Ayudenme a escoger teclado plz

Zeibarck
#1 por Zeibarck el 15/06/2010
Me quiero comprar un teclado acabo de hacer una banda , pero no se cual sea mas "adecuado" para el genero que voy a tocar. Voy a tocar metal ,por lo que e visto, para el genero de metal que quiero (melodic death) necesito buenos sonidos en los leads como el squear, tambien en los que creeo que se llaman orch hit y en las cuerdas "strings" (son los que e notado mas utilizados por las bandas de este genero .Estos son algunos ejemplos de el genero:

http://www.youtube.com/watch?v=8b4Y7NT3uDc

http://www.youtube.com/watch?v=23VCeM3b ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=W-AbuInB ... re=related

Estaba pensando en comprarme un korg m50 pero no soy nuevo en teclados (estudio piano clasico, no estoy muy familiarizado con los teclados, eh estado leyendo pero prefiero la opinion de gente con mas xp).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sist88
#2 por sist88 el 15/06/2010
Hola, bue...creo q es un tema demasiado amplio y abierto con respecto al sinte ideal...
Fundamentalmente está el factor económico primero, y el del gusto personal después.
Yo en lo personal no me gusta estar atado a ninguna moda; hace mucho vengo haciendo Rock sinfónico y progresivo... y he pasado por muchas marcas de sintes (Korg - Yamaha - Roland - Oberheim - Kawai - Proteus - Ensoniq)... Un Korg workstation no me disgusta, pero en cuerdas y leads, me quedo con los sonidos analógicos, actualmente tengo un Yamaha AN1X, al que no lo cambiaría por nada; claro que te quedas corto en polifonía y otro tipo de sonidos, y hasta hace poco usaba tambien un módulo Oberheim Matrix6r; es recomendable usar este tipo de sintes como un aparato secundario para determinados temas o climas, o solos...etc. (pero olvidate de los pianos porque no existen).
Si queres buenos pianos tenés que caer en Roland o Kurzweil, algun Yamaha... en Korg te va a faltar cuerpo... (a mi gusto)
y en pads y sonidos ambientales...hay muchos y va en gusto!!! Igual el M50 es muy buen aparato y muy completo... (en lo personal y si vas a caer en un único sinte, definitivamente tenés que irte a un workstation cosa de salir del paso con cualquier sonido que necesites, ya sea un piano, un lead, o un string...yo para esto sigo prefiriendo Roland, fijate que hay modelos como los Juno que compiten con el M50 que son muy interesantes).
Pero bueno, creo que son conjeturas en el aire ya que la última palabra la tendrá tu oido; y el bolsillo es tuyo tambien ja!
es mi mas humilde opinión!! Un saludo
Subir
Zeibarck
#3 por Zeibarck el 15/06/2010
Lo que me gusto mucho del m50 es la pantalla tactil, que me permitira en conciertos en vivo cambiar rapido los sonidos con facilidad. Con respecto al presupuesto, pss tengo pensado algo que cueste como el m50 de 61 pero no estoy seguro de su costo en euros, dado que soy mexicano, aqui lo estan vendiendo a 1200 usd.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 15/06/2010
El m50 para metal está bien. Tiene lo que tiene que tener y no vas a pagar por cosas que no vas a utilizar. Sí es cierto que los pianos nunca han sido el punto fuerte de korg, pero vas a tener cuerdas, pads, leads y algún otro instrumento útiles para ese tipo de música (clavicordio, etc.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo