Una ayudita para apañar mi habitacion...

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 03/01/2007
Hola me gustaría “insonorizar” lo pongo entrecomillas porq no es la palabra exacta, me molaria poner en varias paredes de mi habitacion algun material aislante q no quede mal, supongo q algo de ruido quitare a mis vecinos … habia pensado en porexpan o algo asi pero me parece un poco cutre, por eso queria ver alguna recomendación vuestra ya q seguro q hay algún producto mejor acabado y para este motivo …
Venga espero q me haya explicado bien y podais recomendarme algo antes de q llene la habitación de cosas …
Gracias …
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ibfhardtechno
#2 por ibfhardtechno el 03/01/2007
Se me ha pasado deciros q es utilizare la habitacion para pinchar, nada de para un estudio etc...
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 03/01/2007
Hay algunos materiales especiales para eso:

http://www.cutoff.es/index.php?cPath=76 ... 618be65c85

Ahí puedes encontrar algo. Y tambien puedes aislar un poco poniendo moqueta en el suelo.

Salu2!
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 03/01/2007
gracias voy a ver a echar una ojeadilla
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 03/01/2007
ibfhardtechno lo del link que teh ha puesto no sirve para lo que quieres tu. Esos materiales son para tratamiento interno de la sala, no para aislamiento.

El tema de aislamiento es un tema complicado y caro. Creo que no vas a poder hacer nada sin dejarte un pastón. A ver si alguien conoce un "remedio de la abuela" y nos lo cuenta.

Un abrazo y feliz año y blablablabla xD
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 03/01/2007
Perdón si me he equivocado MedII, hubiera apostado a que estos materiales también servían para esto.

La legendaria solucion de las hueveras en las paredes era eso (una leyenda?) o de verdad funcionaba?

Salu2
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 03/01/2007
caguen, solo quiero pues eso poner algo para q pueda subir algo mas el volumen sin molestar mucho al vecino ya q las paredes de mi piso son de papel jejee
A ver si alguien me nos dice algun remedio, estas planchas no estaban mal y era algo parecido a lo q buscaba pero si no vale para nada ...
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 03/01/2007
Sayden es muy normal lo que te ha pasado a ti. El tema de la acústica es un tema muy poco intuitivo.

Lo de las hueveras en las paredes si haces una búsqueda en el foro verás que ya se ha hablado mucho sobre ello, y si, son leyendas urbanas.

ibfhardtechno te recomiendo que le mndes un privado a nearfield diciéndole que se pase por aquí. En temas de aislamiento controla bastante, a ver si el te puede decir algo efectivo y barato de pladur o cosas prefabricadas de otro tipo.

Un abrazo.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/01/2007
La unica forma de no transmitir es haciendo un cuarto dentro del que tienes, puedes usar un buen piso flotante con algo mas de la aislacion natural, y forrar las paredes, pero te quedara demasiado seco el ambiente, por eso se comienza por contruir un cuarto dentro del existente, aislado por todas las caras, y luego se estudia la acústica interna para adecuarda los mejor posible en tu caso al lugar donde te sientas o de paredo mezclas discos. Aunque una solucion economica seria comprar unos buenos audiphonos cosa que usaras tambien en la session live
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 03/01/2007
Alfredo.Forte tiene razón, pero eso... €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

El pregunta por algo económico, no creo que quiera gastarse un pastón.

[Grenlim /on]Alfredo.Forte hace mucho que no te veo por el chat, ¿donde te metes maestro? [Grenlim /off]
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 03/01/2007
La habitacion es una mini habiitacion si hago otra jejeje no puedo eso
Yo decia algo tipo a las planchas estas q me ha puesto Sayden, mi idea era forrar varias paredes y quitar algo de ruido etc.. pero veo q na de na demasiado tinglao ,,,
Os repito q lo q busco es molestar lo menos posible al vecino subiendo un poquillo la musica, no una insonorizacion profesional ..

Thanks
Subir
galvano
#12 por galvano el 03/01/2007
ibfhardtechno @ 03 Ene 2007 - 03:13 PM escribió:
La habitacion es una mini habiitacion si hago otra jejeje no puedo eso
Yo decia algo tipo a las planchas estas q me ha puesto Sayden, mi idea era forrar varias paredes y quitar algo de ruido etc.. pero veo q na de na demasiado tinglao ,,,
Os repito q lo q busco es molestar lo menos posible al vecino subiendo un poquillo la musica, no una insonorizacion profesional ..

Thanks


- Si no estoy equivocado, esas planchas te eliminarán buena parte de altas frecuencias y tambien de medias. Pero las bajas ...... me temo que se pasearán por dentro de tu casa y la de tu vecino. Las bajas frecuencias son las mas difíciles de aislar y las que causan molestias al vecindario.

Si solo pinchas en horas prudentes (nada de sesiones nocturnas ni after :lol: ) y no vas a grabar con micros ni baterías, te puedes ahorrar una parte del aislamiento. Pero de todas maneras te dejarás una pasta considerable y tendrás que hacer una habitación dentro de otra.

- Un saludo y suerte con el proyecto.
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 05/01/2007
repito esto q he puesto en un posit anterior por si alguien me comenta algo

Hola yo estoy con los mismos jaleos con las planchas, eso si, no tengo ni idea de cómo va lo de la insonorizacion, algunos ya me habeis respondido en otro post q hice de este tipo …
Yo quiero pinchar en casa y no molestar mucho al vecino, para ello bajare un poco la música y había pensado en estas planchas pero me comentasteis q no iba a dar mucho resultado … no se si estas planchas que pones arriba de toman seran apropiadas o no … Por cierto cuanto miden? 1 mt. * 1mt ¿?
Yo he pensando poner esto …
Para no joder mucho la pared con pegamentos etc.. forrare las paredes q quiero poner y las q dan al vecino con carton, el carton lo pondré con grapas q si luego quiero quitarlo al pintar no se notara mucho … cuando tenga forrado todo lo q quiero con cartón pegare encima del carton las planchas de este tipo …
Creeis q conseguiré algo, aunq sea poco de lo q quiero ¿?
Otra cuestion q me surge es meter antes de grapar el carton una lamina de esas q comentais de los sillones (Mi padre es tapicero y tengo muchas) de 1 cm. Por si ayuda, pero no se aquí ya me tiene en duda …
Y otra cosilla q me surge es, si quiero colocar unas vitrinas para cds, libros etc, en esas paredes, podria? Deberia colocarlas antes o después?
Uuuuu.ffff seguro q os he saturado a preguntas

---------
gracias
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 05/01/2007
aunq segun me dijo galvano esto no elimina los bajas frecuencias q es lo q jode ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo