Ayudita con el estudio

IBULAY
#1 por IBULAY el 24/10/2005
Wenas!
Me doy la bienvenida al foro,jeje,con una preguntita q seguro la habreis leido mil veces,pero la repito con cambio de datos :lol: pues me quiero montar un mini estudio pa empezar,y tengo un portatil, un celeron a 2.53 ghz,con 256 de ram y 40 gb de disco duro. El caso es q quiero comprarme un controlador midi y unos monitores en condiciones,aparte de la tarjeta de sonido q necesito,pero no se si vender el portatil y pillarme uno de sobremesa,y asi ampliarle la ram mucho mas de lo q puedo hacerlo con el otro, o quedarme con este. No se si me tirara con ese procesador. Q pensais vosotros?y si pudierais echarme una mano con la tarjeta de sonido,monitores y controlador q quiero pillarme, os lo agradeceria mogollon!

Salud!
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 24/10/2005
Hola

Si comentaras cuanta pasta te piensas gastar, en total, o en cada cosa, acotarías más las recomendaciones que te puedan hacer en el foro.

256 mb de ram es poca ram. Necesitarás al menos 512 mb, y con 1 gb ya podrás trabajar cómodamente.

El disco duro debería funcionar a 7200 rpm. No tengo ni idea de a qué velocidad funciona el que monta tu portatil, pero si le amplias la ram y te pillas un disco firewire a 7200 te debería servir para currar con audio.

Para recomendarte una tarjeta deberías comentar qué es lo que quieres hacer: currar todo dentro del ordenador o vas a grabar guitarras y meter señales de micro.

Es que si no acotas un poco la consulta es imposible man :)

El controlador, si tienes pasta, mírate el Korg Kontrol49; a mi es el que más me gusta, pero es carillo.

Los monitores también depende de tu presupuesto. Así que ya sabes, a comentar la pasta que te piensas gastar ;)

saludos!
Subir
IBULAY
#3 por IBULAY el 24/10/2005
Jejejeje,,, si,ya se que no comente nada de presupuesto etc ,era solo pa hacer una idea general,aparte de que una es despistada,que le vamos a hacer!! ;-P
Pues,mi pensamiento es organizar primero lo del ordenador,y la tarjeta de sonido,puesto que el presupuesto hasta enero no creo que me llegue para hacerlo todo. Pero vamos,,,digamos que unas 800 libras(ya que vivo en la gran bretanha)seria con lo que contaria para la tarjeta,los monitores y el teclado.
En lo que a programillas se refiere,pues ya estoy usando reason,cool edit y fruity loops,,,y mirando a ver si me pillo el ableton live y el cakewalk,,, todo se andara!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo