Ayudenme, perdi las ganas de tocar piano ¿que hago?

  • 1
Requesens
#1 por Requesens el 11/07/2005
Ayudenme, yo toco piano y simpre me ha gustado mucho, pero estoy perdiendo las ganas de tocarlo, porfavor alguien que me pueda dar algun consejo para poder sentir esas ganas otra vez. Escribanme a davidxreq@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 11/07/2005
Yo solo te puedo decir que eso es normal, todos tenemos fases mas depresivas musicalmente, pero si realmente te gusta y lo tienes dentro, tu tranquilo, te volvera a resurgir, un musico lo es toda la vida. Lo unico que te recomiendo es que si no tocas, escucha musica, a todas horas, todo tipo de musica, abrete a otros estilos y estate seguro que el gusanillo volvera.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/07/2005
Buscaté una pianista de 24 años que esté cómo un queso para tocar(-la) a cuatro manos. Si le encanta tocar desnuda, mejor que mejor.

TONi
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 12/07/2005
:):):):)
Subir
Live-Act
#5 por Live-Act el 12/07/2005
eso siempre pasa al igual que unas veces tocar mejor que otras.....

trankilo no te preocupes nos pasa a todos, como bien te an dicho resurgira otra vez automaticamente cuando mesnos te lo esperes.

saludos ;)
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 12/07/2005
Un músico estancado, es un músico muerto. Yo perdí las ganas una vez y me dí cuenta de que, lo que ocurría, es que siempre tocaba lo mismo. El librito de Enric Herrera (y otros de aebersold) hicieron de catalizadores, y ahora siento que el océano musical es tan variado que, el aburrimiento, el cansancio y las ganas de dejarlo radican en el estancamiento.

Y como dijo Rex (Morgan Freeman en "Cadena Perpetua"): "...y espero, jamás, volver a perder la esperanza." y añado yo: "....de tocar jazz."

Salu2!!

PD: Debe ser los 42º que tenemos aqui :mrgreen:
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 12/07/2005
No toques a la fuerza, descansa una temporada, haz otro tipo de cosas. Y piensa en qué a cambiado antes y ahora. Es obvio que a habido un cambio. ¿Qué has tocado hasta ahora?

Yo también tengo bajones musicales, un día que no estoy satisfecho con como he tocado, etc... El cansancio también puede afectar, el calor, el agobio.

Haz otro tipo de cosas, solo toca cuando te apetezca. Verás como un día te sientas de nuevo ante el piano, como si fuera el primer día en que empezaste a tocar, te volverá la ilusión.

Un saludo!
Subir
Trovadormanzo
#8 por Trovadormanzo el 12/07/2005
A mí también me pasa, sobre todo cuando lo veo como una obligación. Date la libertad de dejarlo por un tiempo, después volverá solo....
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 12/07/2005
Si se pasan las ganas de algo no se pq hay q seguir con eso.. a otra cosa mariposa.
Subir
impalah
#10 por impalah el 15/07/2005
No me extraña que no tengas ganas... yo cuando veo todas las teclas de un piano me entran sudores fríos :mrgreen:

Pásate a la guitarra :mrgreen:
Subir
Elios
#11 por Elios el 15/07/2005
Te comprendo perfectamente...
Pues nada, seguramente estes recibiendo presión exterior. Sientate y aprende cosas que te gusten...
Toca otros estilos (jazz o cosas así), o una cosa que nunca falla es aprenderte bandas sonoras, como la del Piano, o la de Amelie :p es una de esas cosas que todo pianista debe saber tocar para las niñas ;)
Subir
Elios
#12 por Elios el 15/07/2005
me estoy dando cuenta de la frecuencia con la que uso "cosa"... jejej
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 16/07/2005
Nada, no hagas caso.

Si te preocupas es porque quieres seguir tocando. Así de sencillo. La vida es como un péndulo o algo así.

Yo tengo 22 años y toco, pero soy tio asi que no te valgo : )
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 17/07/2005
http://www.ex-pianistas-anonimos.org

Hay terapias de grupo y demás.
Subir
Trovadormanzo
#15 por Trovadormanzo el 18/07/2005
:D =D>

¡¡¡muy bueno espa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo