Ayudenme

juanjohnson26
#1 por juanjohnson26 el 25/08/2013
Hola gente, soy nuevo en el foro y tambien en lo de produccion musical.
Tngo una banda y se nos dio por empezar a grabar de manera casera nuestros temas, lo que les pido es ayuda, se ciertas cosas pero todas son muy vagas quisieran q me recomienden q programa usar y tambien q es lo que me falta para empezar a grabar con calidad decente.

Cuento con un mixer de 6 canales (adjunto imagen)
Unos cuantos micros (3 o 4)
Una guitarra ibanez, un bajo squire y una bateria tama

Pido q me ayuden y orienten sobre como puedo grabar con calidad decente y sobre si la bateria se puede grabar o solo uso un VSTi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130821_180329.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/08/2013
Debes empezar por colocar un titulo que describa el problema que tienes, todo el mundo que se acerca acá necesita ayuda, el titulo es para que indiques que tipo de ayuda es la que necesitas.

Hay muchas formas de grabar.

Por ejemplo tienes aparatos autónomos que te permiten grabar directamente en ellos como por ejemplo este:

http://tascam.com/product/dp-03/

Los hay con diferente cantidad de entradas.

Por otro lado puedes utilizar la clásica interfaz de audio, pero en este caso necesitas un ordenador para grabar. Existen opciones que en lugar del ordenador te permiten utilizar un ipad:

http://www.alesis.com/iodock

Lo que usamos la mayoría es interfaz de audio directo al PC, pero me gusta la opción del ipad, lo hace mucho mas portable.

Otra opción es utilizar una consola o mesa de mezclas, pero para grabar, deberás conectarla al PC, ya sea a través de una interfaz de audio, o utilizando alguna de las mesas que tienen interfaz incluida.

La manera de trabajar mas practica y sencilla es utilizar una interfaz de audio de pocos canales y grabar uno a uno los elementos. Puedes conectar el bajo o la guitarra o ambos y grabarlos directamente, luego en el ordenador agregarle simuladores de amplificador. Para las baterías utilizar algún plugin de batería y realizar toda la mezcla dentro del ordenador.

Para grabar la batería puedes hacerlo con 2 micros, pero para obtener buenos resultados en el sonido dependerá de los micros que utilices, de la acústica del recinto donde grabes, de la posición de los micros y de la batería, es difícil obtener una buena grabación de la batería si no tienes experiencia y con 2 micros solamente mas aun. Por lo que lo recomendable es utilizar baterías secuenciadas en el PC, que a día de hoy la verdad es que suenan bastante bien.
Subir
juanjohnson26
#3 por juanjohnson26 el 27/08/2013
Muchas gracias por responder, sobre el titulo es q soy principiante en esto de los foros tbm.
Una ultima duda:
Que programa me recomiendas para empezar a grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo