Una ayudita sobre secuenciadores y hardware, please?

Origami
#1 por Origami el 26/06/2005
a ver si alguien me echa una manilla en serio.

me explico: acabo de comprarme un sinte hardware (no os habíais enterado??? jejejejje) y aún no lo he podido usar apenas pero no por nada sino porque tenía hoy un examen y no he tenido tiempo aunque ganas un montón. Bien, al grano: la cuestión es q como sabéis mi secuenciador es FL Studio, me encanta porque me ayuda mucho a plasmar mis ideas. El caso es q he leído ya en muchos muchos sitios que el funcionamiento de FL con los sintes hardware es algo deficiente, con problemas de sincronización, etc. Todavía no lo he podido probar por mi cuenta por motivos ya explicados, pero bueno me gusta saber de antemano con lo q me voy a encontrar. La cuestión es q busco pues alguna posible solución para incorporar el sinte plenamente en mi modo de componer pero a la vez no dejar de usar FL.

Había pensado como opción usar FL como vst dentro de otro secuenciador q maneje el audio y midi mejor q FL, y así componer la base del tema en FL como siempre pero a la hora de grabar las pistas del sinte hardware usar ese otro secuenciador. Os parece buena idea, que me decís?

si fuera así, la cuestión es que secuenciador sería el idóneo? claro, algunas opciones lógicas saltan en seguida a la cabeza, Cubase o Sonar. Alguna gente q usa Sonar con FL como vst me ha dicho q funcionan muy bien. Pero claro, son programas caros, y auqnue todos sabemos q hay modos y modos de conseguirlos, yo suelo decantarme por el modo $$$ (aunque no juzgo al q no lo hace, pero bueno ese es otro tema, q sino me enrollo demasiao).
la cuestión es, hay algún otro secuenciador q funcione perfectamente con sintes hardware y a la vez acepte vsts para poder usar FL dentro de él, más económico q estos dos citados? por ejemplo el Magix Studio? o no?

pues esa es la ayudita q necesito. Obviamente q ahora q estoy casi casi de vacaciones voy a probar por mi mismo esos supuestos problemillas de FL para manejar sintes hard, pero bueno me gusta conocer por adelantado opiniones más expertas q las mías y saber qué me puede esperar.

pues eso, gracias por adelantado coleguis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/06/2005
¿Muzys?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 26/06/2005
Te diria que Sí, que Magix Studio 2005 Deluxe, te va a ir de maravilla, pero no puedo. No tengo ni idea de como va el FL como VST.
Prueba a ver si hay demo del Magix y comprueba que funcione ese punto. Si lo hace, creo que ya irás servido...
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/06/2005
Por cierto, felicidades por el Indigo. Pedazo de trasto, sí señor.
Subir
Origami
#5 por Origami el 26/06/2005
gracias Briar, gracias Jordimatik.

mira Jordimatik, no te voy a engañar, esperaba a ver qué me decias sobre el magux porque sé q lo conoces bien. Tengo entendido q FL funciona bastante bien como vst, mejor q por rewire. De todos modos me puedes decir pues que Magix funciona muy bien para trabajar con sintes hardware? es q la verdad, pensar en gastarme más dinero cuando sólo quiero un programa para eso y poder seguir usando FL, pues eso, demasiao, sobre todo después del gasto del sinte.

y sobre Muzys, la verdad es q tengo ComputerMuzys, tendré q echarle un vistacillo también.

te gusta mi indiguillo pues?jijiji, por fin me lancé a la piscina...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 26/06/2005
Antes de comprar nada, prueba a usar el sinte directamente en FL.
Seguramente tendrás miedo por haber leído malas experiencias y problemas, pero yo también he visto por Hispasonic a gente que dice usar sus sintes hard con FL.
Asegúrate bien de que no trabajarás bien con FL antes de ir a por un secuenciador.

Y el Magix, lo conocía muy bien hasta hace unas cuantas versiones. Desde hace unos años que no lo uso, pero supongo que ahora debe ser mucho mejor. Es un secuenciador muy bueno, pero ahora mismo no te puedo poner la mano en el fuego por él, porque no he probado las versiones 2003, 2004 y 2005.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 26/06/2005
Mientras usé el Magix, lo hice con sintes hard. Por entonces aún no cargaba sintes VST, sólo los suyos propios. Luego ya me pasé a Logic, y cuando lo compró Apple, a Cubase.
Subir
Origami
#8 por Origami el 26/06/2005
Alguien escribió:

Antes de comprar nada, prueba a usar el sinte directamente en FL.
Seguramente tendrás miedo por haber leído malas experiencias y problemas, pero yo también he visto por Hispasonic a gente que dice usar sus sintes hard con FL.
Asegúrate bien de que no trabajarás bien con FL antes de ir a por un secuenciador.

por supuesto, por supuesto, eso está más q claro. lo q pasa es q como no he tenido tiempo me gusta sondear opiniones. pero por supuesto, también he leído opiniones de gente q los usa bien en FL, la experiencia propia es la mejor, of course. ya os contaré.

en otro orden de cosas, a veces me planteo pasarme a alguno de los "grandes" secuenciadores y combinarlo con FL. Lo q pasa es q Cubase me echa para atrás, lo poco q he probado no me llega a gustar su manejo, no sé, supongo q son prejuicios. De algún modo me atrae más Sonar, pero bueno ya veremos, de momento el objetivo es hacer q ese Indigo q pinta tan bonito se compenetre bien con mi musiquilla. manos a la obra.
Subir
Origami
#9 por Origami el 26/06/2005
ah, y como siempre, graciassssssssssss!
Subir
gregorin
#10 por gregorin el 26/06/2005
hola de nuevo origami,
ansioso por usar tu virus y secuenciador ya eh jeje
mira decirte q este viernes y sabado me encerre literalmente con el FL Studio 5 y el Virus C,para automatizarlo e integrarlos a ambos,planteandome no dejarlo hasta q quedara como yo quería jeje y decirte q con ambos juntos la experencia fue muy positiva.(bueno si vale la forma de grabar audio por cubase es bastante mas comoda y rapida) pero todo no se puede tener jeje.
Decirte q las automatizacion de todos los knob mediante midi control change message(los CC´s) y mediante Polyphonic pressure (PP´s) en el fl studio( lo mas común es el uso de los primeros(mirate las ultimas hojas del manual del virus)los he encontrado muy intuitivo y facil tb.
Eso junto con el sistema de su secuenciacion por patrones q tan acostumbrao estoy me han hecho decirme por el FL Studio
Pues nada ,espero poder ayudarte en algo en tu decisión,metele unas buenas horicas intensivas y veras como se integra muy bien con el FL studio y sin fallos de sincronización (teniendo el sinte con teclado mas comodo aun de como lo tengo yo)
Saludos domingueros,
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 26/06/2005
ahmm se me olvidaba tb,decirte q tendras q trabajar con el virus en el modo multisingle con el Flstudio(otro ratitos de configuracion jeje) si quieres grabar diferentes sonidos en diferentes canales midi.
y en el modo multi si te olvidas de grabar preset por preseten el virus,se te desconfigurara y se iran de varetas(te lo vas a pasar mas bien! jajaj)
bye,
Subir
Origami
#12 por Origami el 26/06/2005
gregorin pues muchas gracias x tu información, me suena casi todoa chino aún, eso de multisingle etc, pero bueno a ver si me meto ya q tengo unas ganas. tendré q pillarte por banda pa q me lo expliques todo jejejeje

saludos
Subir
Origami
#13 por Origami el 27/06/2005
ah fíjate ayer estuve trasteando con el virus y ya sé lo q es eso de multisingle jejeje cuanto por aprender!

si hoy tengo tiempo voy ya a probar a "meter" el sinte en el FL, a ver cómo me las apaño...

saludos
Subir
gregorin
#14 por gregorin el 27/06/2005
hola buenas,
tendré q pillarte por banda pa q me lo expliques todo jejejeje
ningún problema :wink: , a mandar jeje
pos nada, suerte en tu fase de "trasteo" con el FL y paciencia.. :D
Subir
pop
#15 por pop el 27/06/2005
voy a entrometerme un poco ;)
origami, si logras entender como va lo de midi control change message please ponte en contacto conmigo, que estoy muy pegado en la edición de midi y me hace falta una ayudita también. Cualquier información sobre la automatización de parámetros de los sintes mediante el ordenador me interesa mogollón.
un saludo y perdón por la intromisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo