Una ayudita con la mezcla please...

arkallatas
#1 por arkallatas el 20/06/2007
Llevamos una semana y no hay güevos de que nos quede un buen sonido con este tema ...al final escribire mi libro "odio protools"...por lo menos...una ayudita a ver donde tocar ...o con que plugin para que esto termine de despegar...tambien tengo el logic express pero tampoco e conseguido mejorarlo...

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero69-tema9776.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 20/06/2007
Bueno, para empezar decir que me parece una canción muy buena, tiene una melodía muy pegadiza, muy trabajada, puede llegar a ser bueno. Desde mi punto de vista tiene dos carencias: primero a los instrumentos les falta presencia, no es que suenen lejos, es que suenan un poco apagados, yo les daría a todos una ecualización potenciándoles a todos un pelín los medios agudos, por supuesto dentro de las características de cada instrumento, al bajo no le vas a potenciar los 2000 Hz. que te lo cargas. A parte le quitaría un poquito de reverberaciones.

Y segundo la voz está muy bien, el cantante tiene mucha calidad porque tiene personalidad, carisma, y eso es muy de valorar en un cantante, pero aquí suena como un poco a su aire, tiene demasiadas reverberaciones para mi gusto, yo le haría sonar la voz más seca, para que se empaste un poco con la instrumentación.

Desde mi punto de vista el problema, a nivel general, es que le falta simplemente un poco de empaste a todos los instrumentos en general con la voz, que suenen todos como una sola unidad con ella.

Pues nada, espero haberos servido de ayuda. Saludos.
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 20/06/2007
Estoy deacuerdo, a la voz le sobra ese delay que lo que hace es perderse entre las guitarras. a la mezcla en general le falta un carro de graves peso sobre todo por que sonido del bajo que no lo veo acertado
le falta pegada, presencia y definición. A las guitarras les faltan aire para poder volar.Y a la bateria hay que subirla bastante, esas cajas necesitan pegada.
No te creas que yo entiendo de esto.
Subir
quark
#4 por quark el 20/06/2007
Hola arkallatas.

El tema está bastante bien, me ha recordado a Angeles del Infierno, más que nada por esa voz.
En cuanto al sonido, pues lo veo flojo. Las guitarras suenan muy atras. ¿Como están grabadas?.
Por otro lado la batería pues la veo algo justita, no va muy suelto en algunos momentos.. El sonido del bombo no me gusta, aunque tal vez se disimula en la mezcla, pero al sonar algun momento practicamente solo pues no me ha gustado, ¿no suena muy seco?. Los platos los oigo algo raros....

Al tema en general le faltan graves creo, suena muy plano, con muchos medios.
Como muy acertadamente te ha dicho Tetoexp le falta pegada, presencia y definición. Que por otro lado no es fácil de conseguir :D .

Un saludo.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 20/06/2007
Hola arkallatas, un gusto che. Bueno antes que nada, yo debo referir una par de cosas, creo que antes de ocuparte de la postproduccion de este tema, deberias revisar la produccion, y lo basico que son las tomas de los distintos instrumentos.
Antes te puntualizaron muy bien cosas relativas a mezcla y sonido, por eso me ocupare de otras de orden musical.
Antes que nada en el rock, debes apoyarte en una base no solo contundente si no, MUY precisa, lo mas que puedas, graba las baterias con cuidado ayudate con un cuantizador, o dedicales tiempo a corregir desfasajes de tiempo etc, en el mismo orden, el bajo debe ser un relojito y mas bien gordo y potente. Si ya tienes eso asegurado lo demas cae casi solo, la voz debe cantar "cuadrando la letra en cada compas, las frases deben sonar dentro del ritmo que imaginaste cuando escribieron esta cancion. Eso, es el tripode de la mejora de tu tema, la primera cosa, ritmo presicion y contundencia, la clave del rock!!
Lo demas...curra distintas mezclas, no hay plugins magicos, la mezcla debe ser echa con cuidado, y si puedes escuchala en mas de un sitio, lo otro ya te lo dijeron antes.
Espero no parecer maestrillo, es un consejo que pienso que te servira, por que a veces buscamos mejorar algo al final, cuando en realidad es mejorable el principio.
Si la toma es buena, casi siempre la mezcla sera mas facil, divertida y lo mas probable es que llegues a buen puerto.
Saludos y adelante!!!!
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 21/06/2007
Bueno hay cosas que la unica forma de arreglarlo seria grabandolo de nuevo...

Para empezar la bateria es acustica (real) y el bataca decia cuando grababa que no podia oir el metronomo del ordenador (o quizas mas bien que no era capaz de seguirlo) ... estuvimos todo un dia con eso y al final se tuvo que grabar SIN METRONOMO ....para hacer que no se notaran mucho las inestabilidades de tiempo tuvimos que estar una semana cortando y moviendo miles de trozos del audio de la bateria e intentar dejarlo de una forma aceptable con el "inspector de bits" del protools...ademas cometimos el tremendo error de poner micros aereos para los platos y toma general...con lo que te puedes imaginar la que se liaba cuando corregias piezas de tiempo y seguian oyendose "de esa manera" por los aereos...al final le metimos el plugin drumagog que usa el sonido original como triggers y le añadimos sus librerias , borremos la mayor parte de los los aereos y grabamos otros platos con el teclado...por eso se oyen raros ..hay platos "reales" y platos que no..

Pese al esfuerzo por arreglar el desaguisado al no estar grabado con metronomo no hay posibilidad ni siquiera de regrabar en midi y cuantizar la unica posibilidad era regrabarlo TODO... todos los instrumentos otra vez ARRRG!!!!...y lo malo es que se grabaron 4 canciones de esta forma y que estan dando la misma faena para arreglarlo que esta...las proximas se grabara la bateria con un teclado ..guste o no al bataca...que es un palo que no veas para el pavo pero no hay mas remedio...Desde luego sin metronomo NUNCA MAIS!!!!!.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 21/06/2007
Ya vez lo que se sufre!, todo es como un efecto domino, si te tienes que romper la muñeca con el raton, es por que lo primero esta chungo.
lamento puntualizarte algo que les dio tanto curro, pero para la proxima, ya tienes el abc!, respecto a tu bateria, ponlo a ensayar con metronomo, que nunca viene mal, tal vez la proxima grabeta, lo coja todo con menos esfuerzo, y si no lo invitas a participar en la programacion, con una buena libreria, usas sus ideas, y asi todos contentos :lol: . che un saludo y perdona por el dedo en la llaga.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 21/06/2007
Una mala experiencia la tiene cualquiera, si estos temas están grabados de esa manera, lo que has hecho para que luego suene decente tiene un nombre: "has hecho magia".

En referencia a lo que te ha dicho Belbo, yo no podría estar más de acuerdo, eso es una de las cosas que diferencian a los músicos buenos de los mediocres, el ser capaces de medir, de cuadrar los tempos, eso es importantísimo para que luego todo suene bien, como Belbo ha dicho el resultado de una buena grabación empieza por una buena producción.

Saludos.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 21/06/2007
Si es la primera grabacion ...(bueno yo e grabado otras cosas en estudio y nunca me habia pasado esto) y gracias a dios que la hacemos en el local y tenemos todo el tiempo del mundo...si fuera en un estudio y por horas ...creo que habriamos despedido al bateria...

De todas formas estas grabaciones son para tenerlas de demo para los garitos y poder tocar por ahi...cuando nos liemos mas en serio con disco de fabricacion "casera" no habra margen para estas cosas...o rodaran cabezas!!!...jajajaja...
Subir
drummerbcn
#10 por drummerbcn el 21/06/2007
hombre en general coincido con la peña, al no tener un buen timing en la batería y hacer tantos injertos raros para arreglarlo, el resultado final se ve perjudicado. Es que de verdad, te digo por experiencia, si no tienes una toma buena, no vale la pena que te pongas a mezclar tío. Debe sonar bien desde el principio y en la mezcla en todo caso haces que eso que suena bien empiece a sonar exelente. No te conformes con menos porque trabajarás mucho y no quedarás satisfecho. Bueno así se va aprendiendo amigo, hay que pasar por esto. Suerte!
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 22/06/2007
Bueno gracias por los consejos ...y lo arreglaremos como podamos....por cierto parece que el destino es muy caprichoso...hay algun bateria libre por ahi???

Somos de badalona..hay una bateria montada y disponible...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo