Ayudarme con la mesa,pliss

peich
#1 por peich el 06/10/2005
Hola hispasonicos. ´Necesito un consejo sobre la compra de una mesa de mezclas. Sería para conectar 2 cdj-1000, 1 plato y una EFX-1000. Tengo una mesa "patata", y claro , cuando he ido a conectar el módulo EFX-1000 no podia.

Creo que se puede conectar de 2 formas: 1 por medio de clavijas grandes, y otra forma es con un cable que proporciona pionner (efx link o algo así), pero la mesa tiene que tenerlo tambien.

Me he intentado informar en los hilos de hispasónic sobre mesas, pero no entiendo mucho ya que hay que estar un poco al día de marcas...etc, y me corre mucha prisa.

No me fio de la mesa que me recomiende una tienda, ya que será según la marca con la que trabaje. Una vez más necesito de vuestra ayuda (que haría sin los hispasónicos,jeje).

Dispongo de unos 500 euros como máx. No necesito efectos en la mesa, ni más de 4 canales, ni que sea profesional. Simplemente es para casa.

Muuuuuuchas gracias de antemano. Estoy perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Smokedsys
#2 por Smokedsys el 06/10/2005
No tengo ni idea d los gastos d envio pero como oferta a mi me parece de PM....mira a ver....
http://www.decks.co.uk/products/mixers/vestax/pcv275
son 275 pounds...q al cambio son....mmmm....412.50 aurelios!!!!

Me parece q esta muy bien
CHAU!
Subir
Smokedsys
#3 por Smokedsys el 06/10/2005
Tambien he de decir q si no te importa pillar algo de 2 mano...yo me pille una djm500 en perfecto estado (bueno...algun arañazo tenia) por 450...y por ahora todo bien (y q dure!)

Suerte!
Subir
peich
#4 por peich el 06/10/2005
La vestax PCV275 me parece una pasada de mesa. Lo que pasa que supongo que necesitaré 4 canales: (1 plato, 2 cdj y la EFX).

Es una pasada de mesa, pero creo que la de 4 canales ya se subirá mucho de precio. Voy a investigar. Me han dicho que vestax es de las mejores marcas. No se si podré optar por una de ellas con 4 canales.

Agradezco mucho vuestros consejos. Si me podeís decir de alguna más con 4 canales.....y que salgan bien.

:P
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 06/10/2005
Yo te cuento el efx-1000 usa el efx link de 6 pines o por jack.
El problema del efx-1000 es k esta preparado para trabajar con la djm-1000 para poder trabajar a 24/96.

La verdad no vas a sacar muxo partido al efx sin esa mesa pero aun asi puedes conectarla a varias mesas que tengan entrada/salida de efectos.

(Una preguntilla como que te has gastado casi 900 € en un modulo de efectos y no en una buena mesa?)

Bueno te recomiendo que pilles una buena mesa que no tenga efectos y que tenga envio/retorno para cada canal, tipo rodec, allen&health o incluso la djm-1000 que te ira de muerte con ese modulo.

Si tienes mas dudas ya sabes no te cortes en preguntar pq lo que tienes no es de amateur :P
Subir
peich
#6 por peich el 06/10/2005
Gracias Alanml. La EFX-1000 la pille porque me la dejaron muy bien de una sala que compraron el equipo y al final se fue todo al garete (bueno, es largo de contar). La cosa es que me gustaría utilizarla en algún directo (si tengo algún que otro bolo por alguna sala) y supongo que no habrá muchas salas con este módulo. Por lo cual, tedría que llevarla yo a la sala. ¿existe mucha complicación para conectarla antes en el equipo de la sala? ¿tienen que ser mesas especiales (con conexion especial), o se podrá en prácticamente cualquier mesa de sala decentilla?.

La verdad es que todavía estoy a tiempo para devolverla. pero no se, creo que es una buena máquina. Por otra parte, tienes razón en que podría pillarme una mesa con efectos que haga lo mismo. Lo que pasa es que veo más complicado utilizarla en las salas, porque tendría que llevar mi mesa y menudo movidon de conexiones, no?

No se, estoy hecho un lio. Pero la EFX-1000 me sale muy bien, pero claro, sabiendo que la voy a poder utilizar por hay sin ningún problema.

Gracias por los consejos a un inexperto total :oops:
Subir
peich
#7 por peich el 06/10/2005
Perdon , se me olvidaba. ¿la EFX-1000 necesita un canal en la mesa para ella sola, o no se conecta a un canal sino a otro tipo de entrada?. ¿es mejor utilizarla conectada a 1 cdj directamente, o a la mesa?

Perdon por aprovecharme, pero ya que estoy intento aprender un poco.
Gracias muchas gracias
Subir
Smokedsys
#8 por Smokedsys el 06/10/2005
Existen tambien mas opciones mas o menos razonables

la mesa denon dnx500

http://www.decks.co.uk/products/mixers/denon/dnx500

y la q se comenta en otro post, la numark 5000FX

http://www.musicstore.de/es/Equipos-DJ/ ... store.html

Alanml....jejejejeje...el chaval ha dicho 500 euros mas o menos...jejejeje...y tu le recomiendas las djm1000???....bueno....si tuviera 400mil pelas para gastar...casi q empezaba por cambiarme el coche...no?

Ale...hasta luego
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 06/10/2005
Cualkier mesa que tengo envio/retorno por canal puede conectarse el efx-1000 con jack, si te fijas detras hay muxas salidas , rca, jack, y el efxlink de 6 pines.

El efxlink es solo para la djm-1000 que es la mejor opcion para este modulo.
Jack es para mesas con envio/retorno por canal.
Rca es para conectar varios efx cada uno a cada cdj o plato.

Con una djm-500 y 600 no funciona bien.
Con la rodec y allen&health funcioan bien.
Con la djm-1000 va de fabula.

El modulo no lo tiene mucha gente aki en españa pero fuera de aki en todas las salas encuentras solo djm-1000 a saco con efx-1000 y dvj-x1 o mk2.
En locales normales supongo que puedes tener suerte en encontrarte con rodec o formula sound o peude que alguna xone pero no muxo mas. Normalmente encontraras djm500 y 600.
Yo te aconsejaria comprar una djm-1000 pero claro su precio es muy elevado
eso ya es cosa tuya :P ahora te pondre algunas cabinas de fuera que vas a flipar.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 06/10/2005
Imagen no disponible
df917ca6fad959b6ccf0a32ba3528-608514.gif
84479d6fe56ee8f6f817bda2e8e4a-608514.jpg

ESTO ES UNA CABINA!!!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El rey del efx James Zabiela vs Lee Burridge

53c85b86aa4410fc042ad5cb87bbf-608514.jpg

Cabina peculiar

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
peich
#11 por peich el 06/10/2005
Joder. En esas cabinas metes los discos y no habra que hacer nada mas, jeje. Immmpresionante.

Bueno. La cuestión es que el módulo EFX dices que va de pm con la djm-1000, pero que con la djm-500 no va muy bien. Pero vamos a ver, yo deduzco que si la mesa tiene algún tipo de conexión para el módulo EFX-1000, no puede ir mejor o peor? no?. Podrá tener dicha mesa más o menos funciones para acoplarse, pero el EFX-1000 tiene que funcionar igual con cualquier mesa mientras se pueda conectar, O me equivoco?

Lo que me gustaría saber es si va a ser dificil que encuentre salas en las que pueda acoplar el EFX en la mesa (porque disponga de envio y retorno), o por el contrario tienen que ser mesas con cierto nivel las que dispongan de dichas conexiones, y por lo tanto lo voy a tener "chungo".

Joder lo que hablo; creo que soy un poco pesao, jeje :wink:
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 06/10/2005
No eres pesado, a ver como ya dije cuando hice el banco de la djm-1000 y el efx-1000 pues ya comente que la mesa tiene el conector este de 6 pines digial donde tu asigans mediantes unas opciones q hay a la izq de la mesa todo lo que quieres hacer con el modulo si ponerlo a cualquier canal si el volumen del efecto y la activacion del efecto.
Con la Pioneer djm 1000 puedes por ejemplo cojer un delay hacer el feddback entonces pasas el efecto a tro canal q este libre la cancion sigue y tu cuando quieras subes el fader el cual has asiganado el efecto y entonces vas montando asi. Puede incluso hacer un loop con el efx y pasarlo a otro canal dejarlo mientras q en el cdj cambias el cd, infinidad de cosas se pueden hacer pero claro todo esto solo se puede ahcer con la djm-1000 y con ninguna mas.

Lo de la djm 500 y 600 no se si tiene envio y retorno a cada canal pero claro con esta mesa solo puedes hacer el efecto sin poder elegir si kieres solo el efecto o la original solo escucharias la mezcla de los dos sonidos, no se si me entiendes :P

Sobre aplicar el efx con una xone tienes efecto por canal y la rodec creo q solo en master pero no estoy seguro.
Yo si no keires gastarte 2600 € en una djm1000 pues pillate una xone 62 o 92, veo q pinxas profesionalmente en locales yo iria a por la djm 1000 o la xone 92 sin pensartelo
Subir
mider
#13 por mider el 06/10/2005
Tambien tienes la opción de una Ecler, que se os olvidaba, podrías pillarte una Nuo 3 que tiene envío y retorno por canal que es la recaña (desde 470 euros aprox.), pero solo tiene tres canales o pillarte una Smac pro 4, que tiene envío y retorno de efectos tambien por cada canal, pero esta tiene cuatro canales y ahora la puedes conseguir por 400 y poco euros.
Saludos.
Subir
peich
#14 por peich el 06/10/2005
Dicho por Alamn........Cualkier mesa que tengo envio/retorno por canal puede conectarse el efx-1000 con jack........


Eso es un poco lo que pregunto. Lo que me gustaría saber, es si casi todas las mesas tienen "envio y retorno" para conectar el EFX, o son pocas las mesas que lo tienen. Porque si va a ser dificil conectar el EFX a las mesas de las salas porque no sea muy comun este tipo de conexion, no me merece la pena. Por el contrario, si cualquier mesa ya un poco decente (las de las salas) poseen este tipo de conexion para dar una sesion utilizando el EFX, pues si me merece la pena.


Dicho por Alamn....veo q pinxas profesionalmente en locales yo iria a por la djm 1000 o la xone 92 sin pensartelo.....

No comprendo bien eso. Si luego cuando vas a pinchar por hay generalmente no dispones de esa mesa, ¿que mas da que la tengas en casa y puedas hacer mil historias, si luego en los locales no la tienen? ¿o te refieres a conectarla tambien (menudo jaleo)?

La verdad es que no pincho profesionalmente (sino no sería tan cateto con estos temas, jeje). Pero e tenido la ocasion de haberme pillado este móculo y los cdj-1000, y me gustaría saber si puedo prepar cosillas y luego conectarlo sin problemas en las salas.

Alamn tio, menudo tutorial me está dando...jeje.Yo empezaría a cobrar por las clases.

En serio, te lo agradezco :wink:
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 06/10/2005
JEJEJEEJ son diez mil :P
A ver una cosa el otro dia estaba hablando con unos colegas sobre las ecler nuo, nadie le daba mas de un 5 incluso a la nuo 5.
Lo q tu e dixo sobre si pinxas profesionalmente tirar hacia esas tablas pues son las q mejor resultados te van a dar con ese modulo de efectos y incluso mejor la djm-1000 teniendo cdj-1000 tendrias una cabina perfeca donde puedes hacer infinidad de cosas.

Te puedo decir que exo sesiones con solo dos dvj-x1 con la 1000 e y el efx usando el efx como si fuera un cdj mas y es la pura caña te a un juego increible. Con el efxlink puedes controlar el jogdial del efx con el crossfader mientras tienes en otros canales los cdj sonando.

Ademas teniendo este ekipo si tienes q ir a una sala pues te llevas tu mesa y tu efx q pongan ellos los cdj, eso si todo dentro del precio un tipo de alquiler y si no kieren pues pinxa con su ekipo :P

PD: Si cobras por pinxar considerate professional clasificate tu mismo :P

Categorias:

1era Divison : Sasha, Digweed, etc etc 15000 28000 €
Resto de 1era Division : Judge Jules, Guetta, Morillo 2000 15000 €
2a Division A : Terry Francis, Solvieg 1000 2000 €
2a Division B : Mikel Molina, Chus Soler 400 1000 €
3a Division : Dj de Disco- Pubs y Discotecas 140 a 300 €
4 Regional : Dj de Pubs o bares 50 a 100 €
El resto pinxan en su habitacion o en locales donde no cobran o los pagancon alcohol o drogas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo