Una ayudita

Pabletesound
#1 por Pabletesound el 10/01/2005
Hola me podríais aconsejar un previo y un micro de condensador para un home estudio??. Tengo una M-Audio delta 66 y me gustaría que dieran un buen resultado con ella
Gracxias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kuko
#2 por Kuko el 10/01/2005
Hoy en dia tienes una multitud de opciones y marcas que podrían apañarte. Ten presente que un buen micro y un previo "mediocre" seria algo parecido a un mercedes con ruedas de un seiscientos. Segun la combinacion de micro-previo, obtendras un sonido distinto el cual va a caracterizar tus grabaciones.

En primer lugar planteate el presupuesto... cunato más azucar más dulce, pero no debes ofuscarte en comprar el más caro, debes hacer lo con cabeza... yo lo único que puedo darte son unas referencias, pero deberás adecuarlas a tus necesidades y presupuestos... Si puedes apoderarte de una Neumman U87 hazlo ya! es una buena opcion, pero algo cara. Un TLM 103 ronda los 1000 euros y es un buen micrófono con un sonido peculiar (es un condensador). Con el podrás grabar voces y acusticas. Otra opcion algo similar seria un AKG 414, siendo este ultimo algo más "válido" para las acusticas y más versatil. Otras opciones más economicas podríasn ser un AKG 3000 (unos 300 euros) o un rode a avalvulas por unos 600... dan buen resultado....
La otra parte del asunto, no menos importante sería el previo.... un AVALON VT737 seria un buen complemento par aun Neumman U87, pero lo puedes conseguir por unos 2000 euros... es algo caro... si no quieres gastarte tanto, puedes mirar la serie IVORY de TL-AUDIO el 5051-2 por unos 660 euros es una buena elección a válvulas o un FOCUSRITE PENTA por unos 450 sin válvula pero con un buen resultado....
No se si con esto te puedo ayudar en algo, pero es que mi cabeza se llena de posibilidades, de todo tipo, precios, y gustos....
espero que te ayude a decidir.... ten en cuenta, que el presupuesto que disponga marcará el sonido.... pero el intérprete que se enfrente a ese micro y previo, condicionará más que cualquier equipo el resultado final.... se que esta eleccion es dificil, pero hoy en dia es dificil equivocarse....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo