Ayudita con los vinilos defectuosos

  • 1
ilia
#1 por ilia el 09/02/2005
muy buenas compañeros, voy al grano: suelo comprar por internet vinilos, y logicamente no los ves fisicamente, y cuando llegan a casa te das cuenta cuando los pones en la mesa pues que estan doblados, si ovalados, concavos o convexos, depende de como lo mires, y logicamente el comportamiento del vinilo no es el mismo. Ahi va mi duda, sabe alguien como corregir este defecto? Aparte de devolverlo a la tienda claro esta. Muchas gracias y un saludo, ilia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
lo metes debajo d 100 discos... y o se pone recto o gritara de dolor XD
Subir
lokez
#3 por lokez el 09/02/2005
eso suele pasar si te los dejas olvidados al sol...

a mi me comentaron que funciona planchar el vinilo... sí sí, con una plancha, la verdad no lo he probado no se si funcionará
Subir
ilia
#4 por ilia el 09/02/2005
lo que comenta el amigo luis lo habia pensado, pero lo de la plancha puede ser cierto, voy a probarlo jeje. no al sol no lo deje, me llegaron asi como os lo he contado.
ya os contare, muchas gracias a los dos
un saludito
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 09/02/2005
joe, k bestia lo d la plancha no???
yo tb voy a provarlo, ya os contare.
Subir
weld
#6 por weld el 09/02/2005
una plancha pero con un trapo fino por encima....no seais bestias y la aplikeis directa.....juas ....empezar con poca temperatura y si veis que no resulta ir subiendola poco a poco....

Lo mejor es calentar el disco y ponerle un peso uniformemente considerable.

Cuidao con los trapos mojados al planchar ,que luego se queda la cal del agua y hacen chif chif...

Ale ale.....
Subir
Ago
#7 por Ago el 09/02/2005
¿y en la sarten vuelta y vuelta con un chorrito de aceite? :D

jajajaja
Subir
DJAdamz
#8 por DJAdamz el 09/02/2005
y una vez listo, al plato! jeje
Subir
DJ_SeKoNe
#9 por DJ_SeKoNe el 09/02/2005
a mi me llego el otro dia uno q parecia una patata frita... voy a probar lo de la plancha tb porke lo e tenido ai 3 dias debajo de un monton de mierda y sigue igual o mas doblado jeje
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
yo habia leido al mike platinas creo , q lo calentaba un pelin al horno y le ponia un cristal encima luego pa qedades liso, o directament lo calientas y le pones un cristal encima o algo liso ocn muxo peso, no calenteis muxo, como diria el arguiñano le pones al 2 la holla... 5 min y listo rico rico.
a mi me ha pasao, lo djaba al sol un pokejo, lo justo q coja algo d temperatura y le ponia encima muxos discos y arreglao.
Subir
DJ_Fantastic
#11 por DJ_Fantastic el 10/02/2005
Muy muy interesante este hilo ,,si señor.
Yo soy de los de meterle 100 discos encima,pero tengo "uno" que se resiste a la autoridad,je,je,je....se lo dejo un colgi al sol..se doblo y como esta "mal",me lo dio.......como creo que el disco vale la pena estoy intentando,pero de momento sigue doblao.

el disco es el de :JESSY-Look at me now.
Subir
mider
#12 por mider el 10/02/2005
Ponedlo debajo de un cristal y dadle con un secador (con el aire caliente).
Esto me lo conto Goyo, que era el que vendía la música en la sección de Djs de Madrid Rock. Tambien trabajo en la desaparecida Quality, así que algo tiene que saber.
Un saludo y ya me contareis
Subir
strikin
#13 por strikin el 10/02/2005
y por donde hay q darle con el secador, por el lado del cristal o por el del vinilo?
Subir
texvo
#14 por texvo el 10/02/2005
hay que dar en el centro del cristal con la parte de atras del secador, si es metalico como los de las peluquerias mejor... ;)
Subir
pipa
#15 por pipa el 10/02/2005
hay una forma para enderezar los vinilos de forma profesional, se trata del envejecimiento mecanico por la accion del tiempo, os cuento, esto se hace mejor en verano que en invieno, aunque no te cuesta nada hacerlo ya, he ir mirando de semana en semana, un vinilo no es reticulable, osea, que una vez calentado y comprimido, la unica forma de reutilizarlo es hacerlo polvo he inyectarlo otra vez, pero si aprovechas los pequeños cambios de temperatura de la noche al dia, poco a poco conseguiras dejarlo recto. Ponlo en una galeria al aire libre, pero protegido de la lluvia, sobre una superficie lo mas plana y dura posible, luego ponle una pieza de gres o parecido con unas hojas de papel de periodico entre medio bien estiradas, luego aplicale peso encima ( una maceta robusta o similar ) y olvidate por una temporada, deja al clima actuar, y de vez en cuando lo revisas, todo esto se trata de probar, tampoco cuesta tanto. Ten mucho cuidao de que todo este limpio y cuando retires pesos no los arrastres, pues el vinilo sufrira.
estos procesos se aplican industrialmente para muchas cosas la mayoria de matrizes que se utilizan para hazer troqueles de automocion se les somete a lo mismo durante muchos años, para conseguir dureza y tenazidad, de aplicar calor al vinilo cero, nunca,
el vinilo es "virgen " cuando se prensa en caliente y se hace el disco, si tu lo calientas otra vez lo templas, como el acero, poniendose mas duro.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo