Una ayudita con el Midi

pop
#1 por pop el 10/08/2005
Buenas

Pues despues de pelearme salvajemente para controlar un sinte hardware con un secuenciador software finalmente lo conseguí, pero me ocurre lo siguiente:

Dibujo los eventos midi en el secuenciador y todo marcha bien. Pero lo que suena en el ordenador no es lo mismo que suena cuando toco las teclas.

No tiene nada que ver, es como otro preset. ¿A que puede ser debido ésto?

Lo explico un poco mejor:

Dibujo las notas. Le doy a grabar en la pista de audio del sinte y empieza a sonar la secuencia que he hecho con un sonido determinado. Lo paro y toco el sinte y misteriosamente se escucha otro sonido, parecido pero diferente, con otros matices que no aparecen por ningún lado cuando toco yo el sinte :shock: :shock:

Por si sirve de algo el software es protools y el sinte un nord lead 2x.

Gracias de antemano al que me pueda ayudar.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 10/08/2005
Añado que la herramienta lápiz del secuenciador me deja elegir entre varias opciones de notas: algo parecido a 1/16 etc. No tengo la menor idea de teoría musical, así que no se que puñetas significa eso.

¿Puede estar ahí el problema? ¿Que es eso?
Subir
Q
#3 por Q el 10/08/2005
No se como solucionar lo del cambio de sonido entre el ordenador y el sinte, pero te explico lo del 1/16.
En la ventana donde "pintas" las notas hay una rejilla de ayuda, para que las coloques donde toca (a eso se la llama cuantización). Esa rejilla parte de un compás entero y se divide tantas veces como tú quieras. 1/16 significa que hay 16 divisiones en el compás. Si trabajas con un compás de 4/4 (4 negras por compás), 1/16 es una semicorchea (seguro que te suena el nombre, al menos).
Como ves, esto tiene que ver con la duración de las notas y no creo que sea la razón del problema que planteas. Como dicen las tapas de los danones: "sigue buscando".

Un apunte: un compás, en una canción de 4/4 (cuatro por cuatro), sería el periodo en el que suena un toque de bombo, uno de caja, otro de bombo, y otro de caja. Los siguientes cuatro toques corresponderían al siguiente compás.

Te recomiendo que leas algo sobre teoría musical, por ejemplo el libro Introducción A La Música, de Otto Karoly. En la introducción de este libro compara el no saber nada de teoría musical con el turista que visita un país sin saber ni una palabra de su idioma. Mejor poder entenderse con los nativos, para conocer mejor sus costumbres, ideas, y en definitiva, el país, ¿no crees?.
Ánimo, y suerte con lo del sinte.
Subir
pop
#4 por pop el 10/08/2005
Gracias por la explicación Q, me ha quedado bastante claro.
Si llevas toda la razón, debería haberle metido mano hace años ya a la teoría musical... por lo menos a lo básico, pero me da pánico. Bueno, todo a su tiempo. A ver si consigo controlar bien el sinte y luego ya aprendo a cuantizar bien, que hasta ahora lo he estado haciendo todo de oido y por audio.

un saludo Q!
Subir
franci
#5 por franci el 10/08/2005
encuanto a lo de los sonidos creo que lo que haces es disparar los sonidos que tienes activados en el secuenciador por eso en la grabación escuchas los que hay en el secuenciados
Subir
pop
#6 por pop el 10/08/2005
franci escribió:
encuanto a lo de los sonidos creo que lo que haces es disparar los sonidos que tienes activados en el secuenciador por eso en la grabación escuchas los que hay en el secuenciados


Hola franci!

No, lo que suena es el nord lead, eso seguro.

De todos modos creo que no pillo bien lo que dices, ¿a que te refieres con los sonidos que tengo activados en el secuenciador?

Gracias ;)
Subir
d3n0n3o3
#7 por d3n0n3o3 el 10/08/2005
No entiendo bien que te pasa pero creo que es un conflito de canales midi, creo que secuencias un sonido pero al tocarlo suena el que tienes configurado en el hardware entonces lo mejor es que busques la opcion en tu sinte para ponerlo en modo LOCAL OFF entonces conviertes tu hardware en dos piezas, un modulo de sonidos controlado por el secuenciador software y un controlador midi para controlar tu secuenciador software.
Espero que sirva de ayuda, si no te funciono aclara tu problema un poco mas.

Un saludo.
Subir
franci
#8 por franci el 10/08/2005
parece que no sabes que los secuenciadores disparan sonidos distintos a los de los que los teclados tienen.
tu puedes escuchar una cosa pero si grabas con un secuenciador se dispararan los sonidos que desde el secuenciadr tengas asgnados.
Subir
pop
#9 por pop el 10/08/2005
franci: el secuenciador lo que dispara son las notas midi. Para que dispare sonidos supongo que tendría que tener insertado un vsti que emitiera esos sonidos. Si no tengo nada no puede sonar nada. Además, que es de cajón que lo que suena es el nord lead, vamos, tan cierto como la vida misma ;)
Otra cosa es que el secuenciador este enviando otras notas midi diferentes a las del teclado del sinte.

Me parece que los tiros van por donde ha dicho d3n0n3o3. El problema es que no me interesa tener el sinte configurado en Local Off (si no es absolutamente necesario) ya que tengo otro módulo configurado así y no es lo que quiero para el sinte.

Perdonad mi ignorancia, pero es que midi me lía una barbaridad.
Subir
pop
#10 por pop el 10/08/2005
Vale, ya se que es lo que pasa.
El nord tiene 4 slots que sirven para hacer varias capas diferentes de sonidos. Cuando toco el teclado solo se activa 1 slot y su correspondiente preset, pero el secuenciador no se porqué diablos activa los 4 a la vez. De ahí que el sonido sea totalmente distinto.

Repasaré el manual a ver si puedo solucionarlo.
Subir
d3n0n3o3
#11 por d3n0n3o3 el 10/08/2005
Me alegro que hayas dado con el problema ahora solo queda la solucion, yo nunca utilice un synth con capacidad de 4 capas por canal asi que no te puedo ayudar, animo a ver si lo consigues ya nos contaras.

NU BREAK STYLE https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6248
Subir
DEA
#12 por DEA el 10/08/2005
:arrow:
Subir
DEA
#13 por DEA el 10/08/2005
DEA escribió:
fijate que en la salida midi, ponga canal 1,y no all o algo asi,te esta mandando informacion a las cuatro partes multitimbricas del sinte, vamos que suenan 4 sintes en uno,no se como va pro tools ,no puedo ayudarte,un saludo.
Subir
pop
#14 por pop el 10/08/2005
Ah, pues DEA has dado en clavo tio. En el secuenciador tengo puesto: Clavia: all channels...
Tendría que poner solo channel 1, ¿no?

Luego lo pruebo a ver si funciona. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
pop
#15 por pop el 11/08/2005
Pues si, era lo que decías DEA.
Ya está solucionado, muchas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo