Una ayudita con los Cdj 1000 Mk3

  • 1
A. Roman
#1 por A. Roman el 29/10/2011
Un saludo ante todo y gracias.
Querria acer una pregunta ya que e estado mirando y mirando por el foro y no me queda nada en claro... Querria saber si hay posibilidad de utilizar unos Cdj 1000 mk3 con el pc para usarlo con midi... Es que estoy apunto de adquirir los cdj y una djm 800. Si me echarais una manita para terminar de decidirme os lo agradecere muchisimo. Gracias y un saludito
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A. Roman
#2 por A. Roman el 29/10/2011
Mmm... despues de mucho leer y mas leer... creo que no lo e entendido bien o algo... ¿¿Usando los timecodes esos se puede utilizar cualquier cdj via midi?? es que no lo e entendido me parece a mi... Gracias :D
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 29/10/2011
time code es una cosa y midi es otra. no tienen nada que ver, los cdj 1000 no tienen midi, ni usb, son lector de cd unicamente, vmos que si quieres usarel ordenador te toca usar timecode y de eso si que tienes un porrón escrito.

saludos
Subir
A. Roman
#4 por A. Roman el 29/10/2011
Siento ser un pelin de mi pueblo pero... e estado mirando por todo el foro y si que hay escrito un porrón o mas jeje pero... a dios pongo por testigo.... que no me queda nada en claro jeje un saludito gracias
Subir
Danimaturano
#5 por Danimaturano el 30/10/2011
con los cds timecode podras utilizar un software tipo traktor,serato,torq,etc....podras usar el play,el master tempo,un poco el jog y eso,pero las demas opciones creo q no(por nod decir seguro,porq hot cues q es lo interesante del cdj 1000 me suena q no)asi que yo no me compraria unos cdjs 1000 mkiii solo para usarlos con timecode,para eso me compraria algo midi,tipo traktor s4 o pioneer ddj-t1,ya que seria una pena de equipo profesional para usarlo con timecodes,y ademas te saldria mas caro porq tendrias que comprar la tarjeta de audio para poder conectarlos de los cdjs al ordenador y de este a la mesa de mezclas,y tendrias mejores funciones con un controlador por muchisimo menos precio(por el de 1 cdj te compras un traktor s4)
Subir
Ramon Layh
#6 por Ramon Layh el 30/10/2011
antes que nada, sabes como funcionan los timecode¿?
Subir
A. Roman
#7 por A. Roman el 30/10/2011
No, no se como funcionan eso es lo que quiero saber por si comprarme los CDj o pillar simplemente una hercules tipo rmx. Lo que quiero es aprender a pinchar y darle muuuuuuuuuucha caña. Gracias :D
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 30/10/2011
PERO!!! estás entre unos cdj1000mk3 y una hercules rmx? sin comentarios...

busca en google que es un protocolo midi y times control, depues busca CDJ y controladora...

Saludos!
Subir
A. Roman
#9 por A. Roman el 30/10/2011
Ya Jorge se que no tiene comparacion pero lo que pretendo es aprender a pinchar... y no se la hercules la e puesto como ejemplo... pero me llama la atencion la american audio vms4... pero como tampoco tengo mucha idea no se, no quiero soltar una pasta por unos cdj1000 mk3 para no darle uso o no sacarle el rendimiento que deberia
Un saludo gracias
Subir
A. Roman
#10 por A. Roman el 30/10/2011
Y por lo que e leido en el foro los cdj1000mk3 se empiezan a quedar anticuados y lo que se lleva aora es el midi.


Gracias
Subir
Ramon Layh
#11 por Ramon Layh el 30/10/2011
pktpro escribió:
Y por lo que e leido en el foro los cdj1000mk3 se empiezan a quedar anticuados y lo que se lleva aora es el midi.
sacrilegiooooooo eso depende de los gustos, yo tengo unos cdj 800 con el traktor y estoy encantado
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 30/10/2011
los platos se quedaron anticuados hace mucho y algunos los seguimos usando. el cdj1000 aunque esté algo anticuado es un señor reproductor para mí de lo mejor que hubo de los que solo tenían cd, peroa día de hoy hay opciones más económicas.

el problema es que dudas entre un reproductor de cd de los caros y una controladora de las normalitas. piensa lo que quieres, platos, cd, controladora. y después márcate un presupuesto, quizá así se te pueda ayudar mejor.

saludos
Subir
JORGE DJ (murcia)
#13 por JORGE DJ (murcia) el 30/10/2011
No es lo que se lleve, es con lo que tu te sientas agusto, por ejemplo yo me siento mas agusto con unos cdj400 via midi al traktor, que unos cdj1000 o una kontrol S4

Mi recomendacion:

1º Si vas a utilizar ordenador solo, una controladora, mi recomendacion kontrol s4
2º Si vas a utilizar ordenador, pero quieres un equipo que si te apetece pinchar sin el ordenata con cds o musica en el pendrive CDJ400 mas mixer
3º para utilizar ordenata no te mires los 1000 porque es tirar el dinero..

hay muchisimas mas opciones, pero por lo que veo las mejores para ti son las anteriores.

UN SALUDO
Subir
A. Roman
#14 por A. Roman el 30/10/2011
Pues quiero algo que me dure una temporadita... lo que quiero es que me dure.

Que opinais de comprar en principio una american audio vms4? Sale nueva por unos 400€ y por lo que e leido es muy completita. Tampoco la quiero para ningun club o sala, es mas bien nivel hobby en mi casa y por lo que e leido tiene 4 canales y si no e entendido muy muy mal se puede utilizar sin pc tambien no?



Gracias y un saludete
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 30/10/2011
pktpro escribió:
Pues quiero algo que me dure una temporadita... lo que quiero es que me dure



unos technics :mrgreen:



pktpro escribió:
Que opinais de comprar en principio una american audio vms4? Sale nueva por unos 400€ y por lo que e leido es muy completita. Tampoco la quiero para ningun club o sala, es mas bien nivel hobby en mi casa y por lo que e leido tiene 4 canales y si no e entendido muy muy mal se puede utilizar sin pc tambien no?



a mi las controladoras, no me chistan mucho, soy más de mesa más platos o cds o controlador que no sea todo en uno tipo x1 o denon dnsc 2000. Échale un vistazo a las vestax vci 100 o 300 por ejemplo.

la american audio yo también creo que se puede utilizar sin pc pero ahora no lo sé fijo.

las controladoras por lo general son más baratas que el equipo convencional de platos o cds + mixer. Si buscas algo económico rollo 400 pavos, es lo mejor, porque platos ocds te saldría mucho más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo