¡Una ayudica para identificar este conector!

pRIMUX
#1 por pRIMUX el 11/02/2015
¡Buenas a todos!

Hace un mes me pillé un mixer portatil bastante bonico, el problema es que es que tiene sus años y se come él solito 14 pilas AA.
Quiero meterle una batería, pero no encuentro el conector que usa. He preguntado en las tiendas locales y no tienen (cosas de vivir en una isla). Lo único que se es que es un DIN de 5 pines y tiene rosca. A ver si alguien de aquí me puede iluminar para no acabar yo sólo con el medio ambiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150209_182810.jpg
20150210_141459.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 11/02/2015
Hay que saber qué tensión/tensiones necesita, potencia y a que corresponde cada pin del conector.

Pon la marca y el modelo del mixer a ver si se encuentra información.

Es un DIN 5 pines de 240º, como el del centro de la imagen. El de la izquierda es el que se utiliza en MIDI:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.png
Subir
1
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 11/02/2015
¡Gracias por la respuesta! un pasito más al encuentro del conector. El problema es que no hay información del mixer, ya que hicieron una mejora y lo llamaron igual. La única info que hay es de esta "reedicion"

En el manual del nuevo ( http://www.twelco.hu/LP4_monousermanual.pdf ) lo que dice del dc es esto :

"
- Power supply - The mixer may be powered by internal alkaline or rechargeable batteries or an external DC supply +12 to +24V 150mA. Fully charged PANASONIC P 90AAS NiCd batteries will typically power the mixer for 7 hours at continuous use. Full charging time is 14 hours. The external DC supply input socket is an AMPHENOL 6 pin type. The pin connections are as follows:
pin 2 - mixer supply from 12 to 24V
pin 5 - ground
pin 4 - stabilizer 10V voltage out +
pin 6 - charge +
"

DC supply input socket is an AMPHENOL 6 pin type , Lo que me confunde mucho más, ya que en las fotos del mixer sale un canon de 4 pines. A ver si sale algo por el 240º
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 11/02/2015
El de alimentación es el DIN de 240º sin duda. El canon es una salida balanceada mono, supongo. Un tío que controle electrónica te hace una fuente a medida con esos datos supongo...
Subir
1
Synclavier
#5 por Synclavier el 12/02/2015
Lo raro es que ponga en los datos "6 pin type", cuando, hasta donde yo sé es un amphenol (roscado) din de 5 pines y 240º. Supongo que llamarán pin 6 a la conexión esterna (casquillo) del conector. El conector sería este:
http://ex-en.alliedelec.com/amphenol-tuchel-t-3360-018/70013358/

La numeración de los pines es esta: http://www.museo8bits.com/wiki/index.php?title=Imagen:DIN-5_240_fp.svg.
Hay que tener en cuenta que esta numeración, según la página web, corresponde a un din hembra o, sea, correspondería al din que tiene el mixer en la trasera, no al conector macho, que sería a la inversa.

El canon de 4 pines al que te refieres creo que es el que se ve en las fotos marcado como salida balanceada, no es de alimentación.

Parece que admite un rango de tensión de alimentación de 12 a 24 voltios, así que con los datos que tienes se podría hacer con un alimentador universal a 12 voltios de 500/600 mA (mejor que sea estabilizado), acoplándole el conector amphenol din 5.

Así lo podrías alimentar desde la red de 220v, prescindiendo de pilas y baterías.

Al pin 2 le hacemos llegar los 12 voltios positivos y el pin 5 es masa. Los pines 4 y 6 no se utilizarían, ya que están destinados a recargar una batería.

Esto tendría que hacértelo una persona competente en electrónica, puesto que hay que asegurarse de hacer bien todo el trabajo, verificando internamente en el mixer que la información que tienes sobre tensiones y patillajes sea correcta.
Subir
pRIMUX
#6 por pRIMUX el 15/02/2015
¡¡¡Muchas gracias Juanma y Carlos!!! En breve lo tendré todo funcionando :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo