B-Control fader (BCF2000)

  • 2
Nau_MG
#16 por Nau_MG el 11/03/2007
tengo por USB la BCD2000 (pero apagada, nod eberia de slair en ningun lado, la BCF, el Novation Zero SL, y el Alesis Photon, q tb suele salir el rollito de Dispositivo de audio USB (salen varios diciendo eso)

estoy probando la BCF en un proyecto nuevo y va bien, donde me va mal es en un proyecto q ya tenia q los faders al moverlos alteran el pitch, suenan pitidos, etc... aun asi sigue sin salir lo de BCF2000 en el cubase...

y loq dices del administrador de dispositivos es asi, cuando la apago desaparece, si al enciendo aparece, no es normal entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#17 por quebone el 11/03/2007
En el administrador de dispositivos hay dos entradas que tienen que aparecer al encender la BCF y desaparecer cuando la apagas:
- En controladores de bus serie universal (USB):
- Dispositivo compuesto USB
- En Dispositivos de sonido, vídeo, juegos:
- B-Control Rotary/Fader 2000(12/23/04,1.1.1.1)
En Cabase SX3 tiene que aparecer como MIDI Input y Output:
- BCF2000(1)
Mira de apagar todos los aparatos musicales que van conectados a través de USB a ver si te funciona bien o no. Igual tienes un conflicto de la BCF con otros dispositivos.
Subir
Nau_MG
#18 por Nau_MG el 11/03/2007
pues cuando la enciendo solo sale una cosa, lo de B Control Rotary Fader blablablabla, solo eso, de todas maneras parece q ya funciona el caso es que me vuelvo algo loco pk me dice eso de Dispositivo de Audio USB y en el teclado tb me sale eso y no se cual es cual.

ahor amas bien el problema q tengo es los ruidos q hacen los faders q hay algunoq muevo y suena como un pitido del sinte q estoy moviendo, o en un proyecto viejo (tendra q ver q sea un proyecto viejo? creo que dijiste algo de eso en tu primer post)me desafina los sintes... no se q coño pasa, pero ya me estoy desquisiando entre la BCF y el ZERO q aun ni lo e puesto a funcionar lo minimo :S
Subir
Nau_MG
#19 por Nau_MG el 11/03/2007
jajajaj mejor reirme ya....... ahora es q no me sale ninguna cosa en la salida y la entrada dentrod e cubase, como si no hubiese nada MIDI puesto (solo tengo la BCF encendidaa)

me podrias decir los pasos exactos de instalacion? los drivers y demas o yo que se, q ya no se q hacer...

gracias
Subir
quebone
#20 por quebone el 12/03/2007
Mira, no se muy bien lo que te pasa. Si acaso prueba de desinstalar los controladores y volver a instalar la BCF2000 de nuevo. Haz lo siguiente:
- Encienda la BCF y apaga todo lo otro que tengas conectado
- Vete al administrador de dispositivos
- Borra los 2 dispositivos asociados a la BCF que te comenté
- Apaga la BCF
- Vuelve a encenderla. Windows te dirá que ha encontrado nuevo hardware. Instálalo manualmente, tal como te había dicho antes
- Comprueba en el administrador que tienes los 2 dispositivos asociados en la BCF y que cuando la apagas se van
- Reinicia el ordenador
- Abre el Cubase sólo con la BCF encendida y nada más
- Entra en Devices > Device setup... Borra todos los controladores remotos que no sean Mackie Control
- En Mackie Control selecciona la BCF2000(1) como Input y Output
- Asegúrate que en la carpeta MIDI no esté activada la BCF2000:
- Desactívala en All MIDI Inputs
- Mira que no esté seleccionada en Default MIDI Ports
- Pon Show = No en Windows MIDI

Si así no te funciona no se qué más decirte
Subir
aram
#21 por aram el 12/03/2007
No me he leido el hilo entero, pero últimamente he estado instalando una y por si no lo habeis dicho ya hay dos cosas muy importantes:

1 - Cubase no la detectará si la encendemos después de abrir cubase.

2 - Es muy importante el orden de encendido de los dispositivos usb, interface y demás.

Yo uso una tascam us-2400 (emula mackie contreol) y una bcf2000 en modo mackie control para controlar el mixer de la FireFace. El caso es que tengo que encender primero el pc claro, luego la tascam, luego la FireFace, luego la BCF y luego encender el cubase. Si no lo hago así todo se vuelve loco..
Subir
Nau_MG
#22 por Nau_MG el 12/03/2007
pue sme esta apsando eso ahora me acabod e dar cuenta q el teclado controlador toco una tecla y me amplia la ventana de arreglo, lo q me faltaba ya, me estan dando ganas de tirar todo por la ventana! xD voya seguir viendoa ver que hacer y a hacer lo que me pusiste quebone
Subir
Nau_MG
#23 por Nau_MG el 12/03/2007
Nada, q a mi solo se me va y s eme pone un dispositivo, y hago todos los pasos y al entrar a Cubase y hacer todo eso no me sale lo de BCF2000(1).

Como antes del viernes no consiga ponerla a funcionar la devuelvo, que estoy ya hasta los cojones entre esto y el Zero d los w____.
Subir
Nau_MG
#24 por Nau_MG el 12/03/2007
bueno pues que no llegoa ese paso... q archivos son los que hay q instalar de driversy eso? a ver si vaser eso, yo m baje el driver en la pagina q el cd no lo veo
Subir
quebone
#25 por quebone el 12/03/2007
Los drivers que tienes que bajarte son http://www.behringer.com/_software/BCF_ ... .1.1.1.zip. Cuando los tengas bajados, los tienes que descomprimir en una carpeta cualquiera.

No se, Nau, esto se está poniendo complicado y es muy difícil solucionarlo escribiendo al foro. Quizás tendríamos que hacerlo a través de Messenger. Como alternativa te propongo un sistema con el que yo pudiera acceder a tu ordenador de forma remota. Si quieres más información, entra en http://www.ntrconnect.com.
Subir
popitopanchana
#26 por popitopanchana el 07/07/2011
mira el bcf2000 el problema que tiene es que los faders suenan como impresora vieja... pero que se puede esperar de algo qe cuesta poco...yo tengo uno y para mi la bcf es muy buena hace toooodoooo lo mismo que haria una mesa mas cara!!!!
en conclusion, me di cuenta que los mescladores no digitales"los antiguos" dentro y debajo de los faders tienen una felpa pra proteccion del polvo y amortiguar sonido... yo abri el bcf2000 y le puse esa felpa o paño color negro y se le bajo bastante el sonido de los faders...osea igual escuchas algo de ruido pero es muy bajito... haz la prueba y me avisas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo