Backing tracks

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 07/02/2014
No estoy seguro de que se llamen asi pero lo que quiero es una cancion en pistas separadas en guitarra, bajo, voz, bombo, caja, toms, etc.
Grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 07/02/2014
Las "backing tracks" son (o por lo menos es lo que yo tengo entendido) canciones sin la voz principal, o temas guitarreros sin la guitarra principal, etc. ... Sirven para practicar con la voz o con tu instrumento sobre un tema conocido.

Creo que lo que buscas son "multitracks", que son temas separados por pistas o por partes... Si lo que quieres es practicar la mezcla con temas separados por pistas sueltas, aquí tienes un buen principio: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm.

Además, si quieres discutir, compartir o valorar el trabajo de otros sobre estos temas, aquí tienes este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430.

;)
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 08/02/2014
Graciaas! es esto lo que quería pero tienes alguna web que sean en MP3? y no en wav.
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/02/2014
#-o
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#5 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
que pasaa? jajaja perdon por mi ignorancia...
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 09/02/2014
El formato mp3 consigue que un archivo de audio ocupe menos, pero a costa de deteriorar la calidad del audio original. Así que no se usa ese formato para trabajar con audio (no se graba en mp3, ni se mezcla en mp3, ni se masteriza en mp3). La idea es mantener la mejor calidad posible hasta el resultado final (el disco completo y acabado). Cuando el tema ya está acabado, puedes convertirlo a mp3, aunque hoy en día no tenga tanto sentido, no cuesta tanto como antes tratar con archivos de 50 o 60 megas, si quieres colgar un disco puedes hacerlo en la máxima calidad o alternativamente usar formatos de compresión que no pierdan calidad, los llamados "lossless codecs" como por ejemplo el formato "flac". Así que la pregunta de conseguir pistas para mezclar en formato mp3 suena rara y da a entender que eres bastante novato (no pasa nada, ninguno hemos nacido aprendidos!!).

Una imagen vale más que mil palabras (en nuestro caso, una muestra de audio), subo dos muestras de una mezcla. La primera sería la mezcla ya pasada a mp3 (con un bitrate de 128kbps, bastante usual hasta hace poco). La segunda es el ruido o "distorsión" que sale de comparar mi mezcla original con la mezcla en formato mp3 (haciendo sonar las dos al mismo tiempo e inviertiendo la fase a una de ellas para que se cancelen). En definitiva, aunque no entiendas demasiado el experimento, la segunda muestra te da una idea de lo que puede llegar a hacer la compresión mp3. Lo que se oye es el "ruido" o "distorsión" que introduce la compresión mp3. Lo ideal es que no se escuchara absolutamente nada, si se escucha algo en este experimento es que hay una diferencia entre el original y el comprimido. Lo interesante es valorar el ruido resultante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test mp3.mp3
test mp3 ruido.mp3
Subir
Pau Marquez Julbe
#7 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
De acuerdo, muchas gracias. (Si que es verdad que soy muy novato jajaja)
Entonces como puedo hacer para añadir un archivo de audio a reaper o cubase? porque intento poner formatos wav. y no me deja.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 09/02/2014
Y acabo... Ese "ruido" es el resultado de pasar a mp3 un sóla pista de audio (estéreo en este caso). Imagina el ruido o distorsión o en otras palabras, "pérdida" que puedes llegar a acumular al realizar una mezcla en la que todas sus pistas están en formato mp3... Estarías perdiendo calidad y ni siquiera habrías empezado a mezclar. Algunos proyectos tienen sólo unas pocas pistas, incluso sólo 2. Pero puedes llegar a mezclar proyectos más complejos en los que se llegue a 40, 60 o incluso 100 pistas...

Por lo tanto, no uses el formato mp3 nunca!!! Tan sólo como posible referencia de cómo quedaría tu tema ya masterizado o cosas así. Pero para trabajar con audio, huye de él!!! ;)
Subir
Pau Marquez Julbe
#9 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
vale vale, eso me ha kedado muy claro jajaj pero como hago para trabajar con ellos si mis DAW no me los aceptan?
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 09/02/2014
#7 Eso ya sería otro tema y se sale del hilo. Te recomendaría leer el manual de Cubase o Reaper, buscar vídeo-tutoriales por youtube o repasar el foro propio de Cubase.

Para Cubase, creas un nuevo proyecto en blanco, vas a archivo, importar y archivo de audio. Ahí seleccionas todo lo que quieras importar. En el diálogo de importar verás que hay dos barras, una que pone "nombre" y otra que pone "tipo". Asegúrate de que en la barra de tipo tengas puesto "todos los tipos", ya que así serán visibles todos los formatos que reconoce el Cubase para importar directamente.
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#11 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
ahh ook!! muchas gracias! :)
pues suerte que me lo has dicho que sino lo habria grabado todo en mp3!! jajaja
Subir
robinette
#12 por robinette el 09/02/2014
Pau Marquez Julbe escribió:
como hago para trabajar con ellos si mis DAW no me los aceptan?
Si los aceptan... pincha en el archivo .wav y arrástralo hasta la ventana del secuenciador, o como dice Daniel, impórtalo.
Subir
Pau Marquez Julbe
#13 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
ya, es lo que hacia pero no me funcionaba :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo