A/B BOX

Danny Angel
#1 por Danny Angel el 24/11/2010
Estoy cotizando cosas para el pedal board que quiero... 8)
pero me encontre con cosas que no sabia para que eran

entonces la pregunta es para que sirve el A/B BOX?

y para que sirve ese pedal alargado blanco que sale en la foto...
Gracias por la ayuda. :guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
w7o6v.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/11/2010
El A/B box es un simple selector que permite, por ejemplo, conectar dos guitarras diferentes a un ampli y conmutar cuál quieres que suene, o al reves, conmutar una sola guitarra a dos amplis y seleccionar por cuál quieres que suene.

El pedal largo parece muy similar al octaswich de carl martin que yo uso. Se trata de un selector de loops al que conectas los efectos y te permite seleccionar combinaciones diferentes entre ellos. Es un sistema muy cómodo para no tener que pisar cuatro pedales casi al tiempo y volverte loco, por ejemplo si estás tocando con un distor y un delay y quieres de repente cambiar a un sonido limpio con compresor y chorus, por poner un ejemplo.

Esa pinta tiene, aunque no te lo juro ya que ese modelo jamás lo había visto. El octaswich lo puedes ver en el sieguiente enlace https://www.thomann.de/es/carl_martin_octaswitch.htm
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 24/11/2010
Muchas gracias, por la pronta respuesta
ya entendi, pero ahora quede con otra duda,
esos selectores de loop vienen con "True Bypass"
o se tiene que poner por otro lado el "TB"

Gracias
Bendiciones ;-)
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 25/11/2010
En concreto el carl martin es true bypass. Su gran ventaja es que te permite usar muchos efectos y que la señal de la guitarra se conserve sin pérdidas de tono porque "circula" sólo por los efectos que activas en cada loop y no por la totalidad de la cadena.

Los efectos true bypass lo que hacen es respetar el tono de la guitarra, ya que cuando están desactivados la señal original es "puenteada" (para entendernos) de la entrada a la salida del efecto sin pasar por el circuito, de ahí lo de "bypass", pero eso no significa que no se reduzca el nivel de la señal, es más, los efectos que no son true bypass, tipo Boss, suelen llevar un buffer que eleva el nivel de la señal, es decir, la modifican, pero al mismo tiempo, la incrementan.

Con eso quiero decir que cuando se usan cadenas largas con efectos que son todos true bypass suele ser conveniente introducir, o un booster o un buffer, en el inicio de la cadena para incrementar el nivel de la señal. Con un octaswich eso no es necesario porque la señal solo pasa por los pedales que tu quieres para cada loop de sonidos, y trae un buffer totalmente transparente incorporado para incrementar el nivel de señal sin colorearla. Es una ccesorio muy util para configurar un pedalboard que lleve muchos efectos y eliminar cambios tonales en la señal, ruidos de fondo, y es comodísimo para directo. La única pega es que no es demasiado barato, aunque el nivel siguiente sería un controlador por MIDI y esos son mucho más caros (y versátiles).
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 26/11/2010
Muchas Gracias...
E aprendido bastante, me tocara investigar si el Loop Master
que estoy averiguando tiene un buffer...

:grin:
Bendiciones...
Subir
Danny Angel
#6 por Danny Angel el 26/11/2010
Muchas Gracias...
E aprendido bastante, me tocara investigar si el Loop Master
que estoy averiguando tiene un buffer...

:grin:
Bendiciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo