Una ayudita para comprar absorventes.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 21/01/2013
Pues resulta que me voy a pillar unos paneles absorventes. estoy mirando en thomans y he visto lo siguiente:

https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_classic_wedge_foam_tiles_grey.htm

Estos paneles estan a 38€ las 16 piezas de 30x30 es decir 90cm2, osea que 16 piezas son 14m2

Y estan estos
https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm

19€ el panel de 1x1, es decir los primeros salen mas económicos y tienen muy buena pinta.


Con el presupuesto que tengo no puedo comprar muchos paneles de los de 19€ así que tendré que combinarlos con otros que son iguales pero de menos espesor y que salen a unos 9€.

Mi pregunta es: En vez de eso, No sería mejor comprar mejor los de 30x30 que me daría para mas unidades y podría ocupar mas superficie? es más podría comprar dos pack de 16 piezas con lo que tendría suficientes pa lo que quiero.

Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 21/01/2013
Perdón me he equivocado con la medida de superficie, pero bueno mas o menos me entendeis lo que quiero saber es cuales son mas recomendables.
Subir
artem mod
#3 por artem el 22/01/2013
La cuestión no es la superficie que puedas "ocupar", porque en realidad si tienes 3m2 de material, siempre serán 3m2 de material, aunque lois dividas y repartas...
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 22/01/2013
La habitacion tiene unos 8m2 y la pared de detras de mi posicion, la que queda de cara a los monitores tiene unos 6m2 y es la que mas necesito reforzar junto con las laterales y la trasera peor en principio esa es la que ahora mismo mas me importa
Subir
artem mod
#5 por artem el 22/01/2013
Pues fijate que yo diria que lo primero que debe preocuparte son las paredes frontal y laterales, pues aquí tienes el rebote de las primeras reflexiones...
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 22/01/2013
Claro a esa pared me refiero yo a la que esta a mis espaldas es decir la frontal a los monitores. Por eso la pregunta de que modelo de espuma poner de esas dos que he puesto
gracias
Subir
artem mod
#7 por artem el 23/01/2013
manugiraldo escribió:
la que esta a mis espaldas


es que no es esa... la pared frontal es la que tú tienes delante (es decir, detrás de los monitores)... lo importante no son los monitores sino el punto de escucha. ;)
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 23/01/2013
Am ok, el punto de escucha está en el vértice del triangulo equilatero que forman los dos monitores con respecto a mi posición, triangulo equilatero de 1 metro, es decir eso esta correcto. Lo que no sabia es que la pared de detrás de los monitores es donde hay que colocar los paneles, entonces, ¿que ocurre con la pared trasera? donde rebotan directamente las primeras ondas? según e visto en tutoriales, también hay que acondicionarlas. He leído muchos tutos por aquí por el foro sobre ello, podría subir un croquis de la habitación, pero sería otro croquis mas, es una habitación sencilla de cuatro paredes como las demás no aportaría nada nuevo.
Lo que se básicamente del acondicionamiento con paneles de absorción es básicamente la colocación de estos paneles principalmente donde golpeen las ondas que salen de los monitores en las zonas incidentes de las paredes laterales traseras y frontales, hasta aquí lo que yo pensaba que sabia, mi duda desde el principio es sobre esos modelos de paneles que no se cuales me resultaría mas efectivos.
De todas formas preparare un croquis de la habitación y así salimos de dudas.

Muchas gracias por la info en cuanto tenga ese croquis lo subo.

Saludos
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 23/01/2013
Aqui esta el plano de mi estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi estudio.tiff
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 24/01/2013
alguien?
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 07/02/2013
Has comprobado a invertir el triangulo equilátero del que hablas? Es decir, colocar abosrvente en los laterales y la parte trasera tuya (la pared a la que miran los monitores). Yo me encuentro también leyendo mucho sobre el tema.
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 08/02/2013
es que parece ser que no se colocan asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo