro el 15/12/2009
Buenas mi problema es el siguiente estoy pensando en comprarme un equipo y dudo entre estas 2 posibilidades:

1- Platos Technics (2ª mano), Traktor duo o serato y mesa Akiyama VCA FX

2- Allen and heath Xone DX

Aconsejarme ya que me planteo muchas dudas sin tener muchos conocimientos y quiero comprar algo profesional.
Muchas gracias por vuestra ayuda.un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 15/12/2009
los 2 equipos ceo que estan muuuuuuy bién, creo que eres tu quien debe decidir, la controladora no la he provado pero debe de ser la leche, yo pincho con timecodes i mola mucho el tacto del vinilo, si quieres hacer scratch te recomendaran platos y serato pero para sesión cualquier cosa te vale
Subir
Javicox
#3 por Javicox el 15/12/2009
la opcion 1 te vas a divertir bastante mas tambien currartelo mas ( sino le das al sync claro :D ) y vas a sentir mas lo que es un dj te lo digo mas que nada por los platos. Es lo que yo haria si estuviera entre esa dos opciones
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 15/12/2009
muchas gracias por vuestas respuestas, comento tambien que nunca he tocado unos platos a si que esa nostalgia por el vinilo yo no la tengo,ya que si me dijeran que de aqui a 5 o 6 años seguiran usando traktor o serato con los timecodes la mayoria de los djs no lo dudaba y me pillaba unos platos, pero quien no dice que de aqui a 2 años no se use casi el vinilo y se usen controladores midi, en ese caso seria un gasto innecesario comprame unos platos y encima usados ya q no dispongo de mucho presupuesto.
seguir aconsejandome , un saludo
Subir
Nogasi
#5 por Nogasi el 15/12/2009
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 15/12/2009
djnogasi escribió:
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.

Buena opinion pero en el caso de que me comprara luego unos platos me tendria que pillar el serato scrach o solo los vinilos de codigo de tiempo?
un saludo
Subir
Nogasi
#7 por Nogasi el 15/12/2009
buena pregunta jajaja
a tanto no llego, sorry
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 15/12/2009
bueno pues hay keda la pregunta. jajaja
Subir
latinmao
#9 por latinmao el 16/12/2009
AlvaroBj escribió:
djnogasi escribió:
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.

Buena opinion pero en el caso de que me comprara luego unos platos me tendria que pillar el serato scrach o solo los vinilos de codigo de tiempo?
un saludo


Pues si vas a comprar ese controlador y serato (SL3 :?: ) +cascos, prepara unos 2000 euros. Lo digo porque como contemplas la opción de unos platos de segunda mano, igual te sale más caro si lo que buscas es aprender. la xone DX se ve bastante bastante chula, la he buscado para ver precio y en la tienda alemana que todos saben está por mil trescientos eur.
me ha sorprendido un poco, más caro que una Xone 92.
En cambio la otra opción platos+mesa+software si te lo montas bien(mercasonic x ejm) al menos es más rentable.
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 16/12/2009
yo optaria por la 1ª .

1- Platos Technics (2ª mano), Traktor duo o serato y mesa Akiyama VCA FX

con eso y un serato o traktor (sin darle al sync) aprenderas realmente a pinchar, sentiras el tacto del vinilo....etc....
Subir
kiket
#11 por kiket el 16/12/2009
AlvaroBj escribió:
djnogasi escribió:
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.

Buena opinion pero en el caso de que me comprara luego unos platos me tendria que pillar el serato scrach o solo los vinilos de codigo de tiempo?
un saludo


Te tendrías que pillar los vinilos de código de tiempo + la tarjeta de sonido (la audio4 dj del traktor o la del serato). El software no te haría falta ya que te hace falta para controlarlo con la dx, así que ya lo tendrías. Con una opción o con otra, el software lo necesitas seguro.

Yo voto por la opción de mesa + platos. He pasado por platos, cds, controladora y ahora he vuelto a technics porque no hay color a la hora de controlar. Eso sí, gasto traktor con technics y un nanokontrol y nanopad para los efectos y los cues, mano de santo oigan!!!
Subir
Alvaro
#12 por Alvaro el 16/12/2009
latinmao escribió:
AlvaroBj escribió:
djnogasi escribió:
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.

Buena opinion pero en el caso de que me comprara luego unos platos me tendria que pillar el serato scrach o solo los vinilos de codigo de tiempo?
un saludo


Pues si vas a comprar ese controlador y serato (SL3 :?: ) +cascos, prepara unos 2000 euros. Lo digo porque como contemplas la opción de unos platos de segunda mano, igual te sale más caro si lo que buscas es aprender. la xone DX se ve bastante bastante chula, la he buscado para ver precio y en la tienda alemana que todos saben está por mil trescientos eur.
me ha sorprendido un poco, más caro que una Xone 92.
En cambio la otra opción platos+mesa+software si te lo montas bien(mercasonic x ejm) al menos es más rentable.

En djmania la he visto por 1030€ e incorpora el software Serato ITCH lo unico q me haria falta ademas del controlador serian los cascos y ya. un saludo y muxas gracias
Subir
Heck
#13 por Heck el 16/12/2009
Por si te interesa,vendo mi serato SL3 con tan solo 3 meses de uso,en casa.
Lo vendo con todo lo que venia en la caja,hasta tengo la caja original intacta y esta todo impecable.
Es mas,te lo enviaria como si lo compraras en la tienda,sus cajitas y todo nuevo y super bien cuidado.
Por solo,500€ es tuyo.
Mañana pondre el anuncio en mercasonic y subire unas fotos para que veais el perfectisimo estado de todos los componentes del pack SERATO LIVE SL3.

Saludos
Subir
Nogasi
#14 por Nogasi el 16/12/2009
latinmao escribió:
AlvaroBj escribió:
djnogasi escribió:
Yo me pillaría la controladora, porque aparte de ser eso tiene que ser una mesa cojonuda (como todas las que tiene A&H),
que luego mas adelante has ahorrado y te quieres pillar unos cdjs o unos platos pues por lo menos tienes una mesa en condiciones y no una akiyama y tienes 4 canales para utilizar, 2 con platos o cdjs y los otros dos con la controladora.
A mi la verdad es que me encanta, si ahorro un poco :mrgreen: me la pillo junto con 2 cdj 2000.

Buena opinion pero en el caso de que me comprara luego unos platos me tendria que pillar el serato scrach o solo los vinilos de codigo de tiempo?
un saludo


Pues si vas a comprar ese controlador y serato (SL3 :?: ) +cascos, prepara unos 2000 euros. Lo digo porque como contemplas la opción de unos platos de segunda mano, igual te sale más caro si lo que buscas es aprender. la xone DX se ve bastante bastante chula, la he buscado para ver precio y en la tienda alemana que todos saben está por mil trescientos eur.
me ha sorprendido un poco, más caro que una Xone 92.
En cambio la otra opción platos+mesa+software si te lo montas bien(mercasonic x ejm) al menos es más rentable.

También sale por más de 2000 euros comprar una xone 92 + platos + serato + cascos y encima no tienes controlador.
yo pienso que lo mejor es pillarte la xone.dx y si luego más adelante quieres completarla, puedes pillarte unos cdj 400 o unos dns 3700( yo me pillaría estos) y así puedes combinar, si quieres puedes controlar 4 decks con el software ( 2 con la controladora y los otros 2 con los cdj, bien sea con serato itch o con traktor pro) o bien 2 con la controladora y el software y los otros 2 con los cds o memorias usb.
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 16/12/2009
¿Sabéis si la Xone DX está certificada para Traktor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo