B-Control fader (BCF2000)

  • 1
Neither
#1 por Neither el 03/09/2006
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, ya se que de esto se ha hablado mucho en el foro pero debo de ser un inútil!!!
Tengo la behringer BCF2000 hace algo mas de 8 meses y todavia no he tenido cojoner a hacer funcionar con cubase!!!
Por favor si alguien es tan amable de explicarmelo bien, pero lo que se puede deminar BIEN, le estare enormemente agradecido...
Espero vuestro ayuda :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 03/09/2006
¡Caramba, 8 meses! En fin, vamos a intentarlo...

Antes que nada especifica la versión de Cubase, la versión de software de la BCF2000 (sale en el display en el momento en que la enciendes, y debería ser la 1.10) y cómo la tienes conectada al ordenador (a través de MIDI o USB).
Subir
Neither
#3 por Neither el 03/09/2006
El cubase es el SX3, y esta conectado por usb. La version del bcf2000 creo q es la 1.10, no te lo digo fijo porque no la tengo ahora mismo a mi lado.
Si tambien es de interes, el interfaz de de audio es una m-audio 410!!!
:roll:
Subir
quebone
#4 por quebone el 03/09/2006
Si no la tienes a tu lado la cosa va a ser complicadilla.

Empezamos configurandola como Mackie, para facilitar la faena. Para eso tienes que apagar la BCF y volverla a abrir mientras tienes apretado el segundo botón de arriba a la izquierda (debajo de donde pone CH). En el visor LED te tiene que salir NC C.
Entras en Cubase con la BCF encendida y te vas al menú Devices > Device Setup... (donde se suelen configurar los ASIO, etc). Seleccionas Remote Devices y apretas el signo + que está en la parte superior izquierda. Selecciona Mackie Control de la lista y se te añadirá dentro de Remote Devices.
Ponte encima de la Mackie Control que has añadido y selecciona BCF2000 [01] tanto en MIDI Input como en MIDI Output.
Le das a OK
Si has seguido todos los pasos sin problema sólo te queda crear un nuevo proyecto, crear nuevas pistas y ya está.

Suerte y un saludo
Subir
Neither
#5 por Neither el 04/09/2006
MUCHISIMAS GRACIAS...
porfin la tengo en funcionamiento, quebone eres la leche!!!!
Bueno, ahora me solo me queda saber si se pueden grabar (automatizar) los cambios de la bcf2000, en este caso yo trabajo mucho con los midis y me gustaria saber si se pueden grabar los cambios de volumen, pan, etc...
Subir
quebone
#6 por quebone el 04/09/2006
De nada, Neither.
No creo que tengas ningún tipo de problema a la hora de grabar los cambios. Sólo tendrás que apretar la tecla W en las pistas del mezclador en las que quieras grabar los cambios.

Suerte
Subir
Neither
#7 por Neither el 04/09/2006
Perdona quebone, estoy pregunton!!!
Suelo trabajar con un teclado midi, y me he fijado que para grabar tengo que señalar el dispositivo midi de entrada y salida que voy a utilizar...
Existe alguna manera de poder trabajar con varios dispositivos a la vez???
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 04/09/2006
Asigna un canal MIDI diferente a cada dispositivo
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 05/09/2006
O si sólo tienes que usar el teclado y la BCF puedes asignar "All MIDI Inputs" en la entrada MIDI. Si hay más aparatos de por medio ya es mejor como dice Etrujillo.
Subir
Neither
#10 por Neither el 06/09/2006
Al final lo que he hecho es crear dos pistas con el mismo canal midi pero con distintos dispositivos de entrada y salida... de todas formas muchismas gracias, sois cojonudos!!! 8)
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 10/03/2007
quebone @ 03 Sep 2006 - 07:41 PM escribió:
Si no la tienes a tu lado la cosa va a ser complicadilla.

Empezamos configurandola como Mackie, para facilitar la faena. Para eso tienes que apagar la BCF y volverla a abrir mientras tienes apretado el segundo botón de arriba a la izquierda (debajo de donde pone CH). En el visor LED te tiene que salir NC C.
Entras en Cubase con la BCF encendida y te vas al menú Devices > Device Setup... (donde se suelen configurar los ASIO, etc). Seleccionas Remote Devices y apretas el signo + que está en la parte superior izquierda. Selecciona Mackie Control de la lista y se te añadirá dentro de Remote Devices.
Ponte encima de la Mackie Control que has añadido y selecciona BCF2000 [01] tanto en MIDI Input como en MIDI Output.
Le das a OK
Si has seguido todos los pasos sin problema sólo te queda crear un nuevo proyecto, crear nuevas pistas y ya está.

Suerte y un saludo



estoy intentando configurarla (menos mal q encontre este post) pero q va, sigue sin funcionarme, lo extraño es q cuando llego a lo de elejir BCF2000(1)eso no me sale, sino dispositivo de audio USB y dispositivo de Audio USB (2)... toi perdiendo la paciencia con esto...
Subir
quebone
#12 por quebone el 11/03/2007
Seguramente es un problema de instalación de drivers. Esto es porque el windows habrá instalado automáticamente un tipo de dispositivo que no es el correcto. Prueba lo siguiente:
- Abre la BCF. Cierra todos los programas que tengas abiertos que la puedan utilizar
- Vete al administrador de dispositivos de windows (botón derecho en Mi PC > Administrar, ponte en la sección Administrador de dispositivos)
- En la sección "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" deberías tener uno que se llama "B-Control Rotary/Fader 2000 (12/23/04,1.1.1.1)". Si no lo tienes, ahí está el problema. Para solucionarlo:
- Haz clic con el botón derecho en el dispositivo "Dispositivo de Audio USB" y elige "Actualizar controlador...". Dile que no quiers conectarte a internet y que elegirás una ubicación específica. Después dile que escogerás el controlador a instalar.
- Busca la carpeta donde tengas los drivers actualizados de la BCF. Tienes que haberlos bajado de la página de Behringer y descomprimido en alguna carpeta
- Te saldrá una lista en la que estará la BCF con un triángulo amarillo. Selecciónala y ve apretando siguiente o continuar hasta el final

En principio deberías tener el problema solucionado. Mucha suerte.
Subir
Nau_MG
#13 por Nau_MG el 11/03/2007
y me sigue saliendo lod e dispositivo de audio usb pero ahora parece q mediofunciona, y digo medio pk muevo los faders y parece q alteran el pitch tb o a veces muevo un poco algun fader y no mueve nada, o a veces se muevenn solos, estan locos los faders estos xD

no sabrias q puede pasar ahora?


PD: q gran quebradero de cabeza la BCF y el Zero grrrrr
Subir
Nau_MG
#14 por Nau_MG el 11/03/2007
EDICION: borrar este post q no se q toke y me cite yo solo :?:
Subir
quebone
#15 por quebone el 11/03/2007
No debería de salirte, a no ser que tengas algún otro dispositivo de audio USB (no se, un teclado o por el estilo).
Si cuando apagas la BCF en el administrador de dispositivos te desaparece el dispositivo de audio USB, vuélvela a encender y bórralo de la lista. Lo que está claro es que en Cubase te tendría que salir BCF2000[1].
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo