Back to the Island (Tribute to Giacchino)

moitochove
#1 por moitochove el 04/07/2010
Un pequeño homenaje a mi admirado Michael Giacchino, imitando su trabajo en Lost.



Utilizo la misma orquesta peculiar de Giacchino: cuerdas, trombones, arpa, piano y percusión. Todo de EWQLSO Gold.

Trato de reproducir algunos de sus recursos en Lost: ese piano grave utilizado casi como instrumento de percusión, las violas sul ponticello, las notas repetidas de arpa, el cluster de cuerdas, etc.

Esto es sólo un pequeño ejercicio de estilo sin mayores pretensiones, compuesto ayer por la tarde y mezclado (es un decir :roll: ) esta mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 01/08/2010
Muy bueno!!!! Me ha producido la misma tensión que si estuviera viendo un capítulo de Lost!! Si aceptas un consejillo: lo que menos me ha convencido es la entrada de las cuerdas de la parte final del tema. A ratos entran demasiado de golpe.
Pero en serio que me ha encantado. ¿Qué VSTs utilizas? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Secuenciador? Dejo de disparar.
Un saludo
Subir
moitochove
#3 por moitochove el 01/08/2010
Muchas gracias por la escucha y el comentario, bielaker, y bienvenido a Hispasonic!

Me alegra que te haya gustado mi homenaje a Giacchino y a Lost. En cuanto a lo de las cuerdas, estoy de acuerdo contigo, de hecho no me quedé nada satisfecho del resultado, pero como era sólo una pequeña prueba, me cansé y lo dejé así, después de juguetear un poco con el CC de la expresión. A ver si lo retomo para mejorarlo.

En cuanto al VST, es todo del East West QL Symphonic Orchestra Gold (+ expansión XP). Secuenciador, Cubase.
Y lo de cómo lo he hecho, pues después de escuchar bastante la BSO de Perdidos, intentar reproducir ese ambiente que crea Giacchino. En primer lugar, como ya he comentado, utilizo los mismos instrumentos. En segundo lugar, esos recursos tan característicos de cuerdas sul ponticello, clusters, etc.

En lo que se refiere a la composición, la armonía es muy sencilla, y el tema se divide en dos partes muy características de Giacchino: una primera más tensa y de acción y una segunda relajada y expresiva, con ese toque sentimental que tan bien logra ese compositor. Si quieres oír un tema impresionante en ese estilo sentimental, está el "There's no place like home" de este autor:

http://www.youtube.com/watch?v=u8mTmjP-TJ0

Un saludo! :D
Subir
blkr
#4 por blkr el 02/08/2010
¡Te animo a que lo retomes! Es un gran tema. Y realmente el sonido de East West QL Symphonic Orchestra Gold es increíble. Lo cierto es que hasta ahora sólo he trabajado con VSTs de Native Instruments que iba consiguiendo un poco como podía: absynth, demos de kontakt y kore... y estaba pensando seriamente en comprarme Komplete 7 cuando salga en septiembre. Pero me he quedado prendido de estos sonidos orquestales y dudo que sean tan buenos los sonidos orquestales de Komplete 7. ¿Qué opinas tú? Otra cosa,****************************************************************************************************
¡Gracias! (y por supuesto avisa si te animas con otro tema estilo Giacchino)
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 02/08/2010
bielaker, la piratería no se permite en este foro. La lectura de las normas de Hispasonic es una obligación antes de escribir en el foro.
Subir
blkr
#6 por blkr el 02/08/2010
No sabía que ese portal fuera pirata!!!
Subir
moitochove
#7 por moitochove el 03/08/2010
Bielaker, yo no he probado personalmente Komplete 7, así que no puedo opinar con conocimiento de causa, aunque no me suena que destaquen en lo orquestal.

EWQL Gold no están mal, pero ya tienen unos años y tienen carencias sobre todo en las cuerdas (los vientos están bastante bien). Si echas un vistazo al taller orquestal, verás que se ha hablado mucho de otras librerías orquestales, y en cuerdas se destaca sobre todo las nuevas LASS, que tienen un sonido impresionante, aunque ocupan mucho espacio, son caras y requieren un PC muy potente. Tengo que decir que tampoco las he probado personalmente, pero sí las he escuchado en temas de otros. Si vas a Hispasonicos y escuchas, por ejemplo, a Cesc Vila, Carlos (R), Javier Arnanz, etc., podrás ver qué nitidez y realismo consiguen con LASS, aunque por supuesto no es sólo mérito de la librería. =P~

Por otra parte, también se usa mucho Symphobia, más específicamente enfocada al ámbito audiovisual y como librería complementaria. Tampoco la he probado personalmente, pero los resultados parecen impresionantes.

Espero haberte ayudado, y en todo caso si investigas por este foro, y escuchas lo que hay en Hispasonicos, podrás hacerte una idea más real.

Un saludo!
Subir
blkr
#8 por blkr el 05/08/2010
He escuchado algo de Javier Arnanz y realmente suena muy bien LASS!!! Por cierto, lo cierto es que no sabía lo que era sul ponticello: muy interesante lo de tocar sobre el puente del violín o la viola para provocar un sonido más estridente, creando más tensión. Te agradezco mucho toda la información que me has pasado. Sólo una última pregunta: lo he buscado pero no me han convencido las explicaciones que dan por ahí, ¿sabes cuál es la diferencia entre staccato y spicatto?
Subir
moitochove
#9 por moitochove el 05/08/2010
bielaker escribió:
He escuchado algo de Javier Arnanz y realmente suena muy bien LASS!!! Por cierto, lo cierto es que no sabía lo que era sul ponticello: muy interesante lo de tocar sobre el puente del violín o la viola para provocar un sonido más estridente, creando más tensión. Te agradezco mucho toda la información que me has pasado. Sólo una última pregunta: lo he buscado pero no me han convencido las explicaciones que dan por ahí, ¿sabes cuál es la diferencia entre staccato y spicatto?


Bueno, por lo que yo sé (que tampoco es demasiado), las dos son articulaciones cortas. El staccato existe en todos los instrumentos, y consiste en articular notas separadas, no ligadas, y reduciendo su duración escrita.

Por su parte, el spicatto sólo existe en los instrumentos de cuerda, y, siendo también notas separadas, supone articularlas de forma que el arco rebota en la cuerda antes de atacar la siguiente. Puedes leer algo más y escuchar un ejemplo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Spiccato

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!
Subir
blkr
#10 por blkr el 09/08/2010
Gracias, me ha servido!!! Ánimo con tus temas y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo