Ayudita con actualización a un viejo please.

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 24/08/2007
Llevo unos 2 años apartado del mundillo musical y me encuentro muy pez.
He adquirido una nueva máquina y eso conlleva una pequeña brecha de ansia por actualizarme a lo que hard y soft se refiere.

Llevo horas surfeando la comunidad y con cualquier detalle que encuentro me surgen más dudas.
Sobre targeta de sonido. Quiero algo semi-pro y que sea interna. La actual sólo tenia conectores traseros y el hecho de ir cambiando cables cada vez que queria gravar alguna cosa era algo engorroso por como tengo metida la torre, antes de eso todo pasaba por un mezclador que hacia las funciones de previo, pero petó.

Recomendadme alguna buena con la que utilizar programas Midi+Audio como Cubase.
Recomendais las que llevan conectores frontales? los veo muy útiles pero quiero esperar vuestra a info, vete a saber, igual el hecho de que hayan más cables suma ruido.
Si son buenos y aptos recomendame alguna targeta que los lleve :wink:

Como soft madre utilizaba Cubase SX2, actualizarme a SX4 me valdrá la pena? hay cambios importantes? como va de consumo de recursos? por los screenshots que veo la interfaz gráfica apenas ha cambiado.
Diferencia con Studio 4?
Soporta VST3 ... me imagino que podré utilizar mis antiguos instrumentos y efectos, no?

De momento no más preguntas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
hola wacom

Actualmente hay muchas interfaces de audio (tarjeta de sonido) externas, USB o FIREWIRE lo bueno de ellas es que las pones donde quieras y està todo a la mano.
Yo tengo una tascam US-122 frontier y muy padre, todo me va bien.
Pero yo uso reason 3.0 y sonar 5 producer edition

Respecto a las que usan controles frontales por ejemplo es la audigy de creative, pero no te la recomiendo para audio..
De hecho no se recom,eindan las creative para lo que hacemos los musicos.
Puede ser alguna edirol, una EMU o una M-audio o alguna delta.
o una tascam
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 26/08/2007
Gracias por la info !!!

A ver si alguien me puede decir si merece la pena el SX4 :wink:
Lo de la conexión firewire? es que ahora los módulos de sonido necesitan tanta velocidad?

Gracias !!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/08/2007
hola:

si merece la pena el S4?? te contestare a la gallega ¿para que lo quieres?.

el s4 es un formula uno ¿vas a utilizar todas sus posibilidades? ¿hay algo que vayas a utilizar de el que uno mas pequeño o una version mas pequeña no tenga?.

yo por ejemplo no paso de raile y en un grupo pequeño ;)

tienes en estos momentos secuenciadores de otras marcas o incluso cubases mas asequibles que hacen cosas que hace un par de años eran impensables ....


te recomiendo que bajes las demos de estos programas y sus pequeñines y lo veas por ti mismo.


-Cubase (ya sabes)
-Logic (solo para mac, en las versiones nuevas)
-Cakewalk (un gigante con muchas opciones, tiene una gran oferta en secuenciadores adaptados)
-Pro Tools (con las tarjetas m-audio o mbox )
-Ableton Live ( orientado al directo .. pero solo es una opcion )
-Reason (estudio autocontenido mas bien orientado a electronica)
-FL Studio (lo mismo)
-Samplitude (orientado a audio, ultimemente hay mucha peña que lo adora, los guitarristas sobre todo :) )
-Tracktion 3, (un precio muy razonable con enormes posibilidades de ruteo en efectos)
-SAW (una obra maestra, orientado a audio, muy caro en sus versiones "grandes" ,300€ la mas barata)
-Reaper (del mismo programador del Winamp, un programa muy barato con prestaciones de los grandes, todavía en desarrollo, dará mucho que hablar, es shareware a la antigua, sin restricciones, es totalmente funcional en su versión gratuita)

y ya digo, si puedes mira las versiones "pequeñas" de estos programas, puede que te lleguen y ahorraras mucho).


tarjetas..

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-delta-66.aspx

esta no esta mal, tiene lo que pides, es barata, super estable, suena bien.. o sea un chollo, ademas puedes utilizar Pro Tools en su version m-powered con ella.


cef21935e37bc4c8911941ba359b8-1359155.jpg
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 30/08/2007
Gracias por la info de nuevo !!!

Sobre la actualización de software, la cuestión radica en "¿le voy a sacar partido a todo lo nuevo?"
Probaré demos de los programas grandes y pequeños y me leeré que es lo que no hecharé en falta.
Hay títulos que ni sabia de su existencia.
En cualquier caso ¿me recomendais que le dé la patada a Cubase SX2?


Sobre targetas de sonido ya iré preguntando. He mirado catálogos online y expondré las que me gustan para que me ayudeis a elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo