Ayudita

Irving Deschamps
#1 por Irving Deschamps el 22/03/2012
Saludos, quisiera que me sacaran de duda:

Hace como una semana , el viernes, me compraron un piano (Yamaha PSR E223), y yo viendo el manual, donde dice copyright, dice que queda prohibida la copia de datos musicales para fines comerciales. Que quera decir?, aunque mis intenciones son usarlo como controller midi, para estudiar y grabar los acordes, notas y eso que uno hace, pero con la pc, pero con fines comerciales. Bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 22/03/2012
http://es.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e223/
Esa es la página del teclado. También se puede descargar el manual en yamaha.
Por lo que he visto este teclado tiene como unas 100 canciones ya grabadas, pues creo que significa que esas canciones no las puedes usar para fines comerciales. Es decir, sólo en tu casa, vamos que no puedes dar un concierto, ponerlas en tu repertorio y cobrar por ello.
Suerte con tu teclado.
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 22/03/2012
No digo de las canciones, sino de los sonidos como el piano de cola, los strings, etc.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 22/03/2012
aquí se descarga el manual
http://es.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e223/
en la página 5 del manual en español viene ésto...

● AVISO DE COPYRIGHT
En este producto se incluyen programas informáticos y contenido cuyo copyright es propiedad de Yamaha, o para los cuales Yamaha
dispone de la correspondiente licencia que le permite utilizar el copyright de otras empresas. Entre estos materiales con copyright
se incluye, pero no exclusivamente, todo el software informático, los archivos de estilo, los archivos MIDI, los datos WAVE las partituras y las
grabaciones de sonido. La legislación vigente prohíbe terminantemente la copia no autorizada del software con copyright para otros fines
que no sean el uso personal por parte del comprador. Cualquier violación de los derechos de copyright podría dar lugar a acciones legales.
NO REALICE, DISTRIBUYA NI UTILICE COPIAS ILEGALES.
Queda terminantemente prohibida la copia de datos musicales disponibles comercialmente, incluidos, pero no exclusivamente los datos
MIDI y/o los datos de audio, excepto para su uso personal.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 22/03/2012
Así dice el manual, pero mi pregunta es que si hago una canción con los instrumentos del piano y los grabo, seria legal si o no?
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 22/03/2012
Claro que sí es legal.
A ver, lo que se refiere es que si tú los datos de edición de un piano , por ejemplo, lo copias a otro teclado y te beneficias de ello(vendiéndolos a terceros), incurrirías en una ilegalidad.
Vamos que puedes grabar lo que tú quieras de música y no tener nunca miedo.
Otro ejemplo es que los datos de edición de los instrumentos que tiene internos los copies y los vendas a otras compañías o marcas, entonces si es ilegal.Pero para eso tendrías que ser un buen informático o ingeniero de sonido o algo así, o un programador de sonidos.
Subir
Irving Deschamps
#7 por Irving Deschamps el 23/03/2012
ok entendi gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo