Ayudenme con las capsulas...

  • 1
epsilonte
#1 por epsilonte el 23/10/2005
buenas!

vereis,he renovado todo el equipo recientemente,vengo de una djm500 y unos 1210 mk2,y ahora he pasado al djm600 y unos 1210m5g.

las capsulas con las q pinchaba antes eran unas scrach (con agujas dj) y estoy dudando si tirar por las night club,o las nuevas Q-bert...

tb agradecería info sobre donde pillarlas baratas...

un saludo!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilonte
#2 por epsilonte el 23/10/2005
por cierto,aquí os pongo las especificaciones tecnicas de cada una:

NIGHT CLUB:

http://www.ortofon.com/disco/stylus/ccncs.html

Q-BERT:

http://www.ortofon.com/disco/stylus/ccqbert.html
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 23/10/2005
Yo ya sabes que me pillé las Night Club S. Y te las recomendaría frente a las Qbert por varios motivos:

1. Qbert es un genio del turntablism; supongo que unas cápsulas con su nombre deberían estar a la altura, y, como tales, seguro que se comen los discos que da gusto. Cada cosa para lo que está.

2. Supongo que será una serie limitada. Por ello, normalmente los repuestos son más caros, pues al no ser un modelo tan generalista, la producción suele ser menor.

3. No sé qué calidad de sonido ofrecerán; desde luego, mala no será -lo siento, ahora no me voy a leer las specs, que estoy encolando la encimera, je, je-, pero la de las Night Club es excelente en todos los aspectos.

4. Para sesión las Night Club son un referente. Si tanta gente habla bien de ellas, desde luego, es que malas no son, ni muchísimo menos.

5. Yo vengo de unas Groovemaster. Aquello agarraba de lujo, y sonaba bestial. Ahora, como se te cayese la aguja sobre el disco, te acordabas de San Stanton y toda su familia. Supongo que unas para turntablism también pueden dar el mismo resultado.

Bueno, y más razones. De hecho, me compré las 3 Night Club este verano, y no me arrepiento en absoluto. Vamos, que contemplé todas las posibilidades, aunque las Qbert no las había visto en mi vida, y finalmente me decidí por las Night Club.

Un saludo, tío. Y otra cosa, siendo dj de sesión, ¿por qué te planteas unas Qbert?

Cuídate, melón.
Subir
stigmapa
#4 por stigmapa el 23/10/2005
ZTR, yo gasto las ortofon scratch ya desde hace un par de años y quería preguntarte si hay mucha diferencia entre las night club y las scratch! , pk en cualkier momento tengo k comprarme otro juego d capsulas.
un saludo mu graaande!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 23/10/2005
Joder, 11mV de ganancia, y eso que la M44-7 tiene 9 y ya es tela (la nightclub tiene 6mV). Pa mi que realmente es para scratch, mas que nada por el tema de la ganancia y que la aguja es esferica (la nightclub es eliptica).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 23/10/2005
Sligmapa, si te digo la verdad, no he probado las scratch, y las azules, apenas.

Yo sólo puedo decir que las Night Club van de fábula, pero la única alternativa un poco más barata que hoy en día se me plantearía serían, precisamente, las DJ azules. Las scratch, supongo de nuevo, no son lo más indicado para sesión. Pero Koitz te puede hablar más del tema (sinceramente, yo tampoco acabo de comprender unas agujas para turntablism con estructura Concorde, pero vamos, allá cada uno...).

Por otra parte, Koitz, por lo visto sí que hay unas Night Club esférica: las Night Club S, las que yo tengo. Elegí las S porque después de la experiencia de las Groovemaster (elípticas) prefiero castigar menos los discos.
Y, como de nuevo bien dices, yo creo que las Qbert sin duda son para scratch. A ver si luego me leo las specs.

Eso sí, epsilonte, los experimentos con gaseosa, que este tipo de pruebas a la larga te pueden salir caras, tanto con los discos, como con los recambios.
Un saludo.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 23/10/2005
Con lo que cuestan las scratch ya podían darte una cajica mejor, ya puestos...
Subir
manoo
#8 por manoo el 23/10/2005
no os enamoreis mucho de la scratch /night /y dj/
que en enero las cambian ya ha empezado por la scratch( con la qbert)
y en breve new gama

si os sirvede consuelo
las night por su calidad house/tecno
scratch(su nombre lo dice agarra mas pero suena menos)
dj/s/e para progressive/tecno muy bien
pro/s progressive/radio duran mucho mas
gold excelentessssssss un sonido sin igual
qbert (agarra mas que una scracth/suena algo mas y no daña tanto el disco (palabra.....)
elektro la que mas señal emite/muy aguda y estridente un sonido muy particular

saludos
Subir
epsilonte
#9 por epsilonte el 23/10/2005
las PRO tb me molan a saco,ademas q son mas baratitas...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

manoo,osea q en enero las cambian...q sabes de los nuevos modelos?

ZTR,gracias pro los consejos...
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 23/10/2005
A mí, estéticamente, me encantan estas dos últimas, especialmente las de color aluminio.

Y espero que no cambien los diseños de la carcasa; que lo hagan los nombres de los modelos, vale, pero me parece inmejorable la distribución de pesos que tienen. Parece una chorrada, pero tienen menos inercia en la punta que las Stanton equivalentes -o al menos eso me parece a mí- y creo que ese es uno de los motivos por los cuales a igual peso entre las night club y las groovemaster, las night club me saltan menos.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 23/10/2005
manoo, ya que veo que has probado la de qbert, en comparacion con la Shure M44-7 que opinas??Gasta poco los discos y salta menos??

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 24/10/2005
Koitz_roller escribió:
manoo, ya que veo que has probado la de qbert, en comparacion con la Shure M44-7 que opinas??Gasta poco los discos y salta menos??

Salu2 a to2


¡¡¡Como te pille interesándote por unas tipo concorde, se me cae un mito...!!! :twisted:
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 24/10/2005
ZTR escribió:
Koitz_roller escribió:
manoo, ya que veo que has probado la de qbert, en comparacion con la Shure M44-7 que opinas??Gasta poco los discos y salta menos??

Salu2 a to2


¡¡¡Como te pille interesándote por unas tipo concorde, se me cae un mito...!!! :twisted:


PARA SCRATCH NUNCA!!!! Para eso estan las versiones OM, que son mas baratas incluso contando con comprarte el portacapsulas. Por eso tengo yo la OM Scratch :D:D. Ademas, muuuuyy buenas tienen que salir las Ortofon Q-Bert para que las cambie por las Shure, porque ademas todavia me queda ver a este tio usando esas agujas en sus directos y videos (que aunque le paguen, yo creo que es de los pocos que realmente puede hacer lo que le salga de ahi).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 24/10/2005
Eso es lo que yo pienso; si Roger Sanchez prefiere otras "abujas", por el motivo que sea, ¿usará sólo las suyas?

Yo para fiarme de todas esas cosas preferiría no verles en un anuncio con su aguja, sino en un directo y manejándolas al 120%, a ver si realmente merecen llevar su nombre.

Un saludo, meloncio. :wink:
Subir
manoo
#15 por manoo el 24/10/2005
bueno,bueno si tenemos tunrtablits por aqui

aver las m-447 ya tienen demasiado tiempo
lo de gama "om" bueno si no tienes pelas bien

pero lo de concorde scracth "en toas las dmc estan " por algo sera
respecto a las qbert si dios "respecto a qbert" diseña algo y le pone su nombre por algo sera "vease el qfo" las he probado y un amiguete "bordallo" les ha dado la maxima trala
solucion: "bestiales"
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo