B4 y Reason con un solo controlador

renxav
#1 por renxav el 22/10/2008
Hola soy nuevo en esto de las conexiones, quiero utilizar 2 softwares virtuales especificamente B4, Reason y Pro 53, mediante el uso de 2 controladores. tengo el ozonic y el Keystation49e, ambos de m-audio, mi problema esta en que a tocar los pianos de Reason el B4 suena tambien, el pro 53 lo tengo individual con el Ozonic y no me da problemas, mi intencion es poder separarlos y que suenen independientemente y a su vez que los controles y botones sean independientes para cada aplicacion, osea, que cuando elija el B4 suene solo el B4 y si toco el volumen manual lo desactive y al pasar a la otra aplicacion me permita lo mismo sin que suene el que use anteriormente y no se mezclen, alguien me puede explicar como puedo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 24/10/2008
Hola:
Yo controlo el B4 II con un Behringer y con un Casio Privia (que utilizo fundamentalemnte de piano) otros instrumentos virtuales para crear climas, pads, etc.
El B4 lo utilizo standalone (sin ningún host de VST) y al resto de los instrumentos los cargo en el VSTHost de Hermman Seib (si buscás en el foro está la versión para descargar). Me parece que lo que te está faltando es indicarle a cada insturmento virtual por qué controlador va a ser "controlado".
Fijate que hay una opción llamada MIDI DEVICE o al go parecido. Ahí seleccíonás un controlador para cada instrumento y listo.
Yo toco así desde hace un tiempo y no tengo problemas.
Un abrazo
Subir
Solid
#3 por Solid el 24/10/2008
mirate un poco el tema de los canales midi, cada cacharro tiene 16 canales, lo que tienes que hacer es asignar un canal a cada "programa" o cacharro a controlar, el 1 para el b4... el 2 para el pro 53... lo unico que en el controlador tendrás que ir cambiando de canal para ir pasando de controlar unos a otros...

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo