BAC - Never Will Be As Before

  • 1
BAC
#1 por BAC el 16/07/2009
Esta canción está dedicada a dos personas, a dos hispasonicos, uno que se fue y uno que llegó.

Cuando texvo nos dejó, pasé unos días muy tristes y melancólicos, fue cuando empecé a pensar esta canción. Pero mi novia me recordó un acontecimiento muy bonito que había ocurrido poco tiempo antes, el nacimiento de otro hispasonico.

Me dí cuenta entonces de que la vida es así, que pensando en positivo texvo nos había dado mucho, que nunca le olvidaríamos y que era nuestra responsabilidad enseñar todo lo que nos dió a los que van llegando a este mundo.


Aunque la canción tiene ese toque melancólico y no es fácil tapar la tristeza de la partida de un amigo, quiero mostrar ese positivismo y es que tanto tras la muerte de un amigo, como el nacimiento del hijo de dos amigos y tal como dice la canción...

...Nada será como antes, nadie será como antes y nunca será como antes.


Sobre la grabación, no es para nada definitiva. Las voces fueron grabadas de una sola toma y al no ser cantante, desafino que da gusto. Las guitarras por su parte... en breve conseguiré un guitarrista real.

Pero marcho de viaje y no tengo tiempo para arreglarlo y quería dedicarle a Alejandro esta canción en su cumpleaños, darle las gracias por haberme enseñado que cuando un amigo se va, otro llega a tu vida... y que debemos alegrarnos por ello.


Este es el enlace a la canción:

https:/www.hispasonic.com/musica/never- ... beta/26092

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ GREENCH
#2 por DJ GREENCH el 23/12/2009
No entiendo la letra de la cancion pero... la encuentro muy sentimental. muy adentro de donde quiere llegar.
buena cancion aunque no entienda el significado se siente la tristeza
Subir
BAC
#3 por BAC el 04/01/2010
Gracias por el comentario DJ GREENCH.

si te interesa la letra, tienes una copia en Hispasonicos

https:/www.hispasonic.com/musica/neve ... beta/26092

está en inglés, pero seguro que google te ayudará bien, pues es un vocabulario sencillito, no tendrá problemas :wink:

espero que cuando traduzcas la letra, veas que detrás de la tristeza, se intenta ver un lado optimista y lleno de esperanza.

Gracias por la escucha
Subir
FNoise
#4 por FNoise el 04/01/2010
BAC escribió:
Sobre la grabación, no es para nada definitiva. Las voces fueron grabadas de una sola toma y al no ser cantante, desafino que da gusto. Las guitarras por su parte... en breve conseguiré un guitarrista real.


Simple y bella.
Tú tendrás otra idea de cómo tiene que sonar, pero para mí no se puede mejorar, no intentaría grabar otra guitarra y mejorar la voz. Creo que estas canciones deben ser así, espontáneas. Y si la vuelves a grabar deja ésta para el disfrute de gente como yo ;)

Me gusta mucho. Gran trabajo, tienes mi voto.
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/01/2010
Gracias FNoise.

Gracias por la escucha y gracias por el consejo. Tienes toda la razón, mi música suele estar muy pensada llena de retoques, instrumentación, efectos... todo muy repensado. Desde el principio la idea original de esta canción fue buscar la simpleza. Mis palabras a Texvo y Alejandro acompañadas solo por una guitarra, de forma espontanea, salieron del corazón.


Me gustaría volver a grabarla mas que nada porque creo que puede sonar mas bonita si las diferentes voces van mejor sincronizadas y mejor afinadas y si las guitarras fueran mas reales, es también un reto personal por sacar siempre lo mejor como músico y como técnico de sonido, pero no te preocupes, no quitaré esta versión :) además, como en mi cabeza siempre hay mil ideas nuevas... me cuesta mucho encontrar tiempo para dedicarle a algo anterior así que quien sabe cuando tendré una versión "definitiva"
Subir
chache
#6 por chache el 14/01/2010
la verdad es que suena bastante bien...

las sincronia de las voces es perfecta... al menos para mi. no desafina nada realmente, por el estilo, y por el tono de voz. si escuchas a luo reed, o leonard cohen, veras que esos si que desafinan, y aun asi no se les escucha mal.

si vas a hacer otra version, por que no pruebas una version con clavicordio?... a ver que tal suena... quedaria muy folk 60s.
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/01/2010
chache escribió:
la verdad es que suena bastante bien...

las sincronia de las voces es perfecta... al menos para mi. no desafina nada realmente, por el estilo, y por el tono de voz. si escuchas a luo reed, o leonard cohen, veras que esos si que desafinan, y aun asi no se les escucha mal.

si vas a hacer otra version, por que no pruebas una version con clavicordio?... a ver que tal suena... quedaria muy folk 60s.


clavicordio!! :lol: está bien, te prometo que llegado el momento buscaré un clavicordio por reason... que alguno tiene que haber...


si... antes estaba escuchando algo de dylan... y tambien parece que se va de tono, pero que bien le queda... era de un disco llamado folksinger choice en el que canta y toca la guitarra y entre canción y canción conversa con un chico... todo como una especie de entrevista intima... la grabación parece del tirón incluso hay veces que se para a media canción para decir algo y vuelve a empezar... pero aunque desafine, algunas canciones tienen mas fuerza que en la original, como la de the death of emmet till




Gracias por la escucha chache, me alegra mucho que te haya gustado.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 14/01/2010
Hola BAC:

Te he visto en inunmerables post por aquí por Hispa, pero creo que nunca hemos coincidido en ninguno, así un placer "conocerte" jeje.

La verdad es que la canción es muy bonita, sobre todo por lo que significa, por el transfondo que tiene. En principio, según la estaba oyendo, empezé a pensar que merecería la pena grabar las voces otra vez, y para la guitarra podría buscarse uno real (incluso pensé en ofrecerme yo mismo como guitarrista) pero después leí el post de FNoise y me volví de su opinión, esta canción debe quedarse así, tal y como salió en su momento, salió del corazón y se nota, en la forma de cantarla, en el "aire" que tiene, no sé bien cómo explicarlo.

De todas formas, si decides hacer una versión más cuidada y eso, también lo entiendo, es una buena canción y también se merece una buena producción. Pero te digo lo mismo que FNoise, dejanos esta jeje.

Saludos.
Subir
vi
#9 por vi el 15/01/2010
Hola BAC !
Es un tema que llega, de los que se hacen con inspiración un bonito regalo para Alejandro. Como hiciste las guitarras?
Para mi gusto tambien está bien así.
Saludos
Subir
ak47
#10 por ak47 el 16/01/2010
La verdad que me encanto.
Subir
BAC
#11 por BAC el 24/01/2010
ghaynas escribió:
Hola BAC:

Te he visto en inunmerables post por aquí por Hispa, pero creo que nunca hemos coincidido en ninguno, así un placer "conocerte" jeje.

La verdad es que la canción es muy bonita, sobre todo por lo que significa, por el transfondo que tiene. En principio, según la estaba oyendo, empezé a pensar que merecería la pena grabar las voces otra vez, y para la guitarra podría buscarse uno real (incluso pensé en ofrecerme yo mismo como guitarrista) pero después leí el post de FNoise y me volví de su opinión, esta canción debe quedarse así, tal y como salió en su momento, salió del corazón y se nota, en la forma de cantarla, en el "aire" que tiene, no sé bien cómo explicarlo.

De todas formas, si decides hacer una versión más cuidada y eso, también lo entiendo, es una buena canción y también se merece una buena producción. Pero te digo lo mismo que FNoise, dejanos esta jeje.

Saludos.


Gracias ghaynas, es un placer también para mí. La opinión de FNoise me ha hecho ver el asunto de otra manera, es cierto. He estado haciendo unas pruebas para retocar ligeramente el tono y la sincronización de las voces que ya están grabadas en vez de grabar unas nuevas y bueno... casi parece que me llevaría mas tiempo que grabarlas de nuevo... pero creo que el resultado conservaría mejor esa espontaneidad.

Si alguna vez subo una versión nueva, dejaré esta tambien.

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
BAC
#12 por BAC el 24/01/2010
vi escribió:
Hola BAC !
Es un tema que llega, de los que se hacen con inspiración un bonito regalo para Alejandro. Como hiciste las guitarras?
Para mi gusto tambien está bien así.
Saludos


Gracias vi. las guitarras las hice con Reason, es un combinator muy chulo porque trae aparte de las notas, ruidos de rasgueo, lo bueno es que salen solos con ciertas combinaciones de notas y no te tienes que preocupar de ponerlos tu... está claro que mejor sería ponerlos manualmente pero yo no controlo de guitarra y no sabría donde tendrían que ir, así que me gustan porque al sonar los rasgueos de vez en cuando parecen mas reales que si solo sonaran las notas, verdad?

Me alegra que te gustara.
Subir
BAC
#13 por BAC el 24/01/2010
ak47 escribió:
La verdad que me encanto.


Gracias por escucharla ak47, me alegra que te haya encantado :D
Subir
pablomkrtney67
#14 por pablomkrtney67 el 26/02/2010
suena bien ,me gusto :mrgreen: 8)
Subir
BAC
#15 por BAC el 05/03/2010
pablomkrtney67 escribió:
suena bien ,me gusto :mrgreen: 8)


Muchas gracias pablomkrtney67 :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo