Una ayudita: Necesito el software VIVA

deibisantafe
#1 por deibisantafe el 13/02/2012
Hola a todos.
El asunto lo dice todo, pero me explico. Soy técnico de sonido desde hace 18 años. Por circunstancias laborales necesito sacarme la titulación oficial y estoy loco buscando un software para emisoras de radio que se llama VIVA. Cuando yo estudié radio aún se usaban las "cintas sin fin" así que este tipo de software los desconozco, y necesito conocerlo para el examen práctico de radio.
¿Alguno sabéis donde puedo localizar ese programa?
Mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/02/2012
No estoy muy puesto en este tema, pero no encuentro absolutamente nada de un software para radio llamado "VIVA". Es raro.

Sí conozco este otro, bastante popular: http://www.zarastudio.es/es/
Subir
deibisantafe
#3 por deibisantafe el 14/02/2012
Por lo que yo he podido averiguar, este programa creo que usa su propio hardware y lo montaba una empresa que ahora se llama ASPA. Y digo montaba porque la referencia más actual de un estudio donde se haya montado este sistema es "Elmundoradio" y en el año 2000, y también en Punto Radio pero desconozco el año. Ahora creo que montan sistemas digitales más complejos.
Pero da la casualidad que el sistema que tienen en Puerta Bonita es VIVA.
Lo único que se me ocurre es preguntaros si conocéis a alguien que trabaje en una emisora que utilice este sistema, por si tuviesen al menos el manual en PDF o me dejase asistir a una sesión de trabajo por ver como funciona...
Estoy valorando la posibilidad de hablar con la escuela donde yo estudié hace siglos, CES, y si con suerte usan este sistema ver si me podrían dar una clase práctica, pagando claro está.
Gracias por contestar Soyuz
Subir
Jask
#4 por Jask el 15/02/2012
Bueno te comento un poquito. El software al que te refieres no es tan conocido como Viva, su nombre completo es Viva Xframe, Xframe es el nombre mas generalizado y q todo el mundo conoce. El software es muy sencillo e intuitivo, yo tb estoy estudiando sonido y en el modulo de radio q cursé el pasado año era el programa q utilizabamos y como ya te digo, bastante sencillo y con bastantes posibilidades.
Aqui te dejo el enlace a su pagina http://www.xfs.es/
No obstante si ahi no encuentras el manual, haciendo una busqueda en internet poniendo el nombre que te dije encontrarás algo seguro.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda!!
Subir
1
dj_juanjo
#5 por dj_juanjo el 16/02/2012
Yo trabajé con VIVA en Intereconomía Valencia allá por el año 2003. Es un software parecido al winamp pero en el que puedes trabajar con más ventanas a la vez y hacer tus playlists en cada ventana. Además tiene la opción por la que el programa reconoce los tonos horarios enviados desde la emisora central y conecta automáticamente con la central. Evidentement cada ventana de playlist es independiente de la otra por lo que puedes estar escuchando una sin salir al aire y a su vez estar funcionando la otra ventana mientras se emite.
La verdad fué en la única emisora donde encontré ese sistema, que por cierto, no me terminaba de gustar demasiado.
Sé que no te he ayudado mucho en tu pregunta, pero espero haberte podido facilitar algo de información complementaria.
Subir
deibisantafe
#6 por deibisantafe el 16/02/2012
Si tengo la impresión de que tampoco tiene que tener mucho misterio, pero es lo de siempre, no puedo ir a hacer un examen práctico porque andaré perdido buscando opciones y se supone que tienes que demostrar soltura... De poco me sirve llevar 15 años mezclando y produciendo discos en protools... me siendo algo perdidillo en temas de radio.
He buscado por internet pero no he encontrado ni una versión del programa "pirateado" ni tampoco siquiera el manual. Lo tienen en su propia web pero tienes que ser cliente para podértelo bajar.
¿Alguno tenéis acceso al manual?
Gracias a todos por haber contestado.
Subir
ardigo
#7 por ardigo el 19/02/2012
A ver, yo estoy estudiando primero de Sonido y estoy con el VIVA en radio. Lo que te han dicho del Xframe es una version posterior, nosotros en el instituto hemos estado usando el VIVA (creo que el nombre completo es VIVA7) y ahora empezamos a usar el Xframe. Hace poco estubimos de visita en Radio Nou y ahi usaban el VIVA7. Asegurate de si en el examen practico vas a usar el VIVA7 o el Xframe y cuando lo sepas intento hacerte llegar mis apuntes que basicamente son scans del manual con alguna nota de mi profesor.
Subir
deibisantafe
#8 por deibisantafe el 19/02/2012
Me puedo enterar de cuál de los dos se trata. Muchas gracias ardigo :-)
Subir
deibisantafe
#9 por deibisantafe el 03/04/2012
Hola Ardigo. Ya me han confirmado que el software que utilizan es el VIva 7 y no el X-frame. Si me puedes hacer llegar tus apuntes me haces un gran favor.
Mi correo es: deibisantafe@gmail.com

Muchas gracias por adelantado
Subir
phiram
#10 por phiram el 28/04/2012
Hola, sería mucho pedir que me mandarais a mi también esos apuntes. Juraría que es para el mismo examen y llevo mucho tiempo buscando el software sin encontrarlo. Si me lo mandarais me haríais un gran favor.

Mi correo es piram_69@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!
Subir
deibisantafe
#11 por deibisantafe el 28/04/2012
Al final encontré el manual. Me lo facilitaron los profesores del Puertabonita de Madrid. Si alguien más lo necesita que me indique su correo y se lo mando.
Pesa algo más de 10 Mb, cercioraros que vuestro correo admite adjuntos de ese tamaño.
Un saludo
Subir
Khonnor
#12 por Khonnor el 08/06/2012
Hola! Yo también estoy interesado en el manual, de qué versión es?? yo usaba viva 7 cuando trabajaba en la radio, no sé si habrán sacado alguna versión nueva. Mi correo es khonnorsound@gmail.com. Muchas gracias!!
Subir
mike2k2
#13 por mike2k2 el 18/07/2012
por favor, me gustaria y agradeceria mucho que me enviasen ami tambien esos apuntes, mi correo, mikepunker@gmail.com
Me haceis un favor enorme, es algo que necesito.
Subir
deibisantafe
#14 por deibisantafe el 11/02/2013
Para los que necesiteis el manual del VIva 7 (ojo, no es el mismo que el viva xframe, éste es anterior)
Éste es el enlace: http://ul.to/a4jwk6jq

Lo facilitaron los própios profesores del IES Puertabonita de Madrid.

Que os aproveche!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo