Backlines muy bajas.

locurainside
#1 por locurainside el 29/08/2013
Estoy seguro que es de novato, (que lo soy) pero ahí va.

El caso es que he estado componiendo unos backlines orquestales para un grupo de metal y el problema me surge cuando al pincharlos en la mesa, (lo hacen desde un mp3) se escuchan bastante bajitos aunque el canal esté alto (a parte de que las guitarras y la bateria se lo comen todo...), lo mio es la composición, no entiendo mucho de sonido, pero me piden soluciones, se hacercan muchos bolos, y no se muy bien que indicarles. ¿Alguna recomendación? he estado mirando cajas de inyección pero no se si voy por buen camino por ahí.

y cambiando de tema, ¿es buena idea meter el metróno por canal el izquierdo para los auriculares del bateria y el backline por el derecho a la mesa?

Os agradecería mucho cualquier respuesta y si debería poner el hilo en otro sitio decídmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 29/08/2013
creo que quieres decir Play Back.
Backliine es otra cosa, creo...
si el problema está en que guitarras y bateria se lo comen todo, una caja de inyeccion no te lo arregla.
Tendrás que volver a hacer la mezcla, y cuidar que el nivel de salida (cuando lo envias a grabar) sea mas alto, con eso conseguira que el nivel de salida (cuando lo envias a reproducir) te llegue mas alto tambien.
Para enviar metronomo a los cascos, pon diferentes canales que el playback, porque si quiere que le subas o le bajes alguna de las dos cosas, no podras. Subiras o bajaras todo, plyback y claqueta...
Subir
1
locurainside
#3 por locurainside el 29/08/2013
Ummm tiene todo el sentido del mundo :)
voy a intentar ponerlo en práctica a ver que resultados consigo,

Muchas gracias yurtoncase!!
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 29/08/2013
por cierto...
mp3 es caquita
Subir
Arnau Pro Audio
#5 por Arnau Pro Audio el 30/08/2013
Respondiendo a lo del metrónomo:
Entiendo que quieres mandar metrónomo y backing track (hablando con propiedad) des del mismo reproductor portátil "tipo mp3".
Entonces en tu DAW deverías situar la pista de metrónomo/claqueta al panoramizada al 100%L o 100%R y tu backingtrack panoramizada al otro lado al 100%. De esta forma el técnico entraria L a un canal y R a otro canal y ya procederia a los envios pertinentes.
Para ello necesitarás un TRS a TS + TS
f06716e8a720268748e798716a1db-3649929.jpg


Eres tu el técnico del grupo?
En referencia al nivel de sonido del backing track:
1- En tu DAW quando exportes la mezcla debe llegar los picos máximos a 0dBfs.
2- Intentar reducir rango dinàmico en la mezcla
Si aún así sigue sonando flojo yo creo que el error está en la ejecución del técnico o en el poco voltage de salida ("volumen") que entrega el reproductor que estais utilizando. El técnico debe comprovar que el reproductor está seteado al máximo volúmen.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 30/08/2013
#4 Como que no... si lo sabes hacer bien. Generalización precipitada (aunque para el caso, seguro que tienes razón).
Subir
locurainside
#7 por locurainside el 30/08/2013
onneneuron, lo de la calidad del mp3 no te lo discuto, pero yo les doy lo que me piden, aunque exportando a la máxima calidad posible creo que queda más o menos pasable.

Arnau, lo que me explicas del metrónomo es justo como ya lo tenía hecho, y cables similares a esos son los que usan. No, no soy el técnico, yo solo he compuesto lineas orquestales por encargo y me he atrevido a montarlas en un Daw con Vst. Voy a intentar tener en cuenta las dos cosas que me dices, mañana lo pruebo en un ensayo y os digo.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo