Ayudita para un FLoopero que prueba Reaper.

Origami
#1 por Origami el 09/08/2011
A ver si me sé explicar. Estoy probando la demo de reaper, y viniendo de FL Studio que es mi daw hasta ahora, me encuentro con algo que necesito saber hacer en reaper.

Mi daw es por patrones, ya sabéis que FL funciona así, y Reaper en principio es un daw más lineal; eso lo sé, y no pretendo hacer de reaper un secuenciador por patrones porque para eso me quedo en FL. Pero sí necesito saber cómo poder trabajar en diferentes partes de la canción. Cuál es el modo más cómodo. Tened en cuenta que mi mente está "cuadriculada" adaptada al modo FL; pero alguna manera cómoda habrá de ir trabajando en las diferentes partes de la canción, centrándose en una parte e ignorando otras. No sé si me he explicado bien. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 09/08/2011
bueno....el dilema...tú mismo lo has dicho...hay q cambiar un poco el chip, pero básicamente es lo mismo...puedes hacerlo todo chiquitito y hacerte un esquema de items pequeñuelos como ladrillos....

básicamente para currar cómodo debes bucear y configurarte los snapshot y vistas...para contraer o expandir canales o items seleccionados o no...y luego tal vez las regiones tb para editar bloques....todo depende de.lo que curres y cómo. intuyo q tu caso en general será 70% vsts y midi...

profundiza en la guía sobre el tema visual para ir más cómodo aunque a veces es sólo llevar el orden en mente y usar el ratón un poco más. Yo que tú intentaría tirar de inicio con menu y toolbars de algún theme currado como reaction o rado para familiarizarte con las funciones más típicas y etc...

descarga e instala las SWS extensions y su manual q tb te será útil....y paciencia y tiempo....seguro que en 2 semanas ya me has dejao tirao tb en este DAW....jijiji
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/08/2011
gracias sapri, voy a ver si me entero y le pillo el truquillo a reaper, que de momento me atrae; echaré un vistazo a esas cosas que me dices.
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 09/08/2011
Yo creo que dos cosas que te vendrian bien mirar son los pooled items y las regions. Cuando llegue a casa a ver si lo puedo elaborar un poco.
Subir
Origami
#5 por Origami el 09/08/2011
#4
pooled items y regions, me lo anoto, de hecho esta misma tarde voy a trastear un rato con reaper. gracias sir
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 09/08/2011
He llegado tarde pero supongo que el manual 4 de REAPER explicaran estos conceptos.

Ha grandes rasgos los pooled items vienen bien pues cuando modificas uno de ellos el restos de los items tambien son modificados. Si quieres quitar el enlace de uno de ellos solo tienes que dar al icono que sale arriba de los items.

Las regiones tienen su cosa. Puedes estructurar los temas con una región de estrofa otra región de estribillo etc etc etc y mover esas regiones completas para reestructurar el tema o copiar regiones de un sitio a otro.

Siento si no me explico bien pero ahora estoy tan cansado que no tengo ganas ni de hacer un video. Sorry.
Subir
Origami
#7 por Origami el 10/08/2011
#6
joder no hay que excusarse, sirovai, muchas gracias por la info. Mi obligación es descubrirlo yo; si hay ayudas, pues mejor que mejor. ale a descansar y gracias
Subir
SamPS
#8 por SamPS el 10/08/2011
Por tener yo también la mente ´cuadriculada´ no pude ni entender reaper. Origami ojalá no te pase lo mismo que a mí: probé reaper y que dificil me fue, nada como el cabrón Fl, tan intuitivo y tan fácil de usar; más que eso, se convierte en adicción. Por cierto, estas tratando de desintoxicarte con reaper?? La pregunta que siempre me hago es esa: por que los que usamos Fl, nos da por explorar otros DAW y terminamos siendo como el hijo prodigo, regresando a casa? Disculpa por salirme del Post y suerte con Reaper.
Salu2!!!
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 10/08/2011
SamPS...Yo era usuario de FL y no, no volví. Es mas, ahora mismo se me hace extraño extraño el concepto de patrones y pistas que tiene. Lo tengo un poco olvidado la verdad sea dicha.
Lo que no se puede pretender es aprender un DAW en 30 minutos.
Yo a veces tengo que usar CuBase y Protools y me parecen un engorro pero solo es porque apenas los uso.

Ori, dandote una leída al manual en Castellano de Reaper te abrirá nuevas puertas.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 10/08/2011
Yo he probado Reaper varias veces y no me parece un daw cómodo, demasiado intrínseco para mi gusto.

Si tuviera que elegir un daw basado en patrones y sabiendo que también abandonaste Orion, mi elección primera sería Reason sobretodo porque ahora ya graba audio. Reason tiene la facilidad de que puedes componer linealmente y convertir los segmentos que se crean en lo más parecido a un patrón, para copiarlo dónde se necesite.
Otro daw interesante que funciona más o menos igual es MU.LAB.

Creo que estás desmotivado sobretodo, Origami, no sé si es cosa de daw's :-k No sé si deberías seguir en FL mejor ya que parece que te agrada como se maneja, porque Reaper no es muy inmediato, al menos para mi.

Saludos.
Subir
Origami
#11 por Origami el 10/08/2011
#10
Desmotivado estoy, de eso no hay duda, desde hace años. Pero entre otras cosas porque no me siento cómodo ya en FL, o quizá "demasiado cómodo" y hay cosas que no me gustan, y quiero salirme un poco de ese "encajonamiento" que me suponen los patrones del FL. He probado durante estos años, uff, la tira...Energy XT, Orion, Podium (estuve a punto de pasarme a Podium, me gustaba, pero empezaron a salirme problemas, de cerrarse solo el programa, mensajes de error, y me desanimé...
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 10/08/2011
#11 ¡ Reaaaaason !
Subir
Origami
#13 por Origami el 10/08/2011
#12
Sí, pero no. No me puedo gastar la pasta que cuesta Reason. Para eso seguiría en FL. Ya he pagado Energy XT y Orion para nada; y encima he pagado por dos ó 3 vstis que no podría usar en Reason, como Dune o Microtonic. Si Reaper se convirtiera en mi daw, podría pagarlo por dos motivos:

1. es más asequible.
2. te permite mucha más libertad a la hora de probarlo hasta que te convenzas de si es el daw que necesitas o no.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 10/08/2011
Pues prueba MU.LAB Origami, que no está nada mal.
Subir
Origami
#15 por Origami el 10/08/2011
#14
Lo probé hace tiempo. No me disgustaba alguna cosa, pero me pareció muy pelao...¿puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo