Ayudenme Con Luna O VIdrio Para Estudio De Grabacion

themusic
#1 por themusic el 29/01/2010
Buenas a Todos.. estoy armando mi estudio de grabacion. pero estoy bien confundido.. porq hice mi marco . .para poner solo una luna gruesa.. y ahora otros me dicen que se ponen dos lunas.. no entiendo.. de verdad.. a la verdad yo ya puse el marco para una luna gruesa.. pero ahora otros me dicen.. que lo ponga de doble vidrio y nose q mas :( nose q hacer.. ya me confundieron.. y ahora ?? no sera professional mi estudio o q ?? o pasara mucho el sonido ?? ayudenme porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unodostres
#2 por unodostres el 29/01/2010
Hola Themusic !!!

Acabo de terminar una cabina de grabación y me he visto una caso similar al tuyo.
Lo he resuelto prescindiendo del visor, con un pequeño sistema de videovigilancia(cámara y monitor) que funciona genial.
Si ya tienes hecho el marco busca en webs de climalit. Son montajes de doble cristal.
No controlo mucho del tema y seguro que por aqui hay gente que sepa más, pero el hecho de ser de doble cristal es imprescindible por la cámara de aire que queda en medio. También se aconseja que uno de los dos cristales tenga un ángulo no recto(que esté un poco torcido).
En su día pregunté a algún crsitalero y todos me dijeron que ellos no podían hacerlo(torcer uno de los cristales), así que solo queda buscar por webs, ya verás como encuentras algo.
Sino siempre queda la opción más económica como ir a Leroy Merlín y comprar alguna ventana con todo incluido que seguramente te aislará algo.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 29/01/2010
Hola,

lo explico desde el principio para que se entienda bien:
En un caso óptimo, la cabina de grabación y el control del estudio están ubicados sobre suelos flotantes diferentes. Esto quiere decir que las paredes de cada una de las salas están construidas sobre suelos flotantes diferentes.
La sala de grabación tiene su propio suelo con sus propias paredes para que no pase ninguna vibración fuera y lo mismo con la sala de control.
Por lo que respeta a los visores, están puestos uno en cada pared, de manera que las vibraciones físicas de una sala no se transmiten a la salla contigua.

Un saludo
Francesc
Subir
themusic
#4 por themusic el 29/01/2010
entonces q hago ?? :( :( ya hice mi marco para una sola ventana y ahora ?? ayudenme q hago ?? siempre debe ser de doble luna ?? o mi marco lo puedo adecuar para doble luna ?? ayudenme :(
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 29/01/2010
Hola, en el mejor de los casos lo mejor es lo que propone Francesc, pero añadiría que tienes que hacer la construcción del estudio acorde lo que vayas a grabar y presupuesto, además que lo que aisle la luna vaya también acorde al aislamiento de las paredes, puertas etc entre el estudio y el controlroom. Es decir que a lo mejor poniendo una luna doble, con cámara de aire interior (lo normal en construcción moderna), la relación resultado-precio puede ser muy buena. Como anécdota, en un estudio en que estaba hace años había un cristal de 6 capas sacado de una sucursal bancaria y también aislaba bastante. Ahora que cierran sucursales puede ser un chollo encontrarse en un container cristales de estos aunque ahora ya no se usen tanto :roll: .

Saludos
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 30/01/2010
Hola Themusic,

un par de preguntillas:
el suelo de la cabina de grabación y el del control son el mismo suelo?
Vas a grabar baterías?

Salut
Francesc
Subir
themusic
#7 por themusic el 30/01/2010
Es suelo normal.. me puedes dar tu correo para charlar porfavor ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo