Una ayudita para decidir que comprar please

gmlespaul
#1 por gmlespaul el 31/10/2007
Hola amigos, les cuento lo que necesito para ver si me pueden asesorar que comprar con un presupuesto muy bajo lamentablemente :? , osea que no voy a comprar es mixer de 64 canales digital chotomemory etc
bueno espero que me puedan ayudar porque con tantas marcas y modelos me mareo :shock:
ademas de los comentarios de que un previo es muuucho mejor que un mixer y que los mixer beringher son malisimos como por ej la Behringer EURORACK UB802 que dicen que es muy mala pero es tan barata :D ..... o la famosa soundcraft compact 4 que tan bien se habla de ella

Mi equipamiento Actual :

Tengo una PC AMD con 2GB RAM y SATA2 con una M-Audio asudiophile 2496 , como mixer uso una AKAI DPS12 ( es un portastudio digital ) un mic beringher B1, y como monitoreo un equipo de audio AIWA comun y corriemte

Lo que quiero cambiar :

_necesito comprar un mixer o un previo para el mic porque la AKAI que tengo no tiene phamtom 48v.

_quiero comprar unos monitores M-Audio BX5a que aca en Argentina me salen u$s 530 el par.
(el tema es que para grabar ya no podre enchufar mis auriculares como lo hacia en el AIWA porque los BX5a ya no traen salida para auriculares)

bueno mi consulta es si me conviene una placa tipo M-Audio Firewire 410 ( u$s 550 en argentina)
o un previo tipo PreSonus Bluetube (u$s 350 en Argentina)
o Alesis io|14 Audio ( u$s 600 en Argentina)

o esto
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=245505

en fin, necesito comprar un mixer o previo pero que me permita poder escuchar por los auriculares la mezcla + lo que estoy grabando y a la vez mejorar la calidad de mi equipamiento actual ... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gmlespaul
#2 por gmlespaul el 01/11/2007
Alguna ayuda ?
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 01/11/2007
Una sugerencia.

Targeta RME fireface 400. Previo presonus bluetube Dp (cambiar el tubo por un JJ, nada que ver!). Compresor behringer tubecomposer. Sm57, Rode K2. Cables canare.


Al gravar, puedes saturar con los tubos del Presonus, y con los tubos del behringer le puedes dar con el objetivo de abrir la imagen pero preferiblemente en el compresor pon tubos mas brillantes que en el previo.

Asi lo tengo yo y suena enorme...Ya me contaras...
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 01/11/2007
Mira hermano cuando yo empece a grabar compre esta mixer (Eurorack ub802) y me salio muy buena en ese tiempo conectaba la salidas de Tape out en line in de una sound blaster y grababa con cool edit y lo reproducia de regreso de line out de la sund blaster a Tape in de aqui puedia monitorear desde los audifonos conectados a la mixer o desde mi equipo de sonido conectando de CTRL room out a al entrada de audio del equipo

Haora uso Una delta 1010 de m-audio con una Mackie 1604-vlzpro y protools en el estudio y una delta 44 y la behringer ub802 en casa para grabar mis ideas

Asi que yo no veo problemas en este mixer
Subir
gmlespaul
#5 por gmlespaul el 01/11/2007
hola gracias por las respuestas !

enricmar escribió:
Una sugerencia.

Targeta RME fireface 400. Previo presonus bluetube Dp (cambiar el tubo por un JJ, nada que ver!). Compresor behringer tubecomposer. Sm57, Rode K2. Cables canare.


lamentablemente enricmar lo que me sugeris no tiene nada que ver en costos con los que estoy pensando en comprar ....para que te des una idea en mi pais (por eso aclare que soy ed Argentina) el RME fireface 400 esta u$s 2200 :( ................ mira si mañana me gano la loteria te juro que me lo compro ..... o directamente me compre un estudio ya armado en los angeles ... siiiii eso , el "electric ladyland" .... estara en venta ? :D :D :D
gracias

volviendo al tema ..

viendo los gastos que tengo que hacer , me pregunto si sera notable la diferencia de grabar con los previos de una soundcraftc compact4 + la audiophile 24/96 o usar un previo como el PreSonus Bluetube + la 24/96 .... :roll:

descuento que monitorear con los M-Audio BX5a va a ser mucho mejor que con un eq de audio comun AIWA !! :lol:

pero no se si se notara la diferencia en el tema de los previos ..... porque ademas no voy usar un mic como el The Neumann M 147 de 2500 verdes o un chotomic de 5000 dolares ..... voy a usar una Berhinger B1.
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 02/11/2007
bueno empieza por leer las referencias de cada una ve auna tienda de musica y si las tiene piede que te deje probarlas, ya tienes la ventaja de la M-audio que mejora la calidad de sonido, pero no te puedo decir nada de estos previos por que no los he usado

Investiga mas sobre cada uno, no te apresures
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo